coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 31 de mayo de 2014

¡¡¡SUPREMO!!!

Esa es la palabra que sirvió para nombrar el coche mítico que quiero presentaros hoy.

Pero antes, respondiéndo a la pregunta última de José Luis, no sé nada sobre una nueva versión del Mercedes EVO. Es uno de esos coches irrepetibles que precisamente por su exclusividad tendrán un valor extra como clásico. 

Hay tantos coches míticos de los cuales me gustaría hablar...... ¡Mejor, así tengo para rato! 
De hecho dentro de los artículos que he escrito sobre éstas máquinas, surge algún rival del cual merece la pena también hablar como es el caso del BMW M3 e30 que peleaba codo a codo con el EVO de Mercedes. Y dentro de el de hoy, el Toyota Supra, está el llamado en japón AE86, que es una versión del Corolla de 1986 del cual se construyó, visto su éxito, el Sprinter Trueno y otras variaciones ( GT-APEX) que es protagonista de la serie manga Initial D y muy buscado en todo el mundo. En Canarias hay uno en venta. Es el coche de drift por excelencia. Recordemos que en él se han inspirado para crear el Toyota GT86/ Subaru BRZ/ Scion FRS. 
Pero como he dicho, ya habrá tiempo de indagar en esos modelos.
Señoras y señores, os presento........... ¡el Toyota Supra! 

Coche sobre todo conocido por su cuarta generación, sí, la de 1993-2002, o más claro, el coche naranja de A todo gas 1. Bien, en principio se iba a considerar una simple variación del Celica. Pero decidió ir a lo tradicional y deportivo y desmarcarse de éste último. Aquí en España conocemos la tercera generación sólo, la "última" se quedó en Japón y EEUU. Como coche importado está muy cotizado. Esto se debe a que es difícil encontrarlo de segunda mano con el volante a la izquierda y sin tocar. El Turbo rinde 330cv, pero he llegado a ver cómo con facilidad se acerca a los 1000!!!! Sí, como buen japonés es muy potenciable. Recuerdo que en el Gran Turismo 3 tenía uno de 1800cv que patinaba al pegar un acelerón en cuarta. Se usa mucho en carreras drag, no tanto en drift, aunque tiene buenas cualidades para ello. Siempre nos quedará en la memoria aquél Supra V12 650cv que "quemó" al Ferrari 355 spider negro en el semáforo. 

Os pongo una foto y el artículo. Y ya sabéis, próximamente M3 como coche mítico.
Por cierto, no he dicho nada aún del FT-1, que se supone será el sucesor del Supra en el año 2017. Con esta imágen lo digo todo:










                                         TOYOTA SUPRA

Hace unos meses se destapó lo que sería el resurgir de la estirpe Supra. La dábamos por muerta pues desde 2002 que fue el último año de producción del mkIV, Toyota no continuó con más generaciones del modelo japonés. Con una historia de unos 35 años, por fin sabemos que habrá sucesor, no se sabe si se llamará Supra pero sí sabemos que será de la familia. El FT-1, que es como lo han llamado, es bastante futurista. Pero tenemos que tener en cuenta que es un prototipo todavía y ya sabemos que la cosa puede cambiar en el último momento. Desde luego cumple con una imagen deportiva al igual que su configuración ( tracción trasera ) y sus prestaciones ( 320 km/h ). Todos los datos son provisionales, al igual que el hecho de que contará con dos motorizaciones ( entre 200 y 240cv la primera y 400cv la segunda ) y una supuesta aceleración de 3,3 segundos, seguramente para ésta última. Incluso se baraja que sea híbrido. Todo eso se espera para el año 2017 y se sabe que el precio rondará los 60 000 dólares.
Ahora un poco de historia no viene mal. Toyota sacó el derivado del Celica, llamándolo Supra por " Supremo" en 1979. Motor delantero y tracción trasera lo caracterizaban. Otra seña de identidad fue un motor seis cilindros en línea que lo  ha acompañado durante todas las demás generaciones. La segunda llegó en 1982 y seguía usando la plataforma Celica, fue ya en la tercera ( 1986, año en que salió el Sprinter Trueno o Corolla AE86, también coche mítico) cuando se separaron los dos nombres y se quedó en Supra a secas. Éste ya se empezó a comercializar en España y lo podemos encontrar a un precio muy bajo ( no como el mkIV que es difícil de dar con él ) y contaba con dos motores: uno atmosférico de 204cv y uno turbo de 234cv. La última generación es sin duda la más conocida. Nació en 1993 y tenía un aspecto más aerodinámico que su antecesor. Igualmente había dos motorizaciones, la más potente alcanzando 330 cv aunque su seis en línea es muy fácil de potenciar hasta límites increíbles. De él se han hecho miles de modificaciones (algunos con más de 1000 cv ), ya sea para carretera o circuito. Su mayor fama, la alcanzó en el mundo entero cuando protagonizó la película A todo gas donde se le colocó un V12 de 650cv haciéndole sombra a un Charger de 900cv. Eso sí, con óxido nitroso. Creo que el Supra es conocido como el deportivo de Toyota por excelencia y fuera de Japón es una pieza muy valorada y difícil de ver , en especial en nuestro país por tener el volante a la derecha. Una lástima que haya que importarlo como el RX-7, pero si se busca de segunda mano se puede encontrar, eso sí, el precio puede parecer exagerado a veces.

8 comentarios:

  1. Lo "supremo" es el artículo, es de los mejores que has escrito. Te superas, tío

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  2. Bárbaro, pibe, sos un fenómeno de los carros

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  3. Sí, muy bueno. Lo del volante a la derecha es de los británicos nos ha jodido a los amantes de loc coches japos. No hay manera de pillarse uno de segunda mano.

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  4. he visto las imágenes y es emocionante, con todas esas formas curvas además es tracción trasera ¿no?

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  5. ¿Que te parece el Celiaca después de tanto tiempo?

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    1. El Celica es también una leyenda para Toyota. Yo me quedo con el GT-FOUR de tracción a las cuatro ruedas como más representativo del éxito que obtuvo en rallies con Carlos Sainz por ejemplo.

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  6. casi me dan ganas de comprarlo, jajajaja

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    1. Cómpralo y lo tuneamos tipo Fast and furious 1!!! jajaja

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