coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 1 de septiembre de 2017

NEWS, NEWS, NEWS

Ahora que volvemos todos de vacaciones (todos) de verano, es el momento de prepararse para la vuelta al cole. Y nada mejor que estar al día sobre la actualidad del mundo del motor.

Espera, suenan muy a tópico estas dos frases, hmmmmm.... lo diré de otra manera:





Se acabó, acabóse el ir a la playa "to afanao" a bañarse en el mar después de esquivar miles de personas en plan atasco de salida de vacaciones de agosto precisamente, como si no hubiera bastante estrés, que desesperadamente intentan sentar el culo en la arena bajo el lema "yo he llegado prime así que este sitio es mío, jeje". Toca volver y encontrarse con otra cola de tráfico pues a pesar de saber lo que pasa, repetimos el error de salir el último sábado por la mañana. Eso sí, bien pronto para que no pille la hora punta...





Sigue sonando muy tópico pues no todo el mundo va a la playa en verano y se baña en el mar.

Lo que sí es común es que hoy empieza un nuevo mes y hay que pensar cómo afrontarlo. La depresión pos vacacional no es excusa aquí pues este blog es para levantar el ánimo así que dejad de pensar en el fin del mundo y el comienzo de la tortura del trabajo que ya no somos niños. Y los que seáis niños, adolescentes o universitarios, no os agobiéis, los exámenes finales son en junio.

Yo lo que pretendo es poner las pilas y acercar el mundo del motor a la vez que alejarme del de los coches eléctricos y autónomos.
Y como eso es imposible, no se puede escapar al futuro, escribo sobre la historia de marcas y modelos. Que no diga que sea una excusa para decir que veo un rumbo muy chungo en lo que al automóvil respecta (¡¡¡NO, QUÉ VA!!!....) pero de vez en cuando es necesario conocer de primera mano qué pasa hoy día y que pasará mañana.



Escrito este rollo en paráfrasis al estilo político, vengo a comentar que en esta entrada voy a exponer algunas de las noticias que he podido leer durante esta semana en las páginas web de coches. Eliminando el tema de la invasión de los coches Tesla y cía, es decir, lo poco que queda, hay temas que personalmente, me han llamado la atención y por lo tanto no puedo dejar escapar.

Empiezo por una trágica noticia:




El "dieselgate" ha pasado factura a uno de los directivos de VW. Concretamente al ex ingeniero James Liang, el responsable del cumplimiento de la normativa de emisiones en EE.UU. para los motores diésel VW. Tendrá que cumplir 3 años y cuatro meses en la cárcel.

He aquí el típico caso de corrupción o delito fiscal que empieza a tener consecuencias judiciales años después de lo ocurrido. Exacto, hace ya casi tres años que se destapó el fenómeno "dieselgate", es decir, más de tres años que VW ha estado jugando con un tema muy delicado como es el de la conservación del medio ambiente. Ahí es nada, la cuestión es: 
¿cuánto daño ha causado esta "cagada" según las propias palabras del director de VW y es justo condenar a tres años y pico a sólo uno de los implicados en dicho caso?
Yo prefiero hacer la pregunta ¿ Sirve de algo esta acción teniendo en cuenta que los afectados son entre otros el planeta donde este ******* va a pasar sólo tres años pensando en lo que ha hecho? ¿Podrá él pagar de su bolsillo el destrozo que ha supuesto su decisión de tapar la cutrez que VW ha querido desarrollar? Y sobre todo, ¿ Podrá este hombre vivir con la conciencia tranquila durante el resto de su vida?

Si fuera a una prisión estadounidense tipo San Quintín y con pase de tercera clase, más bien se plantearía cómo evitar que le hagan un "dieselgate" entre los demás "afectados".
Pero al igual que sucede con los miles de casos parecidos en la política y el poder, el bien de unos pocos lo pagamos muchos y en ciertos casos recae sobre otro elemento que es el planeta. Si la Tierra pudiese hablar y quejarse por tanto, lo que diría sería probablemente "ya os vale listillos, me estáis tocando los huevos demasiado estas últimas décadas, ahora os vais a enterar vosotros".




Una conclusión que se me viene a la cabeza es que el egoísmo y el provecho personal es inversamente proporcional al número de personas que no podrán vivir en este planeta en un futuro próximo.

Cuando yo esté criando malvas, o más bien sólo bajo tierra porque no habrá flores, espero que algún descendiente ponga a parir la noticia " VW descubre un nuevo combustible fósil en Marte que ya ha acabado con sus pocos habitantes y amenaza con eliminar cualquier tipo de vida en el universo, inclusive los que viven en una galaxia muy, muy lejana pues algunos TIE Fighters han sobrepasado el límite de emisiones legales según el Imperio debido al uso de motores TDI"

Sinceramente, esto último es lo único gracioso de este artículo (en cuanto a contenido informativo).

Así que vayamos a otra algo más gratificante a nivel emocional.

Circulan rumores a través de la red de la posibilidad de contar con un cambio manual en el nuevo Toyota Supra 2018. Personalmente hubiera preferido el título " existe la remota posibilidad de que haya disponible un cambio automático para el próximo Toyota Supra 2018".





Pero desgraciadamente y siendo realistas hoy día, la verdad es que casi nadie espera coches como la resurrección del mítico Supra, un coche que ha llegado tan alto como las películas y videojuegos que protagoniza. Alguien tiene en mente un Tesla Model 3 color naranja, motor 2JZ, unos vinilos guapísimos y un sistema de óxido nitroso que suplantaría parte de las baterías del coche pero haciendo que al menos pueda pasar delante del tren sin tener que discutir con un ordenador si le parece buena idea que se proponga esta hazaña obteniendo un gran "lo veo muy peligroso, deja que te lleve a casa y llamo a Domino´s Pizza mediante Siri"

Yes, por ahí van los tiros (en lo de que el Supra tendrá posiblemente cambio normal, digo, manual). Y yo estoy muy contento pues a pesar de los condicionales la noticia ha venido acompañada de unas frases muy halagadoras como "Toyota tiene planeado lanzar en los próximos años modelos deportivos que resuciten el amor por la conducción". Vale, la frase no es del todo así, de hecho me la he inventado del todo, jajaja 😆. Pero sí se ha dicho que modelos como este nuevo Supra o el sucesor del GT86 van a suponer una parte importante del proyecto que pretende lanzar versiones deportivas de algunos modelos como hace Lexus y su gama "F". Este proyecto se basa en reforzar su línea GRMN y colaborar más a fondo con su división TRD. Y además se pretende ese carácter un poco "retro" para algunos tipo GT86 que proporcionen las sensaciones más puras a nivel deportivo. 

El Supra 2018 se ha basado a su vez en lo que será el próximo BMW Z4. ¡¡¡¡¡¡¡¡El BMW Z4!!!!!!!!!!!!!!! 😍😍, ¡¡¡el único concept que me gusta!!! Y quien dice BMW Z4 dice motor 6 en línea turboalimentado de unos 360cv así que de alguna manera esta colaboración no puede traer sino buenas noticias para los que tenemos esperanzas de poder tener "algo" todavía en lo que poder aferrarnos cuando nos comuniquen que el SUV de Ferrari se pasará a la tracción delantera y a los gasolina 1.2 Puretech del grupo PSA. ¡¡¡Lástima!!! 😭

 Pues esta vez mi conclusión es que los viejos rockeros nunca mueren y para esta generación de "ancianos" (tenemos que admitirlo 😢)  los proyectos rescate tienen vida y modelos tipo 390Z, Mazda RX9, Supra o el mismo Z4 tienen algo que decir y destacar ante la nueva "gen" que de hecho va a suponer una brecha cada vez más abierta entre los coches modernos y los coches modernos pero con alma.




Ah, y otra conclusión, y es que fijaos que hemos empezado por una noticia un poco triste (o bastante) y terminado por una muy prometedora e ilusionante 😊,
(también tengo en cuenta que esta última puede producir un proceso alérgico severo, especialmente para los "tesleros", jajaj). La alergia a mi me la produce más bien el enterarme por capítulos (que es lo que sucede) de quién hizo qué mierda en el caso diésel. Y podría ser de mayor magnitud teniendo en cuenta que se habla sólo del gobierno estadounidense, si en Europa se hubieran tomado esas medidas.... 😠.

En fin, espero que el boletín haya sido de su agrado, ahora estamos al día de lo que ocurre en el mundo..... (si fuera sólo esto habría que brindar) y podemos estar tranquilos de que septiembre no va a suponer un caos mundial por dejar las "vacas" de verano y que la verdadera depresión pos vacacional va a ser la depresión pos cagada y ansiedad pre culo rojo de este señor tan majo que ha hecho un gran favor a la humanidad.

un poco de humor al respecto (18+)

Ahora viene cuando puntualizo que puedo haberme pasado con mis comentarios hacia esta persona y en parte al escándalo VW. Pido disculpas si es así, es que este tema me ha sido difícil de aceptar, ahora no confío en esa fama que tienen los coches alemanes de ser tecnológicamente los mejores y fiables que se da especialmente en América (ironías de la vida). No hago más que ver Mercedes de motor diésel echando unas humaredas negras cuando voy por la autopista que podrían causar accidentes por falta de visibilidad.

Así que cuidado en las carreteras aunque algunos ya hayáis sufrido el "efecto tapón" en las ciudades, sobrevivido a unos días de lluvia intensa (hacía falta), o incluso al apestoso humo negro de ciertos coches, que ahora llega lo bueno, descansar y disfrutar. Vaya, creo que esto último suele ser al revés... 

Por cierto tanto hablar del Supra me ha encendido una bombilla, ya sabéis a qué me refiero. Y sino esperad a la semana que viene.

Supercars of Mike no se ha ido de vacaciones, que conste! jaja

19 comentarios:

  1. Tienes razón, tío, estos cabrones deberían ir a una cárcel mejicana, porque a una española, si es que va alguno (aquí solo se mete en la cárcel a los que roban gallinas), encima les tienen en celdas con escritorio, van a la biblioteca y reciben a la parienta para desahogarse. Ni siquiera son como las americanas del video que has puesto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Pedro, algunos obtienen demasiados privilegios en las cárceles a pesar del delito que han cometido. Básicamente me refiero a algunos políticos que conocemos.... En fin, qué vamos a hacer, al menos la justicia pone las cosas en su sitio.

      Eliminar
  2. ¡Eyyyyy! Las fotos son cojonudas, sobre todo la primera jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, sabía que esa foto gustaría mucho, jajaj. Tenía la opción de poner la típica foto de una playa desierta del Caribe con una puesta de sol, en cambio esta es más realista, si se le da la vuelta claro,jaja. En cuanto a las otras ,Leonardo, he tenido que escoger entre muchas, en el caso de VW especialmente, que son excesivamente explícitas así que estas son representativas y más fieles. Seguiré poniendo fotos de este tipo en este tipo de entradas.

      Eliminar
  3. Lo del diésel nunca me ha gustado, y encima mentían como canallas. Vaya tela el alemán este que han metido en la cárcel (y parecía que eran serios estos alemanes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual Juan Pedro, nunca me ha gustado el diésel. He de admitir que mi primer coches tuvo un motor diésel y de lo peorcito que había, un 1.9JTD. El caso es que la potencia era la misma que en el 2.0 TS, menor tiempo en el 0-100 y menor consumo: ganó y era mi primer coche así que no podía ponerle muchas pegas.. El otro un 118d 143cv. Se compró como un coche familiar y era muy preciso en el consumo medio: 4.3 litros, exactamente lo que dicen los datos oficiales. Pero claro, a mí me gusta la potencia y el sonido de los gasolina, de hecho el olor a gasolina, no soporto el diésel la única verdadera ventaja que les veo es la autonomía. Lo demás es mierda. Y ahora todos sabemos mucho más de lo perjudicial que son los gases que expulsan, aunque la hayan tomado con los motores gasolina por el CO2. En fin, sí parecían serios, lo que ha fallado muchísimo es la imagen de superioridad tecnológica en los motores.

      Eliminar
  4. Que alguien coja a esa niña que se va a caer...... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, rápido acude en su rescate, de hecho es que estaba tan aburrida de estar en una isla paradisíaca sola y sin nada que hacer que se ha puesto a columpiarse. Si dices que eres médico lo mismo... y si no también, jajajaj

      Eliminar
  5. Muerte a VW ☠️☠️ Y como bien dices, el mal que ha hecho no lo van a paliar 3 míseros años de carcel 😠
    En cuanto al tesla discutiéndote si es necesario hacer temeridades, lo creo firmemente 😂😂😂😂 anda que se va a meter en algún sitio donde corra peligro su carrocería , jajaja. Muy divertida la entrada! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tienes toda la razón, pero si muere VW me quedo sin repuestos para mi motor,j ajaj. Es un problema muy gordo y a mí me ha causado mucha rabia. también la he tomado con VW pero el grupo VAG es muy grande y otras marcas han sido arrastradas. en fin, qué le vamos a hacer ahora?
      A ver, una cosa es que el Tesla te recomiende no saltar delante de un tren por la seguridad de ambos ( aún así es un tanto egoísta por su parte) y otra que no te metas en un callejón que conoces para atajar y el diga "tengo miedo, buahhhhh". "me puede rallar gente malvada, buahhh". Eso ya son mariconadas. Esperemos que no sean tan "mariposillos". Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ehm, pido disculpas, he escrito rallar en vez de rayar. Sorry

      Eliminar
  6. Jajaja, la foto del coche lleno de maletas es de nuestros abuelos y ahora son los moros los que pasan por las carreteras que parece que llevan autobuses de dos pisos, como los de Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Lopez, en un 600 de entrada cabe bien poco así que imagínate con tanto bulto. No sé como ese trasto conseguía rular. Algunos coches van tan cargados que ves cómo el reparto de pesos pasa a un 10/90. Es una verdadera pena para las suspensiones, si hay una curva el coche vuelca sí o sí....

      Eliminar
  7. Lo de VW es que ha sido muy fuerte, tío. Deberían haber caído más cabezas, y si hubiera sido en Toyota, se hubieran hecho el harakiri jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan fuerte Luisma! Por supuesto hay muchos implicados y no se ha visto ni la punta del iceberg. Teniendo en cuenta que es una empresa muy poderosa, era de esperar que no cayeran como un castillo de naipes. Lo que me da vergüenza ajena es que VW siga sacando los mismos modelos con esas mierdas de motores diésel (que por cierto Bruselas me parece no da el visto bueno a los motores TDI "renovados") y la gente los compre, como si no hubiera pasado nada. Me revienta, pero los que siguen con sus 2.0 TDI VW creyendo que no les pilla no saben que VW no piensa devolver el dinero en los países de la comunidad europea como sí se ha hecho en EEUU. En fin, cosas de éstas pasan y no lo descubrimos, lo mismo Toyota, como dices o cualquier otra hace de las suyas.

      Eliminar
  8. Buen artículo y buenas fotos.. Por cierto, ya que tu opinión me interesa mucho ¿Qué te parece el nuevo Leon Cupra? http://www.motorward.com/2017/09/2018-seat-leon-cupra-r-set-for-iaa-debut/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tote ! El León Cupra está claro que no va a parar nunca. De hecho Cupra pasará a ser submarca de Seat. Te imaginas un Mii Cupra? Lo bueno del León es que ha llegado a los 300cv y mantiene la transmisión manual así como la tracción delantera como el Type r. Pero se ve que se va preparando para cuando aumente potencia contar con los dos elementos que ahora mismo no son imprescindibles (salvo el caso del ST) el cambio DSG que cada vez se solicita más y la tracción a las cuatro ruedas. Me parece un buen coche sobre todo en relación calidad-precio o incluso potencia-precio, es lo bueno de SEat. Como hot hacth no me lo compraría, y eso que tengo un León FR.

      Eliminar
  9. Muy interesante. Por cierto, el video último del canal de supercars es muy didáctico. Es interesante esa nueva línea de videos, creo yo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eizy, me alegro de que te guste el vídeo también, vamos a seguir esa línea, el próximo será cómo conducir con nieve. Lo malo es que habrá que irse bastante al norte para ello, jajaja. Este mes de septiembre es punto de partida para más vídeos tipo vlog. Saludos!

    ResponderEliminar