Este es un tema que tenía que salir sí o sí, tarde o temprano, más bien temprano porque estando en 2019 ya es imposible no contemplar varias cosas a nuestro alrededor:
1. La música ha muerto: Si os fijáis, aparte del auge del reggaetón a principios de este siglo, es tal el declive en el campo de la creatividad (en general) que ni el pop ni este sub-género del demonio se salvan y ahora cada vez que ves un anuncio es, o una versión de alguna canción conocida de los 70, 80 o 90 o la propia canción. El día en que se haga una versión de Help de los Beatles con base de reggaetón será la señal para dejar este mundo...
2. Las nuevas generaciones y sus huellas en las redes sociales y los medios hacen que quiera a veces vomitar de asco por el tremendo grado de hipocresía que alcanzan en muchas de sus contestaciones y reacciones frente a lo que pasa en el mundo (y aquí entra en parte lo de los coches eléctricos). Me explico con un ejemplo que vi ilustrado con dos imágenes consecutivas: Imaginaos una protesta contra la contaminación y la destrucción del medio ambiente por desechos varios. La siguiente imagen tenía como título: "el día después" y se veía un parque lleno de basura después de un botellón. Fue un mensaje de Facebook o algo así pero me llamó la atención porque es 100% tal y como se refleja, es decir, "yo protesto mucho y quedo bien ante los demás como un liberal, progresista y activista luchador contra la contaminación global, ahora eso sí, el botellón ni me lo toques, y la basura,.... es parte del ciclo vital, yo no puedo hacer nada al respecto.... ¡NO TENGO LA CULPA!"
¿Entendéis ahora porqué me dan arcadas?
3. El tema de los vehículos eléctricos es intocable, los que pretenden hacer como que no está pasando, abrid de una vez los ojos y no hagáis promesas en balde tipo "a mí nadie me quitará mi Golf TDI". ES UN HECHO y viene para establecerse.
¿Yo qué he hecho? Me he quejado y mucho, y los que venís de antes del parón sabéis de mis quejas y lucha contra, en especial,...... venga, lo sabéis,..... sí Tesla en particular.
¿Pero qué pasa? Pues que a base de leer las noticias del motor todas las semanas y darse de bruces con una realidad inevitable uno acaba pensando: Oye, si no puedes con el enemigo, únete a él, que en mi caso ha sido más bien una simple aceptación de los hechos, no pienso comprarme un Tesla, a eso no he llegado, Dios me libre....😣 Y, con sentido común, he acabado planteándome, qué solución, a medio y largo plazo (porque a mi León aún le queda vida por delante) es la que mejor se adapta a mis condiciones actuales pues ahora vivo en plena ciudad en una casa con garaje colectivo pero plaza cerrada, y claro eso ya te genera un quebradero de cabeza porque se ha juntado eso y miles de noticias sobre los plazos en los que el gobierno se plantea actuar hacia los coches de combustión y el combustible fósil. También me planteo cómo está ahora mismo el panorama para poseer un coche eléctrico, la autonomía, etc. Y todo esto ha hecho que cambiara de perspectiva al menos, no de gustos, y se me pasara por la cabeza "¿Y si me comprara un eléctrico?".
Os lo explicaré por orden.
A ver, yo sigo la newsletter de coches.com que me llega al correo todas las semanas más o menos y me gusta leer los artículos que trae pues son muy interesantes. Pero al igual que te relatan un tour al salón de Ginebra y te muestran imágenes de coches, como el Jesko, por ejemplo, las demás noticias concernientes al mundo del motor, al ser de actualidad, cada día son más parecidas. Y todas giran en torno a este fenómeno que no podemos parar que es la progresiva desaparición de los vehículos a motor y su sustitución por los eléctricos o, en su defecto de hidrógeno o componentes no contaminantes. Bueno, lo del hidrógeno queda aún lejos y otros, pues no se me ocurren.......😶. También se comentan mucho las medidas del gobierno en cuanto a contaminación, por ejemplo el tema de las ciudades y las complicaciones para circular como Madrid Central y hablan de fechas. Estas fechas son las que de verdad me preocupan. Me dan miedo de hecho, porque aunque algunas se me antojan lejanas, como el año de la eliminación definitiva de coches diésel (2040 en España), otras son bastante próximas y yo ahora mismo poseo un coche de poco más de dos años y me gustaría que este fuera el primero que me durara. Más que nada porque no tengo dinero para otro pero, sí, este TIENE QUE durar.
Por ejemplo, se dice que en 2025 se plantea disminuir un tanto por ciento, el nivel de CO2, que es el que más preocupa, como si el diésel no fuera aquí el malo, en las emisiones, luego en 2030 otro tanto por cien, así hasta llegar al día de juicio final, que como he dicho, para los diésel al menos, es en 2040.
Eso me ha hecho pensar: ¿Qué margen de actuación me deja esto a mí, que no tengo ni un euro ahora mismo para un coche nuevo?
Porque, una cuestión relevante es que si se pretende conseguir un límite de emisiones como el que se espera para 2025, entonces muchos, pero que muchos de los coches híbridos actuales no cumplirían. Y digo muchos porque es un límite realmente bajo, que, por supuesto ni los gasolina ni los diésel cumplen para empezar con la Euro 6, pero es que los "queridos" híbridos tampoco. Porque resulta que los híbridos, por muy eco que sean, ese "motorcillo" de gasolina que funciona junto al o los eléctricos, emite CO2 también, y no poco si hablamos de híbridos potentes, y, sobre todo, y he ahí el quid de la cuestión, todos esos SUVs que la peña está loca por comprar. Desde los Lexus NX y cía. hasta el mismísimo CH-R de Toyota que es un top ventas. Sí, gente, sí, el tema de los SUVs ha hecho mucho daño, y todo para que las mujeres se sientan superiores en estos vehículos, muchas veces inútiles pues no se compran para su fin, llevar más bultos. Se ha disparado la compra de SUVs gasolina lo cual ha aumentado en gran cantidad las emisiones de CO2. Por suerte los diésel han bajado, pero no es ni de lejos suficiente.
Se ha aumentado el precio del combustible (ambos), pero no veo por ningún lado una estación de servicio con cargador para vehículos eléctricos. Para eso tengo que irme a la Nueva Condomina, y hay 4.
Esto es lo que no puede ser. Dejando ya el dilema, aunque sigue abierto, de que ya ni un híbrido es la solución a largo plazo, y por esos desalentadores datos, a medio, sólo queda el eléctrico como opción. He descartado el híbrido porque a media vida no valdrá, pero, lo del eléctrico, a día de hoy, desde luego es algo muy arriesgado. Y yo pienso, teniendo en cuenta mis condiciones actuales de vivienda y lugar de residencia, ese tema de las 0 ayudas que está dando el gobierno por este tipo de revolución móvil (que eso sí, mucho apoyar el cambio pero poco hacer después para que funcione) y, muy importante, el tema de la autonomía de estos, no es buena idea el adquirir un eléctrico. Quizás dentro de unos cuantos años sí, pero será una especie de política de "por los pelos", es decir, cómo no queda más remedio, empezamos a cambiar, en vez de prevenir que es lo que se debía de haber hecho hace mucho tiempo, pero bueno, el hombre nunca aprenderá...
La autonomía pues, me preocupa. Con el León puedo viajar y repostar sin miedo. Es fácil, te haces 700 kms y paras en una gasolinera cualquiera a echar 95.
Pero, ¿¿¿y con un eléctrico, que no llega a hacer más de 400 kms???😕 Esa es la cuestión, se acabó el viajar.
Para ciudad vale si haces pocos kms, te mueves por ahí y lo cargas en tu casa. Pero esos "lujos" están muy lejos de ser el día a día de la gente. Los transportistas, los camioneros, comerciales, en fin, cualquiera que quiera hacerse un finde una escapada,... es que no hay alternativa. No hay suficientes puntos de recarga en España y lo peor es que si te diese por parar en una gasolinera con un punto de carga rápida (que en la teoría está muy bien) y te vieses con otro coche eléctrico más en cola para "repostar", se te divide la red y el tiempo de espera se multiplica hasta alcanzar cifras que no son decentes. Quién va a esperar 10 horas en una gasolinera a que el coche llegue al 80%. Es que están muy atrasados, la tecnología que implantan es insuficiente y deficiente.
¿Quién lleva un eléctrico hoy en día? Pues dos tipos de personas, los que llevan esto para moverse por la ciudad
y tienen por supuesto otro coche para viajar, y los ricos que tienen un Model S y viajan poco.
Porque eso es otra, y la última pega que digo (ni de coña, ajajajja), el elevadísimo precio de un coche de estos. No hace falta irse a Tesla o Audi con sus e-Trones, no, un puto Kia e-Niro cuesta la friolera de 40 000 pavos. Un puto Kia.
Y, por cierto, tengo que deciros que ese es el coche que, en mi largo tiempo de aceptación y toma de decisiones, he decidido decantarme por él como opción (a día de hoy si fuera el caso) .También está el Kona, ambos son los que más ofrecen de autonomía por el menor precio posible, unos 450 kms de media.
Sí, sé que voy de mal en peor, no dejo de verlo, pero es lo que hay, y encima ni siquiera llego a tener ese dinero así que está la cosa jodida. ¿Y cómo lo conecto? ¿Ya no podré viajar más? ¿Y si me quedo sin batería? ¿Y por qué mierda son tan feos y raros los putos eléctricos? Porque mira que son feos y si no decidme quién en BMW decidió hacer un cuadrado y nombrarlo i3,
o hacer esto:
que es el coche en el que se basaron para aquel episodio de los Simpson.
¿Y todas esas mierdas del pedal único? ¿Pero qué pasa que no era suficiente el quitarnos el cambio manual y los tres pedales como para ahora tener sólo un pedal que acelera y frena a la vez????? ¿Pero esto qué es? ¡Es indignante! Y ya si nos ponemos a hablar y con esto quiero terminar mi confesión sobre el tema, del Autopilot, ahí ya.... es que no puedo...
Sólo diré que en Florida han ardido vivos dos chavales en un Tesla por un accidente que muy probablemente tenga que ver con el Autopilot, pues no es la primera vez que este sistema del demonio da problemas y mata a alguien ( es que la más mínima idea de reemplazar al conductor por una máquina me da escalofríos), y encima el coche al ser eléctrico no abría las puertas y no pudieron rescatarlos de dentro y ardió durante horas por las baterías. O sea que son putas trampas mortales y la gente lo sabe, pero bueno, iba a poner la noticia como enlace pero como es muy triste os pongo un vídeo gracioso.
Por cierto, este es el coche del año 2019:
El Jaguar i-Pace, 80 000 pavos y 480 kms de autonomía WLTP...
Ale, hasta la próxima.
primero aprende a leer.......
¡Coño! Lo que pasaba es que el coche era robado jajajajajaja
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, lo de los eléctricos puede ser una pesadilla y parece que están hechos para vagos o mejor, como un paso intermedio para lo que viene, que son coches que circulan solos. Terrible lo que nos espera, coches solos por la carretera y nosostros conduciendo a lo salvaje en realidad virtual por circuitos
ResponderEliminarUff, Pedro, si hasta en los circuitos hay que conducir en realidad virtual el mundo se ha ido definitivamente al desastre absoluto (poco queda de todas formas).
EliminarHonda está haciendo cosas interesantes ¿Qué opinas? https://www.motor.es/noticias/baterias-honda-fit-ev-201957517.html
ResponderEliminarPues me parece una buena idea el convertir algo desechable en aprovechable y si entre esas baterías y otros elementos mecánicos (porque de los asientos no sacarán mucho) consiguen alargar la vida media de las baterías de un eléctrico bienvenidas sean porque es cierto que las ventajas medioambientales de las baterías de los coches híbridos o eléctricos son claras pero están aún a años luz de lo que ofrece un motor simple de combustión en autonomía, facilidad de reparación o sustitución, y sobre todo sensaciones, porque aunque un model S acelere más rápido que un GTR a mí no me pone nada con su silencio. En fin, en respuesta a tu pregunta, todo lo que sea reciclar me parece bien.
EliminarTe refieres al Tesla del vídeo? No, yo creo que lo cogió la mujer y se pensó que era un coche cualquiera pero cuando llegó a la estación de servicio no supo qué hacer.
ResponderEliminarJajajaja, lo de la tía del Tesla es genial, pero vaya par de cabrones riéndose y sin decirle nada a la pobre. Seguro que era el coche del marido jajajaja
ResponderEliminarSí, al final sale uno a decírselo pero se tiran un buen rato descojonándose.
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