coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 23 de mayo de 2019

¡¡¡¡ME HE COMPRADO UN MCLAREN SENNA!!!!

IMPORTANTE: ESTARÉ POSIBLEMENTE UNOS DÍAS FUERA, HA SIDO ALGO INESPERADO, OS DEJO CON LA ENTRADA, YA AVISARÉ CUANDO VUELVA. GRACIAS.


Así son los títulos de los vídeos de Youtube cuando buscas un coche en esa plataforma. Los típicos niñatos con dinero que se compran un deportivo cada día y te lo enseñan restregándotelo por la cara o si no los peores, los que ponen eso en el título para que hagas click y veas su penosa mentira. Yo ya lo dije en la entrada anterior, no tengo ni para un Kia así que adelanto, como también dejé caer en una respuesta a un anónimo en comentarios que hoy vengo a contaros por encima, ya que ya se ha dicho bastante, algunos datos del McLaren Senna, el sustituto del P1, que forma la clase Ultimate Series de la firma británica en la que se sitúan sus productos de más alto nivel.

Aunque, personalmente me guste más el 720S, ya hice un artículo sobre éste así que ahora le toca al Senna, al que tampoco le hago ascos pues es un cochazo! Desde luego no me importaría escribir de verdad el título que he puesto, pero es que haced los cálculos: unos 850 000 euros más o menos de precio final...😨






Empezaré por el nombre, ya que no carece de importancia. Yo no le pondría el apellido de un famoso piloto de Fórmula 1 a un coche por las buenas, tiene que haber algo que lo respalde, el Hyundai Coupé se llamaba así, no Hyundai Prost. Este último tiene mucho que ver con el primer nombrado pues en la época de principios de los 90, finales de los 80, Ayrton Senna y Alain Prost eran rivales en la categoría máxima y su lucha no quedó en vano, en algunos momentos fue muy reñida y Senna que era un arduo oponente para cualquiera, no sólo Prost, estaban ya Michael Schumacher o Damon Hill dando guerra, pero si habéis visto la película Rush sobre la "guerra" Hunt/Lauda, es más parecida a la rivalidad Alain/Ayrton.

De Ayrton Senna se dice que ha sido uno de los mejores pilotos de la historia, y eso no es poco. Que era de los más rápidos y contaba con una destreza a altas velocidades que caló muy hondo en sus compañeros y admiradores en general además su legado se ha hecho inmenso debido a su prematura muerte. En total consiguió tres títulos mundiales con la escudería Honda-McLaren en muy poco tiempo (hablamos de que se incorporó en 1988 y la dejó en el 93) y nos dejó ya con Williams en 1994 en Imola, en una curva. Se han hecho miles de investigaciones sobre su muerte pero no estamos aquí para considerarlas o conspirar sobre ellas, lo que importa es que McLaren ha tenido en su historia a alguien tan especial e importante para ellos y el mundo entero que han querido homenajearle poniendo su apellido en el nuevo "rey" de la gama alta de la marca.





Así pues, ya tenemos el nombre, ahora pasemos a sus entrañas y sus detalles técnicos y tecnológicos pues, se trata de un McLaren de la serie Ultimate así que irá plagado de sus más recientes innovaciones.
Antes de nada, he de decir que este caso de Senna/ P1, me recuerda mucho a lo que escribí sobre el Jesko y su hermano Regera. Como sabéis el Jesko en realidad sustituye al Agera, no al Regera, pero sí que son coches que se han creado un poco "a la vieja usanza" teniendo familia híbrida, es decir, que no han tomado la tecnología ya empleada para incrementar su potencial sino que parten de un motor único de combustión, no como el Regera o el P1.

Y yo la verdad es que me alegro porque si empezamos por ahí, por su motor, hablamos de un V8 de 4 litros de cilindrada biturbo (nada sorprendente de momento pues es el que montan todos los McLaren) pero este alcanza los 800 cv de potencia máxima y consigue unos 800 NM de par máximo. En realidad se trata de una evolución del M840TR del 720S al que se han implementado algunos componentes directos de su sabiduría en la competición para reducir inercias y ofrecer una respuesta inmediata al acelerador. Esta potencia va a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con modo totalmente automático o secuencial con levas tras el volante. Aquí no hay ruedas traseras directrices ni historias de esas, sólo un poderoso rugido gracias a un sonido mejorado en la admisión y el escape que te pone los pelos de punta. Y eso es algo que yo personalmente he de agradecer pues he estado al lado del 570S, que los que sean de aquí ya conocerán y no suena una mierda. En fin, me da pena que un coche tan espectacular y bonito suene a......... a nada. El sonido de los McLaren me deja un poco 😞. He visto Abarths sonar con más alegría y ronquedad. 





En fin, siguiendo con el análisis, la suspensión hidráulica junto al  Race Active Chassis Control II y su modo de conducción Race reduce la altura del conjunto afectando al centro de gravedad y refuerza al máximo la dureza de los amortiguadores. Otros tres modos de conducción están disponibles: Comfort/ Sport y Track pero estos afectan a la respuesta del acelerador y el sonido principalmente. Por supuesto, no son los únicos parámetros, se pretende cambiar el ritmo de marcha implicando todos los elementos posibles. Desde luego, activa el modo Race y estarás en una auténtica tabla que no se asusta en ninguna curva, además junto a unos frenos con discos carbocerámicos de última generación y composición y unos neumáticos específicos para el modelo Pirelli P Zero Trofeo R conseguirás un agarre a la altura de unos pocos coches de carreras. 
Hablando de carreras, qué os parece este elemento:





Es el Senna GTR y está diseñado sólo para rodar en circuitos. Por si a alguno el original le sabe a poco........😎.


Bueno, me quedan dos aspectos a tratar, uno de ellos el menos importante (al menos para mí dado el tipo de coche), el interior.



Este es de lo más minimalista como no puede ser de otra forma en un deportivo orientado 100% a ofrecer las sensaciones de un auténtico coche de carreras, lo cual hace que dentro del chasis monocasco de fibra de carbono (Monocage III) sólo encontremos un par de asientos de este material, al igual que el volante con un display pequeño detrás que muestra poco más que el número de revoluciones y la marcha engranada y al lado sí, una pantalla con el infotainment y el sistema de sonido. Fijaos si es "seco" que el botón de arranque está en el techo, que por cierto se abre en parte con las puertas para entrar con el casco directamente. Como veis, este es un coche muy serio, nada de llevar el pelo al viento circulando por la carretera con música de fondo.





Y ahora, lo que es fundamental para el correcto funcionamiento de este coche a ciertas velocidades un tanto "comprometidas" por la ley. La aerodinámica juega un papel fundamental y no me digáis que no después de ver las imágenes. Con ese alerón trasero uno no puede no preguntarse en qué estaban pensando en McLaren al crear este monstruo (en el buen sentido😉). Y es que sólo en lo referente a ese alerón resulta que la parte trasera está diseñada para, y cito: "atrapar el aire caliente que sale del motor con una zona de baja presión que succiona el exceso de temperatura al mismo tiempo que no interfiere en el funcionamiento del alerón, al igual que las tres salidas de escape de titanio-iconel que escupen los gases lejos del ala.
El doble difusor trasero está confeccionado en una única pieza de fibra de carbono y el alerón, de doble altura, mediante accionamiento hidráulico cuenta con función de aerofreno."





Esto en cuanto a la zaga, pero es que el coche en sí es un portento de las soluciones aerodinámicas activas: Splitter delantero, capó, taloneras, todo contribuye a la fluidez del aire hacia abajo o hacia detrás como hemos visto con el tema del alerón con una precisión que ríete de la forma de un jet. Y lo bueno es que todo en conjunto no supera los 1200kg.

En fin, ¿qué se podía sino esperar de un coche así? Sucesor del increíble P1 y con ese apellido, Senna, dándole unas capacidades increíbles en pista (y carreteras sin ley), que por cierto, se me olvidaba citar:
El 0-100 lo realiza en 2,8 segundos, el 0-200 en 6,8 y la velocidad máxima es de 340 km/h.






Pues nada, otro súpercar que no podremos disfrutar más que de sus fotos, pues se fabricarán 500 unidades a ese precio, 850 000 euros más o menos. Oye, al menos no son los 3 millones del Jesko, jajaja.


Bueno, os dejo con un vídeo semi-tributo al piloto brasileño y presentación del McLaren que se me ha hecho difícil encontrar entre tanto Salomondrin y su puta madre.

Ale, hasta la próxima:

coche y leyenda

8 comentarios:

  1. Muy buen artículo, te sigo desde hace unas semanas y en este te has superado tío. Me gusta también que te expreses con la charla normal y con tacos incluidos, ¡putomola! (es que acabo de enterarme de que la Real Academia de la lengua dice que si se emplea este tipo de lenguaje hay que ponerlo todo junto, es decir, hay que poner que el artículo está de putamadre jajajaja

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    1. Gracias, me alegro de tener nuevos seguidores. Si te soy sincero, escribía incluso mejor o al menos a mí me gustaba más los artículos de 2016-2017, eran más graciosos, pero lo de los tacos es que es de serie, soy una persona que dice muchos y de hecho me lo echan mucho en cara, jajaja. Pues fíjate, no sabía eso de la RAE, a ver si lo aplico. un saludo!

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  2. Para mí, el McLaren Senna es uno de los autos deportivos más radicales, más rápidos y mejores en su clase que puedes comprar. Al menos en mi opinión

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    1. Sí Luis, está en una liga muy alta, no llega a ser un hypercar pero se le acerca y la verdad, la gente decía mucho que era un coche feo al principio pero a mí me parece una pasada, eso sí, siempre antepondré el 720S, es mi preferido.

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  3. Muy buen artículo y gran criterio e información de calidad al escribirlo. Gracias por tu trabajo. Saludos.

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  4. Artículo chulo. Mola y el video también, es la ostia. Los de fórmula 1 también palman

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  5. Gracias. La muerte de Ayrton Senna está muy discutida hoy en día, dicen que en el reportaje de National Geographic no dijeron toda la verdad, pero aun con todas las teorías es que estrellarse a más de 200 km/h contra la valla tiene sus consecuencias. Los coches de ahora son más seguros y el riesgo de muerte es mucho menor, en tiempos pasados los pilotos sabían cuando salían a correr que podían morir, era casi una cuestión de suerte.

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