coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 22 de julio de 2012

¿ PORQUÉ DAN TANTOS PROBLEMAS LOS COCHES?

Empiezo la entrada con esta pregunta ya que he tenido problemas con mi coche esta semana. Sí, el coche perfecto también falla.
Resulta que yendo por la autovía saltó un piloto ( no sé ni cual es) y de repente el coche dejó de acelerar. Llegué como pude a mi destino y llamé a la grúa. Se lo llevaron al taller oficial y allí dijeron que no sabían lo que le pasaba, que tenía que verlo el jefe de taller por ser un coche tan especial.
El sensor de picado de bielas. Ahora toca esperar a que lo traigan de Alemania y lo reparen. Pero ahí no acaba la cosa. Lo traje de vuelta,(arriesgandome a que se estropeara de nuevo) y entonces saltó el testigo del aceite.

La semana que viene otra vez al taller.


Bueno, os dejo con mi artículo, que lo disfruteis:



9 comentarios:

  1. Yo también tuve problemas con mi coche, pero en cuanto resolvieron el defecto de fábrica, todo se solucionó. En estos temas es muy importante la seguridad de la marca.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es porque cada vez los coches tienen más ingeniería (sensores y demás)

    ResponderEliminar
  3. Los coches actuales son un montón de mecánica y cada vez se complica más. Solo hay que ver que para diagnosticar el problema, antes el mecánico escuchaba el motor y sabía que pasaba y ahora se mete en una máquina que dice lo que le ocurre.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías explicar como funciona el óxido nitroso para los que no tenemos ni idea? ¿Merece la pena pensar en esa opción para darle alegría a un coche normalillo con el seat León?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe Luis,

      El óxido nitroso o N2O, es simplemente aire a presión comprimido en botellas o bombonas (el tamaño no implica más potencia, sólo la cantidad). Se usa para que la combustión en los cilindros sea más rápida. Con esto se gana potencia evidentemente, pero ha de usarse sólo en altas revoluciones porque sino puede estropear el motor. Lamento decirte que el óxido nitroso es ilegal aqui en España, así que creo que con tocar la centralita o cambiar los filtros, el sistema de escape, o los colectores ya tira más el León.

      Eliminar
  5. Gracias por la respuesta tan didáctica

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué es el sensor de picado de bielas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me quedé a cuadros en cuanto me lo dijeron. No tenia ni idea. Tiene pinta de ser un sensor ( de los 400 que tiene) que controla el encendido en el cilindro. Estas cosas modernas.....................

      Eliminar
  7. En mi caso, mi coche viejo era un problema, por estos lados es costumbre de renovar constantemente, porque luego de entrar en los talleres, no todos saben reparar muy bien.

    Además, con el paso del tiempo los repuestos no son de la misma calidad que los originales del coche, creo que eso es un dolor de cabeza constante.

    ResponderEliminar