coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿¿¿ PLAN PIVE ???

¡Esto del plan PIVE es una estafa!

Nuestro A6 está a punto de decirnos adiós y al final hay que comprar uno en breve.
Mi madre se decanta por un compacto finalmente y quiere entregar el A6, pero al tener más de 12 años, con el plan PIVE, el gobierno nos da 1000 euros por él. Algo bastante injusto pues costó en su época 7 millones de pesetas. Los concesionarios están que no regalan ni caramelos.

Opel Astra, Toyota Auris o Ford Focus. Esas son las opciones.

En fin, la semana que viene me voy de concesionarios.


El artículo que se publica hoy lo he dedicado a los todoterrenos, vehículos que cada vez están más presentes en nuestras carreteras por su comodidad, su polivalencia y por esa sensación que provocan de poderío creo yo......





TODO TERRENO


Todoterreno; una palabra que hoy en día se considera muy generalista, ya que engloba todo tipo de vehículo con ciertas condiciones para rodar por cualquier superficie. En los últimos años, han aparecido sub-categorías u otros nombres para designarlos pues se ha cambiado de mentalidad. Antes se distinguía claramente un todoterreno de un turismo, pero últimamente se asemejan cada vez más, no solo en apariencia, sino en su utilidad. 
Es cierto que para considerarse  todocamino se necesitan ciertas cualidades “off road”, es decir, que tiene que desenvolverse bien fuera del asfalto. Al principio, los todocamino eran enormes y consumían mucho, eran para gente con fincas o que de vez en cuando iban a la montaña y requerían atravesar obstáculos que un turismo no puede con facilidad. Aun así, había muy pocos modelos, era la época de los míticos Range Rover (elegido mejor todoterreno del siglo pasado), el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler.
Una característica fundamental era que fueran de tracción total, de ahí la denominación 4X4. Con el paso del tiempo, muchos coches acabaron por adoptar esa configuración, así nacieron “híbridos” como el Audi Allroad, por ejemplo, el Volkswagen Cross Polo,etc, pero también asistimos a la creación de una sub-especie, conocida como SUV (Sport Utility Vehicle), que viene a ser un todoterreno, pero más cómodo y más orientado al placer de conducir por carretera. El caso del Hummer fue el detonante, ya que si en principio era exclusivamente un vehículo militar, posteriormente tuvo un buen reconocimiento y se “civilizó”.  Visto el éxito, muchas marcas se unieron a la moda y adoptan motores diésel bastante eficientes con todas las características de los coches utilitarios. Ahora es muy normal comprarse un Touareg W12 TDI para ir al trabajo, hacer la compra, llevar a los niños, etc.
Vale, en el mercado, hoy en día uno se encuentra de todo y los SUVs no paran de evolucionar, ahora son cómodos, seguros, y no consumen una barbaridad, de hecho ya no tienen ni que cumplir con la norma “4X4”. Los hay de tracción delantera, trasera, o integral conectable, así que el nombre es lo de menos.
¡Quién iba a pensar que Porsche fabricaría un todoterreno y encima híbrido, y que le seguirían Maserati y Bentley!.




9 comentarios:

  1. Los concesionarios no se enteran, pero la película no es suya, es de las marcas que como venden en otros mercados, no se enteran de la realidad del nuestro. En España dentro de una década los coches serán más viejos que los que cobran pensión

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantos de los que se compran un todoterreno han salido alguna vez por caminos no asfaltados?

    Es que hay mucho figura por ahí que se compra un coche para todo menos para utilizarlo adecuadamente. Ver un Range Rover por la autopista es una pena inmensa

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué opinas del Hummer como todoterreno?

    ResponderEliminar
  4. El Hummer es el mejor todoterreno que existe. Es una lástima que ya no lo vendan en España. En principio se diseñó para el ejército estadounidense pero gustó tanto que empezó a comercializarse. El H1 fue el primero, luego le siguieron el H2 y el H3, de diferente tamaño respectivamente. Lo único malo es su consumo: unos 30 litros a los 100 de media............ ahora hay hasta limusinas Hummer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué diferencias importantes hay entre el Range Rover y el Hummer? ¿Qué precio tiene en España el Hummer?

      Gracias por contestar

      Eliminar
  5. El Range Rover es un todoterreno de lujo, es muy bueno para carretera y para monte. El hummer es un monstruo que sólo va bien para offroad, por el consumo principalmente.
    El Hummer H3 parte de los 40000 y el H2 se sube al doble casi.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me encanta el Hummer, creo que es porque te hace sentirte un poco rappero.

    ResponderEliminar
  7. Al leer esta noticia me he acordado de lo que decías hace tiempo en una entrada (sobre los coches conducidos automáticamente)

    http://www.terceracultura.net/tc/?p=5597

    ResponderEliminar
  8. Cuando tengas que hacer la renta.. el plan pive te saldra caro.

    ResponderEliminar