coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 9 de julio de 2013

CALOR, MUCHO CALOR!

Bueno, ya sólo quedan unos días para el viaje a Montmeló.  Allí me esperan R8, RS4 y RS6. Auténticas bestias que hacen un 0-100 en 4 segundos mas o menos de media. La verdad, he estado viendo vídeos del R8 V10 y flipo! Ese sonido y esa aceleración,........ no hay palabras.

Mientras os voy a poner un artículo que cuando escribí en su día, todavía no había acontecido la carrera, pero, ¿qué puedo decir? Había muchas papeletas de que ganara el Peugeot 208 T16 de 875 cv pilotado por el ganador de unos cuantos rallies, el señor Sébastien Loëb.
Felicitaciones para él, que no es una carrera "sencilla".

Y ahora, con vuestro permiso, voy a ver más vídeos del R8 V10.

Ah, por cierto,el día 15 me voy a la playa, así que no podré escribir en el blog :(




PIKES PEAK

 

 

Primero no confundir con la apocalíptica película Dante´s peak. Aunque sean dos montañas de Norteamérica, una es ficticia y la otra no. Nada que comentar del film de Pierce Brosnan, así que pasemos a lo que nos interesa....... .  Pikes Peak está situada en el estado de Colorado, así que os podeis hacer una idea ya de la inmensidad. Allí, se celebra todos los años, allá por el 4 de julio ( día de la independencia de los norteamericanos) una subida a dicha montaña, de forma competitiva por diferentes vehículos. Ni más ni menos que tienen que atravesar los pilotos 156 curvas por un camino ( en principio de gravilla, aunque luego asfaltado en 2012) el cual les lleva a una altura de 4301 metros sobre el nivel del mar. De allí el nombre de: "carrera hacia las nubes". Ellos parten desde los 2866 metros, pero recorren casi 20 kilómetros. Sin duda es de las carreras más duras que hay, debido al desnivel del 7 % que, junto a unas curvas muy pronunciadas, dan miedo, teniendo en cuenta que , si te sales de la curva, adiós muy buenas. Se recorre en solitario, pero es un tramo largo. El récord lo estableció Rhys Millen el año pasado con un Génesis Coupé tardando poco menos de 10 minutos. Esta subida se practica desde principios de siglo pasado. Por aquel entonces el más rápido llegaba en unos 20 minutos. Y esque es normal que se haya reducido el tiempo, pues los coches que compiten son auténticas bestias. Recuerdo la primera vez que oí hablar de esta carrera. Fue cuando leí Suzuki Vitara Pikes Peak edition, uno de los coches del Gran Turismo 3, el cual sorprendía por su aerodinámica ( con un alerón descomunal), pero sobre todo por su potencia: 900 cv. Este año, le toca coronar la montaña al "jubilado", o al menos en el mundial de rallies, Sebastian Loëb, con un Peugeot 208 preparado. Confiemos en que todo vaya bien.

3 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de la carrera esa. Gracias por comentárnoslo

    ResponderEliminar
  2. Jo tío, que suerte, lo que daría yo por pillar uno de esos Audis. Que te diviertas mucho

    ResponderEliminar
  3. Desde desguaces la torre te agradecemos esta información, nos ha parecido muy útil e interesante

    ResponderEliminar