coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 30 de junio de 2013

LLEGÓ EL VERANO

Y  encima aquí en el sureste, que hace aún más calor que en el Sahara. Recuerdo los asientos de cuero del Mazda RX-8 con calefacción ( que seguramente estaría estropeada porque aquello no era normal), y llegar a sentarme en ellos después de haber dejado el coche al sol unas horas..........

Madre mía, aquello era un infierno y no lo de Rambo.

Bueno, ya que hablo de la calefacción en los asientos (que ya podría ser aire acondicionado), cuando me enteré de que el nuevo Clase S los traía como opción con masaje, directamente me quedé boquiabierto pensando.... ¡cuánta tontería! Hombre, si es para un viaje largo me lo pensaba, pero para recorrer cuatro metros ( que muchos lo hacen) , pues, como que no.

En principio iba a llamar al artículo " pijadas varias" pero para evitar quejas aquí teneis " QUÉ MÁS PONERLE A UN COCHE"




                            ¿QUÉ MÁS PONERLE A UN COCHE?

 

Esa es la pregunta que me hago a día de hoy al ver la cantidad de tecnología y gadgets empleados en los vehículos actuales. Hace unos cuantos años tener  aire acondicionado era un lujo al alcance de pocos. Y climatizador ya ni hablar….  . Otras cosas , que no tienen nada que ver con la seguridad, se han ido implementando para el gusto del consumidor. Cosas “útiles”  o menos necesarias para la existencia ya van apareciendo , primero en los modeos de alta gama, para pasar posteriormente a los de menor precio, más accesibles. Lo mismo ocurre con el mundo de la competición, que ve cómo la ingeniería de sus bólidos se adapta perfectamente a los coches más “racing” de la marca, como es el caso de Ferrari  o McLaren, incluso de otros menos carismáticos como es el Renault.¿ De qué vale tener en un Clio toda la información telemétrica de un Nissan GT R, que es un Supercar? ¿Para qué saber si las fuerzas G son de tal o tal otro valor, la capacidad de aceleración o frenada en un gráfico o incluso el grado de patinaje de las ruedas? Pues, eso, para poco.¿ Y qué hay de  las berlinas de alta gama que ya incorporan climatizador de cuatro zonas, pantallas en los asientos traseros, ordenadores con conexión a internet  que sirven a la vez de navegador, control de presión de los neumáticos, carga de la batería ( en el caso de los híbridos) , televisión, etc, con pantallas cada vez más grandes? Lo único que hace es distraer al conductor y confundirlo con la voz del guía. No digo que un navegador GPS no sea útil. Digo que cosas como el masaje en los asientos por poner un ejemplo, no hace más que añadir coste al coche y servir sólo para viajes más cómodos en rutas de larga distancia. Bueno, yo sigo en pro de las novedades tecnológicas en los automóviles, pero, con un cierto sentido común. Si quiero ver una película, la veo en casa o en el cine, pero no en un coche.

6 comentarios:

  1. Jajajajaja.Muy bueno. Yo estoy de acuerdo. Todas estas chorradas son para demostrar lo tontos que podemos llegar a ser (o parecer).

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que estamos en un mundo en el que a unos les echan de casa y otros llevan un montón de cosas inútiles que jamás utilizan en un coche. Por cierto, creo que los que estarán más contentos serán los ladrones que son los que más disfrutan de esas cosas. Yo también disfruto de los artículos, son especiales, distintos a las lecturas habituales.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, me voy a esperar a los coches que incorporen a la acompañante jajajaja, aunque me temo que será de plástico jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hay de todo, desde artilugios inútiles para ricos hasta otros para horteras que quisieran tener lo que no tienen, como los que se compran el Vroombox, que es un sistema que convierte el sonido del coche en el de un Nissan 350Z, en el de un Lamborghini Murciélago o en el que nosotros elijamos de la lista de sonidos que ofrece el fabricante.

    ResponderEliminar
  5. que bueno volver a leerte. Estoy de acuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar