coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 20 de julio de 2014

¡¡¡¡CAMBIO RADICAL!!!

Si os digo la verdad, el artículo sobre el Mini no es de mis mejores. Simplemente quería haceros ver cómo la tradición da paso a la modernización, que no es más que el fruto de la sed de ventas de las marcas.
Si BMW vende muy bien, ¿ Qué necesidad tiene de sacar el ActiveTourer ?  
Bueno, dejo ya de meterme con BMW para hacer lo contrario.

Quisiera, antes de todo, decir que el 1M coupé es el mejor coche que he tenido en mi vida, para mí el mejor coche del mundo incluso, y he disfrutado mucho con él. 
Pero como se intuye por estas líneas, no voy a seguir mi camino a su lado por mucho tiempo...... ( se me saltan las lágrimas ).
Estoy en una etapa de cambios y me he dado cuenta de que necesito otras cosas y el 1M no encaja del todo en ellas. Lo sé, es un cochazo y siempre se me quedará en el recuerdo.

¡Te echaré de menos M ! 

Ahora os quiero proponer algo: una encuesta. ¿ Cuál es el siguiente candidato? Pista: no más BMW.
Algunos me colgaríais por ésta decisión, pero es así.

Bueno, después de ésta, mi última entrada aguarda. 

El Mini nunca me ha gustado, y conduje un One hace ya la friolera de 10 años. Recuerdo que fue en Albacete y lo cogimos en pista. Yo estaba desesperado porque iba en tercera y no tiraba... es que eran 90cv, pero es pequeño. Fijaos que sabor de boca me dejó que cuando cogí el 320td compact flipé en colores.......

Pues aquí va el artículo del pequeñín:



                                                   ¿MINI?


Escribo el título del artículo entre signos de interrogación pues estamos, hoy en día ante una evolución del Mini, con la llegada del 5 puertas que nos hace plantearnos hacia dónde se dirige el mito del coche pequeño por excelencia, que ahora pertenece a BMW y que ha sufrido muchos cambios desde que pertenece a la firma bávara. Si lo pensamos detenidamente, el antiguo Mini, el primero de todos, ha seguido su línea desde 1959 hasta el año 2000. Es cierto que tuvo algunas variantes en su carrocería, pero siempre ha sido el pequeñín de los coches ingleses ( evidentemente en tamaño no puede competir con los japoneses ). Pero la noticia de la aparición del Mini 5 puertas y el Clubman nos hacen dudar si va a pasar lo mismo que con el Beetle por ejemplo, que, no ha cambiado radicalmente su estilo, pero es algo totalmente distinto en los demás aspectos ( tracción delantera y motor delantero ). El Mini conserva la tracción delantera, pero ahora existe versión cuatro ruedas motrices.
Hagamos un repaso a los modelos de Mini en el mercado actual:
Por un lado tenemos el Mini (a secas) que es el restyling del Mini lanzado en 2001, perteneciendo ya a BMW, con ligeros cambios pero que a penas lo diferencian. Éste tiene su versión cabrio e igual sucede con el coupé y el roadster, que conservan la misma plataforma. El Paceman, que es algo intermedio entre el Mini normal y los Clubman y Countryman que son algo más " familiares". Pero, ¿Quién se compra un Mini para llevar a la familia de viaje en verano a la playa o hacer largos viajes cargado? Sin duda estamos ante el resultado de una campaña de marketing alemán que quiere hacer llegar su producto al mayor público posible y así obtener más beneficios.  Aun así, todos recordamos al Mini como el coche de Mr. Bean, un icono más de los ingleses que ha perdurado en el tiempo y cuyo espíritu es "Macro".

13 comentarios:

  1. Tío, que vas a hacer con el 1M. Yo lo quieroooooooo. ¿Cuanto pides? ¿Se puede pagar en 20 años?

    ResponderEliminar
  2. Noooooo. Sos un poco boludo. Deshaceros del BMW por otra marca.... ¿Que os pasa? ¿Necesitás guita?
    Ya nos contarás a todos tus seguidores la decisión que tomás, pero pensá bien las cosas.

    ResponderEliminar
  3. No jodas!! es que te ha dicho la mujer que quiere un coche familiar o q??? tíoooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. acho tío qué dices. yo estoy con el sudaca ¿Como es posible?

    ResponderEliminar
  5. ¡Vale! Yo también voy a opinar. Creo que los coches se compran porque enamoran y a todos nos ha pasado que hemos comprado una marca y un modelo porque sí, sin más, aunque lo hayamos justificado con consumos, prestaciones y demás. Pero igual que uno se enamora de quien no debe y cuando se da cuenta sale pitando, puede ocurrir que te des cuenta de que ese coche se come tu presupuesto, tu economía y te encadena. Siempre he pensado que el peor castigo que se le puede imponer a un tío normal con un trabajo normal, es regalarle un Ferrari y prohibirle que lo venda, porque entre el seguro, la gasolina y el miedo a que te lo toquen, se comerá todo tu sueldo y pasará de ser un disfrute a ser un castigo.
    Dicho todo ésto, pienso que nadie mejor que Héctor para saber lo que le conviene. Ahora lo que hace falta es que alguien lo valore y se lo compre, porque el mercado de segunda mano está en los abismos.

    ResponderEliminar
  6. A ver, os explico, no vendo el coche porque no me guste, es una pasada y siempre lo será. Lo vendo porque tengo otras cosas en mente y el 1M no encaja en ellas. Voy a cumplir 28 años y eso pues se va notando y aunque los coches siempre serán lo primero para mí, tengo que pensar en el futuro. Quiero dedicarme a los coches y haré todo lo posible. La cosa es que el BMW es un coche de capricho y voy a pasar a algo más funcional, ya no quiero correr, no quiero fardar, no quiero gastarme el sueldo en gasolina y seguro, etc.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Ya salió el gallego de turno llamándome sudaca. Sos una plaga, primero inundás europa y luego llegás a américa a joder a las indias ¿y ahora nos llamás sudacas?

    Siento que este quilombo sea en el blog de Héctor, pero es que no hay quien aguante a los gallegos boludos (y ojo, solo hablo de algunos, que son los que nos llaman sudacas).

    ResponderEliminar
  8. Haya paz, haya paz!!! No quiero que esto se convierta en una discusión. Hablemos de coches para calmarnos........
    Estoy pensando y quizás retrase la venta del coche. La cantidad de gente que me ha querido estafar..... no os podéis ni imaginar: Me dan 34000 euros y encima quieren que les de las gracias! Bueno, mañana quiero esto lleno de mensajes eh?? jajaja, que va, solo son 28 ya! Uno se hace mayor......

    ResponderEliminar
  9. ¡Hombre! felicidades, macho, que cumplas muchos más para acercarte a mí (36 ya jajajaj)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, es verdad, felicidades tío, que cumplas muchísimos y que vendas tu coche por lo que vale.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Héctor. Eres un excelente periodista del motor, destilas pasión. Gracias por tus artículos. Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, ché. Sos un gallego legal y escribís pelotudamente. Un abrazo a 2 ºC acá en Rosario (Argentina), a orillas del Paraná.

    ResponderEliminar