coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 26 de julio de 2014

¡¡¡¡¡¡¡¡¡HEMOS VUELTO!!!!!!!!

Termino la última entrada del mes y de la temporada, (no os asustéis, en septiembre vuelvo a la carga) con una gran noticia. Bimmers y gente en general, ¡Mi M no se va!

Sí, me lo quedo finalmente. He estado meditándolo y he llegado hasta el punto de sentirme mal conmigo mismo por el hecho de cambiarlo y, desvelando la intriga, el coche elegido era un simple Mazda 3. Entiendo que muchos hayais dicho: ¡ Estás loco ! Lo sé, cambiar un coche de casi 60 000 por uno de 23 000  parece una soberana tontería. No es un mal coche, de hecho quiero hablar de él en breve pues pude probarlo en su versión diésel de 150cv. Pero no hay comparación. El 1M es único y marca una personalidad. Vale que con el paso de los años corro menos, que consume mucho, etc. pero lo importante es: ¿ Cómo se siente uno con un coche así ? El primer día que lo tuve se me caía la baba. Y aún me pasa cuando lo arranco. 
Eso sí, toda la vida tal vez no me dure ( lo más probable es que no dure muchos más años) pero tengo que disfrutarlo lo máximo ( bueno, dentro de lo sensato ) y sacarle partido.

Me sorprende en estos días que lo he tenido a la venta, la poca vergüenza que tiene cierta gente. Os explico: El primero que me llamó me ofrecía 40000 euros. Yo lo vendía por 47500 y ya era un regalo. Le dije que no. El segundo, me daba 35000 y encima me pedía que le diera las gracias, que si no iría a él a rogarle que me pagara ese dinero........
Y por último, por 40 000 también se lo llevaba, eso sí, tenía que ir a una compra venta de Ávila para que le saliera un par de miles de euros más barato. Yo me pregunto: ¿Pero qué coño se piensa la gente? ¿Están mal de la olla?
Enfin, me lo quedo y se acabó.

Bueno, el artículo de hoy me lo he currado. Es una reflexión de cómo va el mundo del motor en estos días.

Muchas gracias por felicitarme y la verdad, no pensé nunca que mi blog llegaría hasta Argentina,jajaja.

Bueno, aquí tenéis el artículo. Que paséis un buen mes de agosto y yo vuelvo en septiembre.



EL NEGOCIO DEL AUTOMÓVIL HOY


Estamos ya en el año 2014 y parece que está todo inventado, también en el ámbito automovilístico. Está claro que el invento del siglo son los smartphones y de hecho están, como se dice, "hasta en la sopa", inclusive los coches. Como expliqué anteriormente, Android e IOS están luchando por ser líderes en el mercado de la automoción en cuanto a servicios multimedia, es decir, que la pregunta pasará de ser: ¿ Qué tienes, un  Honda o un Hyundai? (por ejemplo)  a ¿ Qué tienes un Iphone o un Samsung? (otro ejemplo). Así de triste es pero lo que vende es lo que manda. Hackers chinos se han introducido en el Tesla S cambiando parámetros con su móvil. Dentro de poco, muy poco, todos emparejaremos el smartphone con el coche y, a viajar.....
Quitando esta evidencia, el automóvil sigue quedando como referente en el sector servicios y constituye uno de los mayores imperios en lo referente a ventas. Hace 50 años, la automoción era la clave de la economía en muchos sitios. Detroit por ejemplo es una ciudad que se basa en ese sector. Pero miradla ahora. La cultura también ha cambiado y eso se refleja muy bien en los coches de hoy. Antes, la gente buscaba las emociones ( no digo que haya desaparecido del todo), la potencia, el estilo o el lujo. Ahora parece que la mayoría de los mortales sólo buscan un instrumento de cierta seguridad para ir de A a B. Eso, a mi parecer, rompe con todos los mitos de la automoción. En el ámbito deportivo, no es lo mismo acudir a un rally o una carrera de F1  ahora que hace 40 años. Los riesgos eran mayores, el piloto sabía lo que le podía esperar. No digo que se haya perdido la pasión por completo, todavía hay jóvenes promesas que algún día llegarán alto, pero practicando en el Gran Turismo. Y es así.
En cuanto a montar un negocio en esta época de crisis, es difícil e innovar es lo primordial, pero como decía antes, ya no es tan fácil como llegar y poner tu apellido a una marca y vender, eso lo saben por ejemplo los valencianos de la marca GTA que para vender el Spano tuvieron que crear la empresa con un capital altísimo y arriesgar. Y sólo venden un modelo. Conclusión, no está todo perdido, ni mucho menos, todavía hay ideas y muy buenas por cierto, pero el automovilismo tiene una cierta edad y aunque perdure unos años más, está condenado a un proceso de cambio radical. 


5 comentarios:

  1. Genial el artículo y aún mejor la noticia de tu 1M y tú volvéis a estar juntos (aunque ésta ya la sabía, pero bueno). Quién es el de la foto??
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre los smartphones y el futuro del sector. Está cambiando a pasos agigantados.
    Ahora a la playa!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola gallego! No te imaginás la gente que te lee por aquí, lo que pasa es que los muy boludos no escriben, pero comentamos cosas. ¡Menudo Quilomobo con el cohe!. Al final has hecho lo mejor. Cuando tengas que cambiar de coche, que sea para uno el doble de bueno.

    Ánimo, y a seguir deleitándonos con tus clases magistrales, ¡ché!

    ResponderEliminar
  3. Has hecho muy bien, no se puede regalar un coche tan acojonante. Yo también creo que la tecnología de los móviles va a revolucionarlo todo, da casi miedo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te hubieras arrepentido de vender en 1M. Es un coche de coleccionista, no hay color

    ResponderEliminar
  5. pues el Mazda ese no está tan mal no?

    ResponderEliminar