coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 22 de enero de 2015

POCO A POCO

Ya es oficial, el Mustang 2015 se venderá en España a partir de 37 000 euros en su versión más básica, es decir, con el motor Ecoboost 2.3 314cv y carrocería coupé y transmisión manual de 6 velocidades. El tope sería su otra alternativa, el 5.0 V8 418cv carrocería cabrio y cambio automático por al rededor de los 50 000 euros. No hay coche ahora mismo con el que compita directamente aquí en Europa pues recordemos que el Chevy Camaro ya no se comercializa fuera de EEUU. 
Al ver las "premières" de Shelby, primero con el GT350 y GT350R con 500cv  más o menos y porteriormente del Shelby GT con un aspecto brutal y 640cv aproximádamente que pueden convertirse en 700 con un pack performance, me quedé alucinado y no pude evitar visitar una web americana de compra-venta, y mirar precios como loco para hacerme una idea de la suerte que tienen allí en cuanto a la adquisición de "bestias pardas" como son estos modelos.

En fin, no hay palabras: Corvette Z06 C7 nuevo por 100 000 dólares, es decir, unos 84 000 euros al cambio y encima ni ha salido aún aquí ( ni creo que lo haga ). Gangas bestiales. 

Conclusión, no compres un coche americano en una compraventa, vete allí, date un paseo por sus carreteras y cómpralo, es mejor negocio. Si quieres lo traes a España y vacilas un rato, hasta que te cansas del consumo o de que te lo rayen. Un poco lo que me pasó a mí con el 1M.

Ay, qué recuerdos!!!! Pero si encuentro un SVT Cobra R ni me lo pienso dos veces!  





                           COMPRAR UN COCHE EN EE UU


Estaba mirando una página web muy interesante de compra-venta de coches de todas las marcas en Estados Unidos. Es más bien un localizador de vehículos que sugiere los que se encuentran disponibles con las características deseadas ya sea en la zona introducida, en este caso la ciudad de Chicago, o en los estados vecinos o  más lejanos. Ésto depende de las millas que seleccionemos que crean un perímetro de búsqueda y muestra las opciones ya sean coches de particulares o de profesionales, pero siempre de segunda mano. Y lo gracioso es que, al estilo del "precio justo" nos dice si la compra sale rentable o no y las cuotas mensuales en caso de querer comprar a plazos. Vamos, una página de vehículos de ocasión bien hecha pero que podría ser cualquiera. La cuestión es, que si pretendemos comprar un coche americano "puro", es decir, de allí o que no se puede encontrar en el mercado europeo, nos toca lidiar con empresas de importación que acaban cobrándonos bastante más del valor real del coche en EE UU. Esto se debe a los impuestos, las aduanas, las modificaciones para cumplir la reglamentación europea, la matriculación, etc. que al final desemboca en un precio cercano al doble del que podríamos obtener directamente allí. Por eso muchos optan por viajar a Estados Unidos y traer el coche, igual que se hace mucho en Alemania también. Por ejemplo: Un Chevrolet Corvette Z06 que aún no ha salido en nuestro mercado cuesta unos 100 000 dólares prácticamente nuevo. Eso son unos 85 000 euros. Nos ahorramos 15000 euros o más y tenemos un coche que no tiene nadie. Yo sigo buscando mi Ford Mustang SVT Cobra R del 2000 pero por desgracia no lo encuentro ni en estas páginas, sólo se produjeron 300. El caso es que luego en una conocida web de foros de coches a un chico español le ofrecían uno por 30 000 euros. Yo no me lo pensaba dos veces, ese coche puede revalorizarse un montón en el futuro y , es único. Pero ese es mi caso particular. Hoy en día, con internet puedes encontrar el coche que buscas, traerlo a tu ciudad y revenderlo después porque la exclusividad acarrea cierta inseguridad, lo sé por mi experiencia con el BMW 1M.


Por cierto, echad un vistazo a la página pasionporloscoches.com que voy a meter cosas chulas....

3 comentarios:

  1. Jo, en USA lo tienen todo, estamos a cien años luz.... Yo también flipo con el Mustang

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor. Te sigo por el blog y por la radio. El programa mola cantidad. Me gustaría que me dijeras como podemos hacer para llegar a ser locutores de la radio y a escribir el páginas de periódicos. Quisiera ir preparándome para llegar algún día a ser un locutor como tú. Gracias por contestarme

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desgraciadamente en esta vida, las cosas suelen funcionar por contactos o por dinero. No ha sido fácil entrar en una radio ya organizada y meter aunque sean 15 minutos de espacio de motor. Pero todo es ponerse, yo empecé precisamente por grabar partidas de videojuegos y comentarlas. Hay, hoy en día mucha gente que se gana la vida así, jugando a las consolas y diciendo gilipolleces, pero tienen éxito. Luego hay gente que aprovecha Youtube para hacerse famosa, es una buena vía, pero el problema es que se cuentan por miles ya. Lo del periódico, dificil también. Pero sólo puedo decirte que al menos hay que intentarlo y dar el coñazo hasta conseguirlo. Ya saldrá algo de una u otra manera. Ánimo y a darle duro!

    ResponderEliminar