coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

miércoles, 28 de enero de 2015

CON GANAS DE PROBAR COCHES

El artículo de la semana pasada tenía dos propósitos.

Camuflado en el tema " 2015 y el futuro de los automóviles", creo que el final es bastante explicativo. A finales de 2014 hice uno muy parecido. ¿ Qué quiero decir con esto ? Una vez más que ahora mismo tengo que ocuparme de cuatro medios yo sólo y aunque sea hablar de lo que me gusta, mi aspiración siempre ha sido el tipo "revista".

Me explico: Me gusta, me encanta escribir, de hecho he evolucionado mucho en ese aspecto, pero el problema es que relatar historias, no inventadas pero sí diferentes a las que cuentan en las revistas de coches que son mi base para estar al día,  los datos no me los puedo inventar,  pero sí puedo matizar en vez de copiar y pegar ( cosa que odio ), y con mis propias palabras sacar adelante una prueba por ejemplo de una novedad como me sucede en pasionporloscoches.com
El blog es diferente porque me puedo expresar libremente ya sea sobre la automoción o el día que llevo. Y en el periódico escribo sobre lo que se me ocurre dentro de unos límites. Pues son esos límites los que me tocan las pelotas porque en la radio 3/4 de lo mismo. Hay que hacer un programa diferente para destacar y aunque yo lleve el guión, siempre hay una frontera que no consigo traspasar. Me encantaría decir que he probado el nuevo Ford Focus ST 2015 por Cantabria ( por ej ), y que la suspensión es dura pero en comparación con la del Opel Astra OPC es más blanda y que el motor consume menos pues ha hecho una media de 8 litros a los 100 kms por carreteras secundarias. Que en circuito se comporta como un coche muy deportivo, que es ágil, divertido, etc. y todo eso teniendo conocimiento de causa, no imaginándolo por lo que dicen los periodistas.

Es que es muy importante. Yo he tenido grandes experiencias de conducción, he ido a muchos circuitos, he hecho cursos, he tenido muchos coches, pero me gustaría algún día alcanzar mi sueño de poder probar los coches por mi cuenta. 
Ser un verdadero periodista del motor. Que es difícil, lo sé. Pero ahí tenéis en youtube gente a mares haciendose famosa a base de grabar vídeos, aunque sea jugando a la consola.

El blog seguirá la línea actual, la web se hará más "revistera", los artículos de periódico también y la radio casi que también, más técnica.

¡He dicho!

Os dejo el artículo en cuestión. Ya tengo escrito el siguiente, pero como digo, esto no ha hecho más que empezar...



2015, un año especial

Lejos de los propósitos que me he hecho, y que supongo que todos nos hacemos al comenzar un año nuevo, 2015 no va a ser una fecha que cambie radicalmente el concepto de la conducción y de la industria automovilística, a pesar de las positivas innovaciones que ya se están cuajando y que harán en un futuro muy próximo que todo sea más fácil. Algunos ya prevén que en 2020 la tecnología híbrida se impondrá a todas las demás, a esperas de que la pila de combustible haga lo propio y se eliminen los peligros que conlleva su inflamación. ¿Esto supone el adiós definitivo a los combustibles fósiles? Desde luego, en Francia por ley se prohíbe la fabricación de motores diésel por parte de sus fabricantes autóctonos. Estaba meridianamente claro que los híbridos son un gran paso hacia delante, aunque hay que ir deshaciéndose poco a poco de los motores térmicos por su contaminación. Como sabéis, a mí y a unos cuantos no les hace mucha gracia esta postura, véase los estadounidenses en su gran mayoría. Y ya que hablamos del país de las hamburguesas, para Ford, este también será un gran año de expansión. Ya se conocen los precios del Mustang más universal de todos: desde 37 000 euros la variante 2.3 Ecoboost y 44 000 euros la 5.0 V8. Estos varían dependiendo de la carrocería escogida. Y ya están inventando locuras en el departamento Shelby....
También de Estados Unidos, concretamente de la mano de Steven Spielberg, la trilogía de películas de ciencia-ficción " regreso al futuro " predecía un 2015 en el cual los monopatines volaban, Rocky XV se estrena en los cines y por supuesto, el DeLorean seguía haciendo de las suyas con el condensador de fluzo aparejado al chasis. Bien, los coches no vuelan, ni siquiera están en el punto de conducirse sólos ( aunque Audi se empeña en ello y está cerca ), se va a apurar hasta la última gota de gasolina y los accidentes, por desgracia, provocan muertes. Sé que escribí un artículo a finales de 2014 parecido a éste, pero es que en 2015, tras años de artículos lo que para un periodista del motor es rutina coger un coche , probarlo y comentarlo, para mí es inventar algo diferente referente a un mundo que sí, es amplio, pero no infinito.

4 comentarios:

  1. Bueno, aspirar a un trabajo como el de probar coches es una gran expectativa, ya sabes que el que la sigue, la consigue.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, vamos un poco lentos y mantenemos muchas de las novedades de hace años sin grandes cambios.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, sigue con tus ánimos y lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  4. A por ello Héctor! Persigue tus sueños ;)

    ResponderEliminar