coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

miércoles, 15 de julio de 2015

BMW i8

Menudo desajuste!

La semana pasada parece que sí se publicó el artículo sobre el BMW i8.

No es que hable de él porque me guste especialmente, sino porque sale en todos los medios como el coche del momento. Yo pensaba que tardarían algo más en sacarlo, pero ha sido, al final, un éxito.

Futurista a más no poder, y "cosa rara" en la familia BMW junto al i3, el i8 compite con deportivos más tradicionales aunque tampoco se sabe muy bien dónde encajarlo.
¿Estamos ante el prototipo de coche que nos encontraremos en los próximos años?
Y otra cosa:
¿ Están volviéndose locos los ingenieros de BMW?

El próximo paso de la marca: Hacer el X1 tracción delantera....... en fin......

Bueno, tengo que decir que quedan sólo dos artículos más este mes de julio, uno está ya hecho y el otro me pongo ahora mismo a pensar de qué va a tratar.

¡Buen verano a todos!



                                                 BMW i8


¡ Otra vez hablando de BMW ! Pues sí, aunque esta vez el modelo que presento no es santo de mi devoción. De hecho me gusta menos que un serie 5 Gran Turismo ( ni siquiera sé por qué lo llaman GT ). Pero desde luego ha llegado pisando fuerte y es uno de los deportivos más laureados a pesar de tener un esquema un tanto diferente. BMW está cambiando, y un ejemplo es el i8. Se ha metido con este modelo y junto al i3 en el mundo de los motores eléctricos. El i3 es totalmente eléctrico mientras que el i8 entra en la liga de los híbridos. Desde luego, la primera vez que los vi no me lo creía. Primero por el aspecto tan futurista y segundo por esa configuración. Pensé que eran meros prototipos que saldrían a la luz en 2025.  Dejando un poco atrás al "pequeño" del grupo "i", su hermano mayor cuenta con dos motores:  uno gasolina 1.5 de 231cv tricilíndrico que ha obtenido diversos premios que se encarga del tren trasero mientras el eléctrico, que va situado en el eje delantero, proporciona 131cv. Juntos logran desarrollar 362cv y propulsan al BMW de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. La autonomía conjunta es de unos 600 kms y en modo totalmente eléctrico puede circular durante 35kms.  El consumo combinado es de unos ridículos 2,5 litros a los 100 km. ¿ Dónde situamos a este coche ? Pues se le suele comparar con otros deportivos del estilo Porsche 991, Mercedes AMG GT, o Audi RS5. ¿ En serio ? Sí, ahora mismo sería difícil encajarlo en un grupo de "iguales", mientras tanto, le toca hacerse hueco entre deportivos digamos, más tradicionales. Muchos le verán sentido a las comparativas, y puede que se merezca un sitio entre los grandes, porque el i8 nació con un espíritu deportivo, pero a la vez enfocado a la eficiencia, a lo moderno. Y en cuanto al aspecto por ejemplo, no podían haberlo hecho más diferente. Con esas curvas , las puertas LSD o el interior han querido distanciarse de lo que viene a ser un BMW a la antigua usanza, es decir, lo más espartano posible. Y qué decir ya de la llave con sus múltiples funciones. Vamos, que estamos ante un producto que marca una transición para BMW que ya está planeando abrirse camino por otros senderos pero siempre manteniendo el liderazgo que la define.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Por cierto, quería saber tu opinión sobre el por qué BMW se pasa a la tracción delantera. ¿Es reconocer que los demás tenían razón?

    ResponderEliminar
  2. Qué va, es simplemente por ahorro en costes de producción. Al final todo es dinero :(

    ResponderEliminar
  3. Tracción trasera todo el mundo... Híbridos... ¡Mierda! No sé donde vamos a parar

    ResponderEliminar