coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 23 de julio de 2015

NOS VAMOS DE VACACIONES

Creo que ya va siendo hora de hacer una reflexión de lo que supone el irse de vacaciones estos meses de verano.

En principio es sol, playa, montaña, vamos, implican viajes por carretera muchas veces. Pueden ser largos o cortos, pero hay que preparar con antelación todo el tema de revisar las condiciones del vehículo, y ,una vez hecho eso tomar  conciencia de que son muchos desplazamientos y puede pasar cualquier cosa como una distracción, un alcance, etc. 

Tampoco es plan de emparanoiarse y decir: "me va a pasar algo, seguro". No, ese no es mi fin, de hecho soy el primero que defiende la conducción como placer. Simplemente es una toma de conciencia.

Ya está, no digo más.

Este es el penúltimo artículo hasta septiembre.

¡Buenas vacaciones! 



                                  VACACIONES DE VERANO


Ya estamos en pleno mes de julio y eso significa vacaciones para muchos. También es verdad que el verano tiene sus caras menos buenas: calor sofocante ( en Murcia lo tenemos claro ) , mayor riesgo de incendios, éxodo masivo de gente, lo cual multiplica el número de desplazamientos y por lo tanto el porcentaje de accidentes o posibles accidentes en las carreteras.  La dirección general de tráfico ya ha puesto en marcha su campaña para mentalizar a los conductores del peligro que se genera en ciertas situaciones que van desde el mero despiste al exceso de velocidad. No sé si se cumplirá ( espero que sí ), el objetivo"2020 0 víctimas", pero lo que sí sé es que cuando ves un anuncio de la DGT, se te quitan hasta las ganas de coger el coche. Desde luego impactantes son, pero es que es la única manera de concienciar a la población de que un descuido puede salir muy caro. Últimamente se está poniendo énfasis en esto. Las distracciones suponen un alto número de accidentes que luego se pagan caros. Por ejemplo, el contestar al whatssap ( no ya coger una llamada porque para eso está el bluetooth ), es un vicio muy extendido y por ciudad podemos atropellar a alguien que se cruce sin darnos cuenta. Hace poco se puso una cifra por persona muerta en un accidente de tráfico. Aparte del daño psicológico, hay una penalización para el "imprudente" en caso de fallecimiento. Un motorista se llevó por delante a una mujer mayor en Valencia por un exceso de velocidad cuando se metió de lleno en una heladería. Y es que conductores, motoristas o peatones pueden ser por igual víctimas. El ir pensando que se va protegido por llevar las últimas tecnologías en cuanto a seguridad pasiva no sirve pues son miles las situaciones a las que nos exponemos que no podemos controlar. Si nos cae encima un camión ya podemos ir en un Clase S última generación, que al final podríamos acabar en un Mercedes de la funeraria. Bueno, no quiero ponerme pesimista pero creo que es deber de todos el tener estas cosas en cuenta antes de emprender el viaje sea donde sea que vayamos.

3 comentarios:

  1. Pues sí. Ayer sin ir más lejos se jodió el brazo uno en un BMW frente al McDonalds de la entrada a Murcia desde la autovía (antes de Huertas). Se pegó contra una furgoneta en una zona super tranquila y por la que paso todos los días. ¡La leche!

    ResponderEliminar
  2. Pues venga, vámonos todos de vacaciones y en septiembre a leerte de nuevo. Feliz verano

    ResponderEliminar
  3. buenas vacaciones a los que tengáis!!! :)

    ResponderEliminar