coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 28 de septiembre de 2015

MENUDO FOLLÓN CON VW

Bueno, supongo que a día de hoy todo el mundo ya está al corriente de la gran estafa por parte de Volkswagen por el trucaje del software que controla las emisiones en ciertos motores diésel.

Cada día que pasa sale a la luz información sobre el tema que encima no sólo afecta al mercado americano sino que parece ser que otras marcas están metidas en el ajo. Por eso no he querido hacer aún el artículo correspondiente a la noticia, ya que algunos datos se pueden contradecir, pero es evidente que este sábado, en el periódico, en la sección de motor, habrá un texto firmado por mí.

También me apetece conocer vuestras opiniones al respecto.

Lo cierto es que es algo gordo, el presidente de VW ha dimitido, la credibilidad de la marca alemana ha caído y ésto se ha convertido en un gran zas en toda la boca para consumidores y el mundo del automovilismo en general.

Mentiras, manipulaciones,.......... nos toman el pelo como los de Thrustmaster ( ver entrada anterior ). 

El mundo sigue girando a pesar de todo y los alemanes no hacen todo mal ( de hecho ya lo dice Claudia Schiffer en el anuncio de Opel ) y ahí está Porsche para demostrarlo:



PORSCHE TAMBIÉN SE PASA AL TURBO


Porsche siempre se ha caracterizado por su alto nivel de ingeniería y tecnología teniendo en cuenta que su filosofía en algunos modelos no parece muy acertada. Me refiero como no al motor en posición trasera ( no central-trasera ) en el 911 de toda la vida. Aun así la marca goza de un prestigio y un "savoir faire" increíble en todo el mundo. Ya tardó en instalar el cambio PDK en comparación con Ferrari que en 1995 equipó al 355 con el F1 pero supo hacerle frente al igual que al DSG y resto de transmisiones semi-automáticas. Ahora, el tema de los motores turbo está de  moda y Porsche no puede quedarse atrás. Ahora diréis: "¿Y el famoso 911 Turbo?", por supuesto es antiguo el concepto ( 1974 ), y de hecho hay muchos "Turbos" en la marca pero al 991 (2011) Carrera y Carrera S les toca hacerles un pequeño "repaso". Como decía, los motores 3.4 y 3.8 atmosféricos se convertirán, para el modelo 2016 en sendos 3.0 biturbo. No hace falta decir que no pierden propiedades sino que más bien ganan en prestaciones ( 20cv más y 60NM de par extra) reducen el consumo hasta casi un litro a los 100kms y hasta el sonido promete ser, si cabe en un Porsche 911, aún más ronco. El peso aumenta ridículamente y la aerodinámica no se ve afectada. Estéticamente, los escapes son lo único que la gente apreciará por fuera distinto pues en el Carrera S estarán en posición central ( tipo Golf R32 V ) y las llantas traseras de 20 pulgadas. La amortiguación PASM puede rebajar la altura hasta 20mm y el chasis se ha reforzado. No podía faltar el eje trasero direccional heredado de su hermano mayor que junto al PTV y el PDCC hacen que los virajes sean mucho más limpios y eficaces. También se ha inspirado en ciertos aspectos del 918 como en el fabuloso volante desde el que se puede seleccionar el programa de conducción ( ahora también se incluye el Individual ). Para terminar, el tema del Infotainment con todo tipo de aplicaciones incluidas Apple Car Play, hacen que el 991 casi se merezca otro nombre pues no parece el típico restyling , resulta más bien un paso muy importante en Porsche y que sin lugar a dudas da que pensar en el futuro de la compañía.

5 comentarios:

  1. Seguro que los alemanes resurgen de sus cenizas más pronto que tarde...yo de momento me quedo con mi golf!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importa porque a los que roban es a los yanquis jajajajaja. Además, ahí estarán los coreanos y los japos para fabricar más coches. ¿Tú no tienes un BMW? Yo el que tengo es un Lexus y me va genial.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como las grandes empresas pueden engañar a los clientes, estamos en manos de irresponsables, pero no es un tema de seguridad o mecánica de los vehículos, es sólo la pérdida de confianza en un marca que siempre se había destacado por su seriedad...., el problema es que lo sabían y lo siguieron haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que la cosa está jodida porque hay quien habla de la desaparición de Volkswagen http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2015-09-29/volkswagen-puede-desaparecer-su-fraude-es-aun-peor-que-el-de-enron_1040790/

    ResponderEliminar
  5. Ojala desaparezcan los motores diesel, son los más contaminantes, y todo por ahorrar dinero en el combustible, yo me ahorro la pasta y los demás que se jodan los pulmones....

    ResponderEliminar