coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 11 de octubre de 2015

PARA VARIAR UN POCO

Al final, como comenté en la entrada anterior, no me publicaron el artículo de VW en el periódico La Verdad. Así que, bueno, aquí estoy y sigo escribiendo pero con más libertad. 
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que he tenido mis momentos mejores y mis momentos peores y el mes de septiembre no ha sido precisamente muy productivo por así decirlo.
Está demostrado que cuando estoy más activo, más positivo, más contento, la cabeza funciona a 10 000 rpm, los artículos salen sólos y son más creativos. Cuando estoy de bajón me cuestan mil veces más.

Pero bueno, llevaba 3 años escribiendo todas las semanas en el periódico La Verdad y no me ganaba la vida con ello, por lo tanto, por un lado, me apena que algunos seguidores ya no puedan leer los artículos impresos, por otro me alegro de tener más libertad para expresarme en el blog y estar más tranquilo.

Esto supone ciertos cambios:
- ya no me ciño a colgar el texto todos los fines de semana, cuando vea algo interesante o de actualidad, lo comentaré, junto a mi punto de vista.
- de todas formas dejaré algo de tiempo entre entradas para que os dé tiempo a comentar si queréis.
- alguna foto que otra pondré ( como es el caso de hoy )

Pero, sobre todo, recordar que al fin y al cabo, no todo en la vida son los coches, también hay tiempo para reflexionar sobre otros aspectos ( no digo que vaya a exponer temas metafísicos ), y poco a poco, quiero que esto sea una fuente de pensamientos. A ver, el tema principal, van a seguir siendo los coches, eso siempre. Tranquilos, esto no será forocoches.com.....

Bien, dicho esto, voy con el primer tema:

Ahora me ha dado por buscar en Youtube vídeos de los llamados "barn finds". Esto viene de un juego que tengo en el que de vez en cuando te adentras en el bosque y...... zas! la típica casita antigua con su camino de tierra y un clásico encerrado en el garaje lleno de mierda.
Me gustó el tema y lo cierto es que a mí todo lo que esté rodeado de misterio y esas cosas me atrae. Eso sí, no quiero pasarme y poner el típico vídeo de " encontrado OVNI en Area 51, etc, con la musiquilla de fondo", pero sí investigo algo y da que pensar. 
Cómo dejan tirados por ahí, en medio del bosque, en el fondo de un lago, esos clasicazos medio destrozados??
O no les interesó en su día al dueño o se cansó, o eran coches robados, la verdad, no lo sé. Lo que sí es cierto es que hoy en día valen una pasta ( algunos, claro), y si se restauran y, posteriormente se subastan, ni te digo. Que es lo que pasó hace poco con una colección de coches históricos en Francia. El nieto los encontró por casualidad y dijo: ¡Vaya tela! Ahora tiene dinero para comprar lo que quiera.
Y también apena ver los coches ya no tan antiguos en Dubai, por ejemplo, llenos de arena aparcados en la calle olvidados.

Pues eso, entre historias de antiguos circuitos desaparecidos, cementerios o desguaces, ciudades fantasma, me tiro horas viendo vídeos en Youtube.

Cambiando de tema, pasamos a algo mucho más actual,y es la espectacular presentación del BMW M4 GTS ( ahora diréis algunos: BMW OTRA vez y pone eso en el título de la entrada???? ) Pues sí, aparte de que es novedad , lo que no es novedad es mi entusiasmo por esa marca. A pesar de ciertas mierdas como que ya está el X1 con tracción delantera, pero eso me da igual.

Este es un coche serio. El M4 es también un coche serio de por sí. También se puede decir lo contrario. - Por eso decía al principio lo de reflexionar-. Es serio en el sentido de que no es un Opel Corsa, pero es divertido a la hora de pilotarlo.

Los que no tuvieran suficiente con el M4 "de serie" o fueran unos nostálgicos del M3 GTS de la generación anterior, o simplemente les guste ir al circuito más que ir por la calle, ya tienen coche: Este M4 GTS.

Características: Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el aspecto. Y sobre todo las llantas. Aspecto totalmente racing dentro y fuera, gris, fibra de carbono, alcántara, alerón enorme, sin asientos detrás ( incluso hay un pack más radical aún ), y unas llantas................ feas no, ¡lo siguiente! (para mi gusto claro). Qué esperábais de unas llantas llamadas 666? Todo perfecto menos eso. Incluso los faros Oled traeros me encantan. Son más flipantes que los Led y más novedosos. Por cierto los neumáticos de delante, son de las mismas medidas que los que llavaba yo detrás en el 1M...... 265/35 R19 ¡Toma ya!
Preparado para circuito pues, potencia aumentada a 500cv, 600NM de par, menos peso, etc. Ah, y un sistema de inyección de agua. Al parecer éste enfría más rápido y se consigue más potencia en alta exigencia. Lo dicho, este bicho está más orientado al circuito que a la carretera, de hecho, el tiempo en Nordschleife ha sido de 7 minutos y 28 segundos. El 0-100 km/h es en 3,8 segundos y la velocidad punta llega a 305km/h. Launch control, M DKG, diversión garantizada.

Pues eso, eso ha sido todo por hoy, de todas formas, el día 14 ( no se me escapa), es decir, en nada, se presenta..... ¡¡¡¡el M2!!!!!!! Estoy pendiente de información y fotos oficiales pero ya he conseguido encontrar material interesante....

En breve, aquí. Y ahora una foto para terminar, como prometido. ¡Saludos! 



10 comentarios:

  1. Pues ganamos todos con el cambio, porque vuelven los artículos a ser más frescos y divertidos. Ahora parece que está de moda trabajar sin cobrar o cobrando casi nada. Los que se benefician son los de siempre, para ellos no hay crisis, y encima son los que tienen pasta para comprarse esos cochazos. Bueno, que digo que casi mejor así, sin ataduras ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me gusta poder hacer lo que me gusta como me gusta. Además, escribir diciendo tacos de vez en cuando es un privilegio,jajja. Si tuviera seguidores norteamericanos me subirían las visitas aún más rápido,jajaj.

      Eliminar
  2. Muy bueno el comentario, lo de los hallazgos en almacenes antiguos (barn finds) es una pasión. Hasta ha habido uno que sacó del fondo del lago Maggiore un Bugatti Brescia que se salió de la carretera y llevaba hundido desde los años 20. Si te da la vena, puede ser un alucine fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo. No me explico cómo en países como Italia o EEUU precisamente donde tienen esa obsesión con los coches, es donde más casos se dan de este tipo. Bueno, me olvidaba de Abu Dhabi, que en cada esquina hay un supercar abandonado. Como es costumbre, cuando pasan los años, es cuando se aprecia realmente el valor de las cosas. Quien iba a decirle a Munch que sus cuadros iban a dar la vuelta al mundo cuando los alemanes en la etapa nazi los despreciaban por parecerles demasiado raros. Ahora todas esas creaciones valen mucho dinero y los autores ya no están para poder beneficiarse aunque sea de su prestigio o utilidad. ¡Una pena!

      Eliminar
  3. Máquina el M2. Estoy deseando que escribas sobre él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mañana hay datos! ¡Qué emoción! Ya escribiré largo y tendido sobre él........

      Eliminar
  4. ¿M2 seis cilindros 400 CV? ¿Puede ser? Qué opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 en línea seguro, biturbo también, 3 litros también, ahora, creo que la potencia no llega a tanto. Ten en cuenta que se merendaría al M4 costando bastante menos. Pero 370cv son bastantes. Más en breve....

      Eliminar
  5. Pues mucho mejor lo de que escribas lo que te de la gana y con palabrotas ;) lo de los vídeos me ha dejado intrigada...podrías colgar alguno aquí? Besos desde la palma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo poner algún enlace, sí, de hecho estoy pensando ya en un vídeo en concreto que me ha encantado y pega mucho con el blog. Ya quedan menos días para la próxima entrada.... sólo puedo decir que aunque el tema principal ocupe bastante, habrá más cosas. ( hay que crear algo de intriga, no? )

      Eliminar