coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 18 de octubre de 2015

¿CUÁL DE LOS DOS?

La de hoy es una entrada reflexiva pero, he querido centrarla más en mí, aunque claro, cualquiera puede decidir si le gusta o no el tema. ¡¡Avisados estáis!!, jajaj.
Indiferentemente, son cosas de actualidad. 

Pues eso, la pregunta es, y para dejar ya la intriga (aunque más o menos se intuía) : ¿ cuál de estos dos coches ?

Por un lado tenemos el magnífico y adorado Mustang (oh, ¡sorpresa!) y por otro el magnífico y adorado BMW M2 (menos sorpresa, ¿no?).

Vale, vamos a añadir adjetivos porque la cosa parece igualada:
El Mustang es un icono, conozco muy poca gente a la que no le guste este modelo (básicamente a los que no les gustan los coches). Ya sea en EEUU o en el resto del mundo, ha causado furor desde 1964 y la sexta y última generación no es para menos. Ya iba siendo hora de que trajeran el Pony Car a Europa de forma oficial. Eso de importarlo o pedirlo a través de concesionarios intermediarios era un coñazo por el precio final. Más caro y encima con mpgs, mphs y la radio y el navegador inservibles. Además, el de ahora es algo más "civilizado".

Bueno, eso es lo oficial.  Lo mismo voy a hacer con el M2 y luego me explayo.

El BMW M2 es el primer M2 en la historia y en principio, el sucesor del 1M coupé. Pero han pasado unos 5 años y se nota, y mucho. Mientras que el 1M era más "a la vieja usanza" éste es más "tecnología pura". El motor sigue siendo un 6 en línea 3.0, ésta vez un sólo turbo, pero se ha puesto toda la tech de Motorsport no sólo en cuanto a motor, sino a todo el conjunto en general: El diferencial, la caja de cambios secuencial-automática, los programas de conducción, etc. hacen que sea un coche que llevar al circuito más de una vez. 
Tiene más potencia que el 1M, 370cv, más par, 465NM desde 1400rpm con overboost hasta 500NM y unos frenos más grandes también. 
Y aparte, una serie de gadgets que ya digo que van más orientados a quien quiera ir de track day.

Vale. Después de esto, hay que ir a la parte emotiva. La racional no existe.

Nunca he tenido un Mustang, ni siquiera un Ford. Ni siquiera un coche americano. Oye, no me disgustaría pasarme a mi lado yanki ( es una metáfora ) y cambiar de estilo: coche musculoso, impactante, poco visto, ir a las drag races........ (bueno, tampoco hay que pasarse), pero, sigue habiendo algo de racional en mí por un lado:
No me pillaría el GT V8. ¿Para qué quiero tanto motor? El consumo me da miedo y además se sube de precio. Teniendo el Ecoboost con 317cv, un precio muy razonable (no llega a los 40 000 euros), y todas las pijadas que quieras, ir por el GT es ir por el motor, y a mí, personalmente eso me da igual, en el Mustang. Muchos dirán: ¿ Cómo coño sueltas esa burrada ? Pues mira, he aparcado mi lado yanki.

El BMW... ahí me han dado. ¡Pero bien además!. Sabéis de sobra que tuve el 1M y ha sido de lo mejor que me ha pasado en mi vida. Así que cuando dijeron M2, me dio algo. Si es mejor, que parece que sí, no hay más que pensar. Bueno, sí. Se me plantea una cuestión. O incluso más:
El 1M era manual sí o sí. Yo prefiero eso, pero han hecho el M DKG tan jodidamente bueno que me crea serias dudas. Y esa duda en sí acarrea otras. Porque con el cambio DKG tienes más posibilidades. Me explico: 
Con el launch control, los ¡SEIS! modos de conducción, el SSC ( una especie de forma de estabilizador ), unos cambios menos bruscos y, encima, hasta un modo para hacer burnouts!!  Todo eso lo sumas al M Dynamic Mode que hace que derrapes a gusto en las curvas con un diferencial activo que varía de 0-100 dependiendo de la situación..... ¿qué más quieres?

Claro, todo esto se ha pensado para el circuito evidentemente, ya no se trata de hacer drift en las rotondas. 
Así que es como tener el mismo coche (casi) otra vez, pero con un enfoque muy distinto. Además con lo que más flipo es con el paquete M driver que te permite grabar tus hazañas en circuito con una GoPro 4 y subirlas a facebook, compartirlas, te dice toda la telemetría, enfin, un juguete en toda regla.


Ahora bien, las conclusiones: 

Si no quieres ir al circuito regularmente, gastarte un pastón, y aun así divertirte, tener un gran coche, exhibirlo, disfrutarlo, divertirte, que no te falte nada, el Mustang.
Si quieres ir a por todas, tener un cochazo excelente, volver a las andadas.... el M2.
Y, como la emoción es la que manda, por eso, ahora mismo, la cosa está meridianamente clara: ¡BMW M2! 


Ahora falta lo chungo que es tener el dinero que va a costar el bicharraco, que el Golf, tal y como están las cosas, aunque sea gasolina, no lo va a querer ni el ecuatoriano de turno. Así que a esperar, y ver qué pasa, que tiempo hay de darle vueltas y sobre todo de mejorar y poder darle caña.

Ya por finalizar, quiero poner una imágen y un vídeo de los dos modelos, aunque, la imagen es un tanto curiosa. ¿De verdad alguien de la NASA compará este Mustang ? ¿No se han pasado un poco con el patriotismo? Espero que no lleve motor de nave espacial..... con un V8 del GT350 va que chuta......






(dadle para ampliar esta fotaca, merece la pena)

y aquí el vídeo del M2 en circuito acompañado ( back to the future ):
https://youtu.be/vRPrabiuoOI 

15 comentarios:

  1. Joder tío, vaya chulada de carro. Este artículo merece la pena releerlo. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, máquina, con coches como esos lo racional no existe. Muy bueno el arti

    ResponderEliminar
  3. Me resulta muy difícil escoger, pero es que el Mustang es el mustang, tío, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece muy buen artículo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho, a mí también me parece un artículo estupendo.

    ResponderEliminar
  6. GUAUUUUUUUUUUUUUUU VAYA COCHE, ESTA NOCHE HE DEJADO DE SOÑAR CON MI NOVIA PARA SOÑAR CON EL COCHAZO DE LA FOTO. Maldita miseria y yo mileurista.
    Gracias por hacerme soñar

    ResponderEliminar
  7. Oye, el video genial, vaya tela. Yo me quedo con el coche y con la novia del Anónimo anterior. Dile que yo gano más que tú y soy más guapo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el artículo. Por cierto, Héctor, el anónimo anterior, no soy yo (aunque suscribo lo que dice y se podría pensar por lo escrito que soy yo jajajaj). Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Anónimo debería poner una foto de su novia jajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. ¿Tuviste un 1M? ¿Y qué tal? ¿Por qué lo vendiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo por tus preguntas que eres nuevo por aquí o, que no eres de Murcia. Tranquilo, no te voy a juzgar por ninguna de las dos cosas. Te cuento: El coche que se ve arriba, nada más entrar en el blog era mi 1M. Por cierto, el fondo es el estadio de fútbol de la Nueva Condomina de Murcia. Lo tuve 3 años, de 2011 a 2014. Una auténtica pasada de coche. Para mi, ya te digo, lo mejor que ha pasado entre mis manos. Podría contarte muchas más cosas pero tendría que hacer otra entrada entera. Y me quedaría corto. Ahora, la respuesta a la última pregunta y permíteme que te diga que mucha gente me la ha planteado y nunca ha entendido la respuesta. Si tienes un coche de ese tipo, sobre todo aquí en Murcia (en otros sitios a lo mejor pasas más desapercibido), eres Dios. ¿Eso es bueno? Por un lado todo el mundo se te queda mirando, te para en los semáforos, enseguida saben quien eres. Te invitan a quedadas, etc. Pero ahora vienen los inconvenientes: No puedes dejar el coche aparcado tranquilo, te quitan el alerón (pasó de verdad), cosas que, a lo mejor, no son TAN importantes. Pero, tú, a los 3 años, empeoras, ya no puedes llevar ese estilo de vida, no tiene sentido tener un coche que no sacas del garaje, no lo disfrutas vamos. Entonces, decides venderlo, comprarte algo más acorde a lo que necesitas en ese momento y a tu estado anímico ( eso es muy importante ). Eso es lo que muchos no entienden, simplemente ya no tienes un cochazo, ya no vales lo mismo. ¿ Es eso cierto ? NO. Mira, si yo me compro un coche así, es porque me gusta el coche y las sensaciones que me aporta, no la imagen. Cuando, en un futuro, esté listo para disfrutar, viajar, pilotar y me apetezca y me compre un M2, será por lo que te he dicho, y me importará una puta mierda si de repente me invitan al mismísimo 6to6. Ya veremos........

      Eliminar
  11. Hola a tod@s! Me toca responder a los demás (no me he olvidado, eh), y voy a intentar ser más breve que en el comentario anterior. No voy a ir uno por uno, que me tiro aquí la vida......
    Primeramente, me agrada mucho recibir tan buenos comentarios con respecto a la entrada y he de decir que me siento orgulloso sobre todo de estas dos últimas que he escrito. Creo que están marcando una nueva etapa de progreso y eso se refleja en mi propia vida.
    Sí, el Mustang es el Mustang, no lo vamos a negar, de hecho creo que lo he tenido de fondo de pantalla más tiempo que cualquier otro. Y fijaos que nunca me había dado a mí por los coches americanos de la forma que ahora los sigo. La verdad es que me gustaría poder ver uno en vivo (un generación 6). El 5 me parece un tanto vulgar. Eso sí, mi favorito es el Mach I de los 70, es decir el auténtico Eleanor de Gone in 60 seconds, (la antigua).
    Y ahora el tema del "off-topic",jjajaa, fijaos cómo cuando surge el comentario sobre el dilema moral que tiene "anónimo"(lo siento,no sé tu nombre pero entiendo que sea así porque sino, ahora tendrías problemas- es coña-), de repente se disparan las respuestas igual que se habrán, supongo, disparado las hormonas.
    A ver, me hace gracia, no tengo nada en contra, como digo, esto no es sólo un blog de coches, simplemente recalcar que hay cosas que nos "tocan" más o menos. ¡ Cómo se nota que somos casi todo tíos !
    Bueno, yo no digo, nada, me encantan todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes razón, tío, si te compras un coche parece como si te casaras con alguien, enseguida te juzgan, en tu ciudad y en la mía, creo que en todas.

    ResponderEliminar
  13. Macho, el Mustang antiguo es una pasada. Lo siento pero los nuevos no molan tanto

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo el comentario sobre el problema de los que no somos millonarios y lo que tenemos nos lo gastamos en el coche de nuestros sueños y se convierte en una carga imposible de llevar. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar