coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 28 de abril de 2012

SUBARU BRZ/ TOYOTA GT86

Hoy voy a hablaros de dos coches bastante interesantes en el panorama de los deportivos asequibles de este año.

Como suele pasarme, los coches que al final acaban gustándome más son los que al principio no les presto mucha atención, no me llaman o incluso no me gustan.
Ya me pasó con el Alfa Romeo 147 (que me parecía horrible cuando lo vi), el nuevo Impreza , y ahora estos dos.
Se ha montado un auténtico revuelo entre los periodistas del motor. Hace unos meses algunos afortunados tuvieron la suerte de probar el GT86 en el circuito de Jarama y les pareció soberbio. Nadie habla mal de él. Puras sensaciones dicen.
Bueno, ahora estos coches ocupan las portadas de las revistas, como novedades, en comparativas,etc.
Pero antes de seguir quiero dejar una cosa clara: BRZ y GT86 se pueden considerar lo mismo. Todo fue fruto de la colaboración entre Toyota y Subaru. Comparten chasis, motor, transmisión, enfin, todo es igual, sólo cambia el nombre y puede que el Subaru tenga una suspensión un poco más dura.

Se ha presentado oficialmente el Subaru BRZ y se podrá adquirir a finales de año mientras que el Toyota se puede pedir en los concesionarios ya. El precio es bastante contenido para tratarse de un coche deportivo de tracción trasera. 29 000 euros. Es cierto que no se trata de un Mercedes, pero sólo hay un coche en el mercado que le hace la competencia directa: el Hyundai Génesis Coupé 2.0 turbo.

El Toyota GT86 quiere seguir los pasos de su hermano mayor el Sprinter Trueno, un coche japonés 100% de los años 80, con semejante bastidor y prestaciones. Ahora se quiere recuperar ese espíritu de coche ligero (1200kg) tracción trasera , ágil , fácil y divertido de conducir, que al fin y al cabo es lo que todos los amantes de los coches buscamos.
Qué más da que lleve navegador, cruise control, accionamiento automático de luces de cruce y sensor de lluvia y todos esos gadgets. Mientras esté un coche con 200cv, con un coeficiente aerodinámico tan bajo, un centro de gravedad de auténtico superdeportivo y tracción trasera con autoblocante, que se quite lo demás.

Ojalá esta combinación triunfe y se vuelva a esos maravillosos coches japoneses de los 80 y 90. He oido que se está preparando el nuevo 200sx!

Se me olvidaba; el BRZ/GT86 sólo consume 6,9l/100 de media, lo cual no es nada para un coche de esas características, así que.... directos al concesionario!

3 comentarios:

  1. Joder tío, es la leche lo que sabes de motor

    Muy buen blog.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario. El que quiera verlo puede hacerlo en

    http://youtu.be/XJwwUQU_GZw

    ¡Enhorabuena por el blog, Héctor!

    ResponderEliminar
  3. Gracias,

    Estoy ansioso por probar ese maquinón!

    ResponderEliminar