Ahora que estamos en plena segunda década del siglo XXI y que sabemos que los coches no vuelan (salvo rarísimas excepciones), nos planteamos cómo serán los coches en las años venideros. Todos apuntan al motor 100% eléctrico. Ventajas : 0 emisiones de CO2. Algo más?? No. De todas formas, si nos fijamos, los motores diésel de ahora emiten menos de 120 gramos de CO2 por km lo cual hace que se ahorre uno el impuesto de matriculación. Pero eso no salva el planeta. Los diésel expulsan partículas que son muy dañinas para el medio ambiente pero también para nosotros. Y los gasolina son menos ruidosos, pero el consumo, aunque se está reduciéndo cada vez más, sigue siendo alto y la sin plomo 98 está a 1,60euros el litro. Aquí en Europa la cosa está así, pero en EEUU no tienen problema alguno en contaminar y absorber hasta la última gota de petróleo que haya en la Tierra. Y ellos mandan. En Francia, en cambio apuestan por el eléctrico. Y Renault es la única marca con vehículos 100% eléctricos en venta ahora mismo. Pero, por ejemplo, las baterias hay que comprarlas en la casa Renault y cuestan 50 euros. Sale más rentable un diésel o un híbrido. La única marca que ha conseguido revolucionar el mundo de los coches eléctricos totalmente ha sido Tesla en EEUU. Gracias a las ayudas de "Governator", la empresa californiana quiere empezar a comercializar la berlina S, después de su "éxito" con el Roadster. Pero aquí en el viejo continente aún falta para que llegue algo así. Mientras tanto, una alternativa podría ser un híbrido-diésel que al igual que el híbrido-gasolina, utitliza los dos motores en relación a la demanda del conductor. Para circular por ciudad se puede usar el eléctrico y el otro cuando se requiera o se necesite recargar el primero .El térmico es una ayuda pero acaba por usarse más.
En resumen, el mundo de los coches eléctricos ahora mismo es un quiero y no puedo.
Ojalá no se acabe el petróleo en muchos años.
Muy buen comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, además, pienso que lo de que los eléctricos no contaminan sería cierto si la electricidad se generara con energías limpias, pero cuando se genera con carbón o petróleo, no hay diferencia.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo, Héctor. ¿Que híbrido recomendarías en este momento?.
ResponderEliminarGracias por la respuesta