¡¡¡¡¡ Bien, por fin puedo coger el ordenador y escribir en paz !!!
Ya tenía ganas de tener un poco de tranquilidad en mi vida y salir de aquél infierno donde me ponían de los nervios ciertos vecinos de cuyos nombres no quiero acordarme...
Pero pasando a temas más interesantes, hoy os traigo uno de esos artículos (prefiero llamarlos entradas) sobre modelos de coches en particular, en vez de poner en tela de juicio la saga a todo gas que parece que no ha sido bien digerido por algunos lectores... aunque prometí una segunda parte así que no hay escapatoria😨.
Una buena escapada vamos a hacer a través de la historia de un coche que ha sido un verdadero éxito mundial, un coche que de hecho tiene mucho que ver con el tuning y la cultura JDM (gran aparición en F&F 1). Un coche con leyenda, sí, hablo del Honda Civic.
Como esa historia se podría dividir en 10 fascículos pues el Civic va ya por su décima generación, resumiré cada una de ellas más una sorpresa al final, jeje😆.
¿Qué decir del Honda Civic? Se nos viene a la cabeza un pequeñín, seguramente aquél coche de color gris medio oxidado, con el que tu madre se desplazaba por el centro, vacilando a los descomunales pick-ups que consumían cinco veces más carburante. Eso más o menos es el concepto que se tiene en EEUU según el director de la primera entrega de F&F (al final aparece hasta en la sopa). Un coche simple, sin más pretensión que llevarte de A a B "cómodamente" dentro de lo que se puede esperar y gastando lo menos posible.
¡PUES NO! Como he dicho, el Civic es un matagigantes. Imagináos EEUU en los años 80, en plena expansión japonesa en el continente americano, donde se ven las caras dos conceptos muy distantes en lo que se refiere a tamaño, facilidad en la conducción y eficiencia. Muchos americanos vieron la posibilidad de funcionar con estos vehículos japoneses que al final se comieron el mercado con patatas (véase la época actual y cuál es el modelo más vendido en el mundo).
La cultura japonesa se extendía pero no sólo en EEUU. El concepto de coche funcional también cuaja en el viejo continente. Destinado al segmento C, el Honda Civic ofrecía (y ofrece) muchas cualidades relacionadas con vehículos de marcas más valoradas en Europa como VW, Renault, Fiat, etc. En cuanto a equipamiento no se quedaba atrás. La plataforma era perfecta para conseguir un coche de tracción delantera y motor de cuatro cilindros en línea de bajo cubicaje capaz de moverse con soltura y de evitar los típicos mareos en las curvas por excesiva inclinación de la carrocería.
1972 fue el año elegido por la marca japonesa para lanzar este mito andante (rodante más bien). Aquí tenemos una imagen de lo que era la primera generación:
¿Bonito? ¿Feo? Esa es una pregunta que aún hoy día plantean los eslogans comerciales. "un coche que se quiere o se odia".
Personalemente esta primera generación no defrauda en cuanto a estética. De acuerdo, no es un Ferrari Dino 246 GTS, pero ni pretende serlo ni va a competir en prestaciones con un deportivo (por el momento). Lo que sí está bien claro es que la acogida fue muy buena tanto en su país natal donde fue nombrado coche del año en 1974, en Europa que quedó a las puertas de conseguir ese título y en EEUU que justamente llegó en el momento perfecto ya que en 1973, con la crisis del petróleo, se buscaba este tipo de vehículo.
Por supuesto, como buen coche japonés mantiene su peculiar sistema de codicidad según los acabados creando, junto a otras marcas un lenguaje que no es nada fácil de entender. Un ejemplo: RB26DETT. Pues algunos lo habrán identificado y otros nos quedamos así😲. Bueno, este código corresponde a un motor de otra marca la cual ahora no viene a cuento, pero sí he visto mil veces escrito "tengo un Civic EG6" en diferentes foros.
Poco a poco lo que era un hatchback empezaría a desarrollarse y crecer en cuanto a espacio, comodidad, equipamiento y por supuesto motorizaciones.
Los motores CVCC de principios de los 80 conservaban el esquema de bloque pequeño y cilindrada de entre 1300 y 1500cm3 con potencias de 55 a 70cv aproximadamente y consiguiendo incluso no mantener esos bajos consumos sino reducirlos.
Aquí vemos el Civic de segunda generación en 1980:
La tercera generación no tardó mucho en llegar, cuatro años después del lanzamiento de la segunda, y una vez más, Honda obtiene dos premios gracias al Civic: coche del año en Japón en 1984 y "Mejor diseño" en Europa. No sé cómo estaría la cosa en Europa para decir eso, pero, bueno, premios se merecía, de nuevo por esos ridículos consumos y un chasis que soportaba una transmisión acoplada a un sistema de reparto entre los ejes que daba lugar al primer Civic 4WD. Menos de 1000kg y con motores que empezaban a llamar la atención hacían de este coche una buena mezcla para crear prestaciones más intensas. Así aparecieron los famosos Si (o GTI en Europa) con motores SOHC de casi 100cv!
Eso es lo que se dice apuntar maneras...
Esos "pequeños" motores aún recibirían mejoras como la inyección electrónica de combustible (EFI) y por supuesto, dieron el gran paso a la tecnología de distribución de válvulas variable también conocida como VTEC. AHHH, ahora ya empieza a sonar el tema, ¿eh?
Pues sí, el Civic empezaba a desdoblarse y por un lado continuaba esa parte más aburrida digamos para ir de A a B y por otro los que buscaban deportividad estaban de suerte, algo muy interesante había brotado en ese pequeño jardín de cuatro cilindros en línea, ahora disponibles con 1600cc y 16v (DOHC).
Sir, VTI o GTI, los tres empezaron a estar en boca de clientes más jóvenes o interesados en ir de A a B y pasar por C más rápido. Una imagen de la cuarta generación:
Mientras en EEUU estaban flipando con la capacidad del Civic para ir rápido, la quinta generación (1992-1995) fundía las ruedas delanteras en las competiciones Drag tan conocidas allí como 1/4 de milla. ¿Quién hubiera pensado que algo tan pequeño acabaría con mosntruos de tracción trasera tal que Mustangs, Corvettes o Camaros?
Tampoco quedaron muy atrás en Europa incorporando motorizaciones con potencias de 130 y 160cv.
El Civic se estaba ganando un respeto importante y hasta daba miedo.
Esto ya empieza a ser lo que los nostálgicos (y no tanto) veíamos al principio con sólo oír el nombre del modelo.
La verdad es que se popularizó en especial en la década de 1990 puesto que dos generaciones (quinta y sexta) ocuparon por completo esos años donde la seguridad y las emisiones empezaban a preocupar más que los diseños bonitos o los techos solares por poner un ejemplo.
La sexta generación aprovechó este "boom" para seguir creando confianza a los compradores porque sus motores reducían las emisiones contaminantes y mantenían potencias razonables para usos cotidianos.
¡PERO algo se estaba cociendo en la marmita esperando a estar preparado para romper los esquemas de medio mundo! Sí, en 1998 los japoneses tuvieron la enorme suerte de poder presenciar el nacimiento del Type-R. Con decir que desarrollaba 185cv, no necesito más...
Como veis parece la misma foto pero NO, el Civic entraba en el nuevo milenio y tenía que "civilizarse" un poco más. Adoptando líneas más suaves, el modelo sedán se hizo más popular y existían más opciones para elegir en terminaciones que ese típico cuadrado uniforme.
El Civic empieza a tomar un nuevo rumbo en cuanto a diseño y las motorizaciones así como las medidas de seguridad y equipamiento se adaptan a una nueva época en la que estos aspectos se tienen muy en consideración. Pasamos también a conocerlo como uno más entre la competencia en el segmento de los compactos tan reñida con el Golf y cía como referencias pero ahora la credibilidad en la marca japonesa pega una subida que la hace estar en las listas de firmas seleccionadas a la hora de buscar un coche de calidad.
Antes se hablaba de los coches japoneses como coches pequeños e interiores muy espartanos. Poco a poco este concepto va cambiando.
He aquí mi favorito:😋
En cuanto al aspecto de la seguridad, el coche cumple con 4 estrellas de 5 en el test EURONCAP, el interior se desmarca de la idea establecida de cambio de marchas justo encima del túnel de transmisión pasando a estar en el salpicadero y añadiendo mayor espacio en la cabina y las plazas traseras lo agradecieron, y por supuesto, las motorizaciones cumplen a la perfección el estándar establecido aunque con ese toque de tecnología japonesa que tanto bien ha hecho en el mundo del motor consiguiendo que nos deleitemos con sonidos casi de otro mundo. Pensad en el RX-7, el Skyline, el Supra 3.0 biturbo o el Toyota Sprinter Trueno GT-Apex, pero yo me quedo con esos VTEC atmosféricos de Honda subiendo hasta las 9000 revoluciones por minuto. Eso sí es una maravilla para el oído.
Y es por eso que visto lo visto, me dejo de chorradas comerciales como los interiores o los frenos ABS o el climatizador y me voy a lo que me gusta realmente. ESTO:
Si ya el Civic Type-R de 2004 fue una pasada con su 2.0 i-VTEC atmosférico de 200cv, las siguientes versiones te suben la libido.
Este en particular (el rojito) es un Civic preparado por MUGEN, dándole a la ya de por sí impresionante apariencia futurista de esta octava generación, un toque racing a más no poder. Estamos hablando de 230cv en un motor 4 en línea 2.0 sumado a la tracción delantera...
Y el coche se maneja de puta madre, un auténtico misil en el circuito, dejando atrás a muchos competidores tipo Astra OPC, VW Golf GTI o Focus RS.
Con un chasis tan bueno y unas calidades y cualidades difícilmente superables, el Civic se establece como el coche a imitar o a batir incluso.
Digamos que, claramente, la séptima generación dio el paso de lo moderno a lo futurista o extravagante como hoy día vemos el Civic actual. Esta octava gen lo confirma, especialmente con esas ópticas y esas líneas cortantes. De hecho se conoce como el Honda New Civic. Esta nueva imagen que quiere ofrecer Honda se traduce en unos interiores rompedores, nada comunes, unas medidas igualmente sorprendentes (pierde en altura y longitud pero gana en anchura), un maletero por ejemplo enorme (485l) para un compacto y cómo no, una gama de motores a la altura de las exigencias coetáneas (diésel i-CTDI, gasolina i-VTEC e híbrido).
Y ya me estoy saliendo un poco del camino por donde me dirigía que desemboca en las versiones deportivas, los motores míticos (otros modelos Honda como el NSX, el S2000, el Integra) y las preparaciones tipo Need for Speed Underground o directamente las profesionales del Gran Turismo como Spoon, y todo un cúmulo de sensaciones ofrecidas por las casas japonesas y su savoir-faire tan tradicional.
Hasta que de repente....
¡¡¡BUM!!! 😲😲😲
Sí, esa nave espacial con cuatro salidas de escape y un alerón venido del siglo XXII es el Civic Type-R de novena generación. PEEEEROOOO, un momento, quietos todos....
¿¿¿Un motor turbo??? 😧
¿Sacrilegio? Muchos lo piensan. Igual que otros fenómenos paranormales como el V8 Biturbo del 488GTB o el remake de "los vigilantes de la playa".
Pero había que adaptarse a los tiempos modernos... qué coño, a la maldita ley de emisiones que supuestamente prohíbe la existencia de buenos motores gasolina atmosféricos en pos de la continuidad en la incredulidad de la inutilidad diésel.
Así que motor 2 litros turbo al canto pero que desarrolla ni más ni menos que 310cv. Ala, a lo bestia... pues no del todo porque se estudia al milímetro cada movimiento del coche para que éste no pierda tanta tracción en curva que salga disparado al precipicio. Incluso en una recta, desde parado, acelerando a tope y con cambio manual de seis relaciones... Me huele a mucho humo.
Pero ahí ya no me meto, lo único que sé es que el nuevo Honda Civic Type-R presentado en el salón de Ginebra (sí, ese en el que me desmayé con el Huayra) sobre la base de la décima generación seguirá los mismos pasos.... ESPERAA, ¿¿¿he dicho décima generación???
Mierda, me he adelantado, esa era la sorpresa, este año 2017 entra la décima entrega de esta saga que esperemos se prolongue en el tiempo y siga ofreciéndonos productos tan especiales en el futuro. ¡Suerte Honda!
Y para finalizar, como sorpresa final os digo que no voy a hablar de la última generación. Lo va a hacer mi amigo Mike en el análisis que veréis si pulsáis el enlace a continuación:
honda civic 2017
Aprovechad este canal para descubrir más pruebas como la del Type-R (9ª gen) y para disfrutar también de mi presencia en los últimos vídeos, jejeje,😎😎
A disfrutar!!!
coches para siempre
¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !
jueves, 30 de marzo de 2017
martes, 21 de marzo de 2017
THE FAST AND THE FURIOUS 1000 (1ª parte)
¡¡¡¡ATENCIÓN MUCHOS ESPOILERS!!!!
Como sabréis, The Fate of the Furious está a punto de llegar a nuestras carteleras, exactamente el día 14 de abril de este año. Dependiendo del país cambiarán la fechas, pero de lo que podemos estar seguros es de que no tendremos que lamentar más pérdidas en el reparto por fortuna.
R.I.P. Paul Walker o Brian O´Conner para nosotros...
La verdad es que recopilando fotos de esta saga no he podido venirme abajo al ver esa escena final de la séptima parte donde los caminos se desvían😢😭😭😭😭😭.
see you again
Ay, esta entrada va a ser un carrusel de emociones también pero soltad los pañuelos un rato (sólo un rato) que ahora vamos a pasárnoslo bien:
He querido, con motivo de la noticia del número final de entregas que formarán esta mítica saga, y aprovechando que The Fate of The Furious está preparada para romper las salas de cine a base de explosiones con una mezcla de acción pura y dura y gasolina sustraída de los depósitos de coches muy especiales, hacer un pequeño análisis de lo que han sido las siete películas hasta ahora según mi punto de vista, anotando por un lado lo que más me ha llamado la atención y por otro los coches con los que me quedo como recuerdo principal de éstas. En las fotos represento estos aspectos.
PEEEEROO ahora viene la parte en la que hay que volver a coger los pañuelos, solo que esta vez para llorar de risa, porque, a la postre, esta saga para mí, no sólo significa una época que me marcó (en especial Tokyo Drift) sino una manera de conseguir unir el género acción "creíble" con la ciencia ficción plenamente.
Así que, tanto para los que crean en LA FAMILIA y en el poderoso NOS como los que simplemente vean una película con un guión de pena y muchos efectos especiales, he de advertir que mis opiniones pueden herir la sensibilidad de alguna de las dos partes pese a mi pertenencia a ambas.
Empezamos:
Tela, así que rapidito, digo fast and furious:
Antes de nada explicar el título como siempre hago. He escrito el número mil porque parece que el mundo no acabe por una guerra mundial nuclear sino por una pelea entre Dominic Toretto y algún malo tipo Bola de Dragón. Me veo en breve a Dominic volando con capa y desafiando a los marcianos a carreras de 1/4 de milla con un Charger del 70 oxidado perdido...
Sí, parece eterna y uno se pregunta dos cosas: ¿Cuando acabará esta historia? y la otra: ¿Por qué, qué he hecho yo😥 ?
Tranquilidad, paz y relax (no es el caso de mis vecinos por la noche), sólo llegarán dos más y "supuestamente" ¡SE ACABÓ! Bueno, posiblemente haya posteriormente "spin-offs" y versiones manga o quizás algo en plan post-apocalíptico, nunca se sabe...
El caso es que sabemos que la primera dio comienzo a esta historia, si bien luego se hacen un cacao mental con el orden (véase 6,3,7) 😲.
A principios del nuevo milenio tuvimos, los amantes de los coches, oportunidad de deleitarnos con nuestro tema central favorito sumergidos en escenas con mucho olor a gasolina y rueda quemada. También nos enfrentamos a un dilema, el cual muchos resolvimos como había que hacer: eligiendo ver primero 60 segundos y después F&F (para abreviar a partir de ahora). Los que estuvieran pensando en el dilema "quién volvería a triunfar, Backstreet Boys o Spice Girls" lo llevan claro, los dos grupos han caído como 💩 que son.
Volviendo al tema, recuerdo estar ante la pantalla del ordenador, allá por 1999, flipando en colores viendo la web de la película en un fondo negro con, en la parte superior cuatro coches de izquierda a derecha en orden ascendente en cuanto a potencia y quedarme parado en seco al llegar al Toyota Supra de 650hp. ¿¡ 650 cv un Supra!? Por aquel entonces tenía 13 años y acababa de abrírseme una puerta enorme al mundo de las cuatro ruedas llamado Internet y posteriormente eMule, el cual causó mayor daño que beneficio (a mi PC me refiero). Dado que mis fuentes de conocimiento automovilístico eran hasta entonces las revistas de motor y como mucho el programa Más que coches (cuando era visible), aluciné con la idea de que un Dodge Charger de 1970 pudiera desarrollar 900cv e incluso levantar las ruedas de delante.
Podría incluso haber puesto una foto de aquel Eclipse verde fosforito que vuela por los aires (literalmente)... ¡qué desperdicio!, creo que 80 000 dólares si no recuerdo mal.
Pero este Supra, junto al Charger negro son los coches más especiales y representativos. Asocio además estos dos con lo que creo resume la primera película: mundo del tuning (Supra, RX-7, Eclipse, Civic, Integra, 240SX, ¿Jetta?) y el músculo (Charger y Toretto que el cabrón tiene un brazo que no puede ni conducir cómodo).
Una buena representación de lo que son las carreras ilegales que a todos nos gustaría ver, supuestamente cotidianas en EEUU pero un tanto exageradas...
Para colocarnos en la línea de salida (situarnos más bien que luego se malentiende), esta imagen lo dice todo:
El que cruce primero la meta se queda con la pasta.
2 fast 2 furious me pareció una tremenda cagada. ¿Por qué?
Especialmente por la escena final en la que el Camaro SS vuela y aterriza en un yate. Lo único que saqué en positivo fue la aparición de Roman Pearce y Tej, el precioso Skyline R34 de Brian
y la panzada a reír que me pegué con el cubano diciendo la frase: "un carro rosita",ajajaj. Pero es que la película en sí era un descojone constante. Un coche saltando por encima de otro mientras llamaradas salen de los escapes que ni los bomberos se atreven a controlar, una persecución policial bestial que termina en desastre para desguace😎 y acción tipo gángster lo cual vaticina el resto de episodios y te adentra de lleno en lo que será conocido como F&F.
La tercera, digo sexta, digo, esa que va sobre el drifting japonés, es la que más me gustó. Dando un pequeño giro de 60º (los drifters saben a qué me refiero) en cuanto a estilo de conducción, Tokyo Drift nos sumerge muy de lleno en la cultura japonesa referente a esta modalidad y estilo de vida.
Sean Boswell, el típico chulito que cree saber todo se enfrenta ni más ni menos que al mejor "drifter" de Tokio.
Con un par, sí señor, el caso es que encima consigue en un mes o menos hacerse con el título de D.K., es decir el puto amo de Japón, ganándose hasta el respeto de los Yakuza. Eso es lo que se llama una fantasmada, pero es mínima con respecto a lo que vendría a continuación. En fin, quedémonos al menos con esas escenas en el parking o en las calles de la capital japonesa.
Por cierto, cameo de Keichii Tsuchiya como pescador, jajaja.
Por cierto no he mencionado la importancia de la música en estas películas. Ay, ay, ay,...
¿Cuántas versiones se habrán hecho de la mítica cancioncilla principal de Tokyo Drift ti, ti, ti ti ti, ¿Cuántas veces hemos hecho el cabra con Ja Rule o Ludacris de fondo creyéndonos los putos amos? Y es que estos dos últimos artistas también tuvieron sus papeles en las diferentes entregas, de mayor o menor importancia (uno de ellos se quedó para siempre, adivinad), así como Bow Wow tuvo una escasa presencia en Tokyo Drift. Del techno house pasando por el hip-hop y la música latina, F&F ha estado muy bien acompañada rítmicamente hablando.
Fast 4, su propio nombre lo dice todo: no había muchas ganas de hacer una cuarta película o al menos el guión es muy pobre. La que menos me gustó de hecho.
Pero esto sí mola:
Ejem.... carreras a muerte y follones con cárteles mejicanos, una buena mezcla y un paso más en lo que se refiere a "a ver cómo superamos Batman contra Superman". Lástima la muerte de Letty, pero no la del capullo de Fénix, un verdadero "malote" donde los haya capaz de plantar cara a Dominic.
"Sólo los maricas usan nitrometano", Dominic Toretto.
Coches estrella ahí no nombraría muchos más aparte del Chevelle y otro Skyline R34 para la saca.
Y seguimos otro día 😈😈😈...
Como sabréis, The Fate of the Furious está a punto de llegar a nuestras carteleras, exactamente el día 14 de abril de este año. Dependiendo del país cambiarán la fechas, pero de lo que podemos estar seguros es de que no tendremos que lamentar más pérdidas en el reparto por fortuna.
R.I.P. Paul Walker o Brian O´Conner para nosotros...
La verdad es que recopilando fotos de esta saga no he podido venirme abajo al ver esa escena final de la séptima parte donde los caminos se desvían😢😭😭😭😭😭.
see you again
Ay, esta entrada va a ser un carrusel de emociones también pero soltad los pañuelos un rato (sólo un rato) que ahora vamos a pasárnoslo bien:
He querido, con motivo de la noticia del número final de entregas que formarán esta mítica saga, y aprovechando que The Fate of The Furious está preparada para romper las salas de cine a base de explosiones con una mezcla de acción pura y dura y gasolina sustraída de los depósitos de coches muy especiales, hacer un pequeño análisis de lo que han sido las siete películas hasta ahora según mi punto de vista, anotando por un lado lo que más me ha llamado la atención y por otro los coches con los que me quedo como recuerdo principal de éstas. En las fotos represento estos aspectos.
PEEEEROO ahora viene la parte en la que hay que volver a coger los pañuelos, solo que esta vez para llorar de risa, porque, a la postre, esta saga para mí, no sólo significa una época que me marcó (en especial Tokyo Drift) sino una manera de conseguir unir el género acción "creíble" con la ciencia ficción plenamente.
Así que, tanto para los que crean en LA FAMILIA y en el poderoso NOS como los que simplemente vean una película con un guión de pena y muchos efectos especiales, he de advertir que mis opiniones pueden herir la sensibilidad de alguna de las dos partes pese a mi pertenencia a ambas.
Empezamos:
Tela, así que rapidito, digo fast and furious:
Antes de nada explicar el título como siempre hago. He escrito el número mil porque parece que el mundo no acabe por una guerra mundial nuclear sino por una pelea entre Dominic Toretto y algún malo tipo Bola de Dragón. Me veo en breve a Dominic volando con capa y desafiando a los marcianos a carreras de 1/4 de milla con un Charger del 70 oxidado perdido...
Sí, parece eterna y uno se pregunta dos cosas: ¿Cuando acabará esta historia? y la otra: ¿Por qué, qué he hecho yo😥 ?
Tranquilidad, paz y relax (no es el caso de mis vecinos por la noche), sólo llegarán dos más y "supuestamente" ¡SE ACABÓ! Bueno, posiblemente haya posteriormente "spin-offs" y versiones manga o quizás algo en plan post-apocalíptico, nunca se sabe...
El caso es que sabemos que la primera dio comienzo a esta historia, si bien luego se hacen un cacao mental con el orden (véase 6,3,7) 😲.
A principios del nuevo milenio tuvimos, los amantes de los coches, oportunidad de deleitarnos con nuestro tema central favorito sumergidos en escenas con mucho olor a gasolina y rueda quemada. También nos enfrentamos a un dilema, el cual muchos resolvimos como había que hacer: eligiendo ver primero 60 segundos y después F&F (para abreviar a partir de ahora). Los que estuvieran pensando en el dilema "quién volvería a triunfar, Backstreet Boys o Spice Girls" lo llevan claro, los dos grupos han caído como 💩 que son.
Volviendo al tema, recuerdo estar ante la pantalla del ordenador, allá por 1999, flipando en colores viendo la web de la película en un fondo negro con, en la parte superior cuatro coches de izquierda a derecha en orden ascendente en cuanto a potencia y quedarme parado en seco al llegar al Toyota Supra de 650hp. ¿¡ 650 cv un Supra!? Por aquel entonces tenía 13 años y acababa de abrírseme una puerta enorme al mundo de las cuatro ruedas llamado Internet y posteriormente eMule, el cual causó mayor daño que beneficio (a mi PC me refiero). Dado que mis fuentes de conocimiento automovilístico eran hasta entonces las revistas de motor y como mucho el programa Más que coches (cuando era visible), aluciné con la idea de que un Dodge Charger de 1970 pudiera desarrollar 900cv e incluso levantar las ruedas de delante.
Podría incluso haber puesto una foto de aquel Eclipse verde fosforito que vuela por los aires (literalmente)... ¡qué desperdicio!, creo que 80 000 dólares si no recuerdo mal.
Pero este Supra, junto al Charger negro son los coches más especiales y representativos. Asocio además estos dos con lo que creo resume la primera película: mundo del tuning (Supra, RX-7, Eclipse, Civic, Integra, 240SX, ¿Jetta?) y el músculo (Charger y Toretto que el cabrón tiene un brazo que no puede ni conducir cómodo).
Una buena representación de lo que son las carreras ilegales que a todos nos gustaría ver, supuestamente cotidianas en EEUU pero un tanto exageradas...
Para colocarnos en la línea de salida (situarnos más bien que luego se malentiende), esta imagen lo dice todo:
El que cruce primero la meta se queda con la pasta.
2 fast 2 furious me pareció una tremenda cagada. ¿Por qué?
Especialmente por la escena final en la que el Camaro SS vuela y aterriza en un yate. Lo único que saqué en positivo fue la aparición de Roman Pearce y Tej, el precioso Skyline R34 de Brian
y la panzada a reír que me pegué con el cubano diciendo la frase: "un carro rosita",ajajaj. Pero es que la película en sí era un descojone constante. Un coche saltando por encima de otro mientras llamaradas salen de los escapes que ni los bomberos se atreven a controlar, una persecución policial bestial que termina en desastre para desguace😎 y acción tipo gángster lo cual vaticina el resto de episodios y te adentra de lleno en lo que será conocido como F&F.
La tercera, digo sexta, digo, esa que va sobre el drifting japonés, es la que más me gustó. Dando un pequeño giro de 60º (los drifters saben a qué me refiero) en cuanto a estilo de conducción, Tokyo Drift nos sumerge muy de lleno en la cultura japonesa referente a esta modalidad y estilo de vida.
Sean Boswell, el típico chulito que cree saber todo se enfrenta ni más ni menos que al mejor "drifter" de Tokio.
Con un par, sí señor, el caso es que encima consigue en un mes o menos hacerse con el título de D.K., es decir el puto amo de Japón, ganándose hasta el respeto de los Yakuza. Eso es lo que se llama una fantasmada, pero es mínima con respecto a lo que vendría a continuación. En fin, quedémonos al menos con esas escenas en el parking o en las calles de la capital japonesa.
Por cierto, cameo de Keichii Tsuchiya como pescador, jajaja.
Por cierto no he mencionado la importancia de la música en estas películas. Ay, ay, ay,...
¿Cuántas versiones se habrán hecho de la mítica cancioncilla principal de Tokyo Drift ti, ti, ti ti ti, ¿Cuántas veces hemos hecho el cabra con Ja Rule o Ludacris de fondo creyéndonos los putos amos? Y es que estos dos últimos artistas también tuvieron sus papeles en las diferentes entregas, de mayor o menor importancia (uno de ellos se quedó para siempre, adivinad), así como Bow Wow tuvo una escasa presencia en Tokyo Drift. Del techno house pasando por el hip-hop y la música latina, F&F ha estado muy bien acompañada rítmicamente hablando.
Fast 4, su propio nombre lo dice todo: no había muchas ganas de hacer una cuarta película o al menos el guión es muy pobre. La que menos me gustó de hecho.
Pero esto sí mola:
Ejem.... carreras a muerte y follones con cárteles mejicanos, una buena mezcla y un paso más en lo que se refiere a "a ver cómo superamos Batman contra Superman". Lástima la muerte de Letty, pero no la del capullo de Fénix, un verdadero "malote" donde los haya capaz de plantar cara a Dominic.
"Sólo los maricas usan nitrometano", Dominic Toretto.
Coches estrella ahí no nombraría muchos más aparte del Chevelle y otro Skyline R34 para la saca.
Y seguimos otro día 😈😈😈...
miércoles, 15 de marzo de 2017
SALÓN DE GINEBRA 2017
Pensaba poner de título "Pagani Huayra" pero como está en boca de todos el reciente salón de Ginebra, aprovecho y hago como siempre, capto más atención 😎.
Aun así es verdad que ayer por la tarde me pasé un rato por allí después de fregar los platos pues me dije a mí mismo:
"no tengo nada que hacer, me echo un viajecito mientras duermo la siesta en un Serie 5 G30 (ah, no, sólo es conducción semi-autónoma) aprovechando que ahí no tengo a mis maravillosos vecinos corta-rollos, y a eso de las 16 he llegado a la ciudad preparado, cámaras en mano, para deleitarme con el nuevo McLaren 720S, el Ferrari 812 Superfast u otros pepinos como el Dacia Logan MCV Stepway". PERO NO,
Me dirijo directamente y como una flecha al stand de Pagani donde me espera (es una expresión) mi amado y deseadísimo Huayra en su versión libre de techo, el Huayra Roadster.
Con la palpitación en el corazón diciéndome que estoy en un estado de embriaguez sentimental, mis sentidos se agudizan como cuando un perro levanta las orejas al detectar un sonido familiar.
La vista me dice que no hay cosa más preciosa en el mundo (y está fijada en el coche, eh, no en la azafata que reposa sobre él, aunque, ahora que lo pienso...), que su encanto reside en un 80% en su bella carrocería diseñada bajo un pincel que redondea unas líneas y unos ángulos basados prácticamente en la aerodinámica y el efecto de ésta sobre una máquina de 1280kg.
Por cierto, ¿he dicho ya que el Huayra es mi coche favorito ahora (con permiso del gran 550 Maranello)? ¿No? pues parecía obvio así que continúo con el deleite de sensaciones:
El tacto me acerca a pasos agigantados hacia la carrocería gritando en silencio la voluntad de una conexión física entre la yema de mis dedos y la pintura que refleja con claridad la luz de los focos y demás objetos alrededor. Esa sensación es muy de película 60 segundos cuando Eleanor y Memphis hablan antes del robo, pero para mí y para muchos de vosotros es algo real aunque casi místico, es como acariciar una piel sedosa y pasear la mano por todos los rincones suavemente haciéndote con las formas y recorridos del coche.
El olfato me invita a entrar dentro del habitáculo y disfrutar de ese olor característico a coche nuevo tan preciado, impoluto, los asientos de cuero beige me reciben con una comodidad similar a la del sofá eléctrico con masaje de 2000 dolares que se compra Homer en un capítulo de Los Simpsons, y mis manos van directas al volante. Oh, qué volante, parece el de una nave espacial, al igual que muchas otras cualidades del coche, y definitivamente me hago con la posición de conducción ideal (asientos bajos,jeje) demasiado fácil, como si estuviera preparado para mí específicamente.
Sensación de gloria y de superioridad incluso, como la de esos esnobs del conce de coches de lujo (por no poner un nombre en concreto que me encantaría) que te miran por encima del hombro, así que dejo de fliparme y paso a los detalles que me encantan del salpicadero. Ese salpicadero y yo estamos hechos el uno para el otro, la consola central es de otro mundo. En conjunto con el volante recuerda a una película cualquiera de época futura donde las naves espaciales recorren la vía láctea en busca de combustible. Para mí, este diseño es en una palabra "perfecto". Me siento cómodo no, atrapado por una esfera de lujo y toques casi surrealistas que me hacen imaginar que vuelo. Y casi, porque miro hacia arriba y puedo discernir el techo de la exposición.
Estoy en la versión descapotable, no puedo pedir más, ahora imagino mi melena al viento paseando por la Toscana italiana un día de verano.... (bueno, melena....). Abandono la cabina en éxtasis y ahora puedo oler la mezcla de gasolina y goma quemada expulsada por cuatro salidas de escape que convergen en el centro de la parte trasera y de unos neumáticos Pirelli P ZERO CORSA intentando controlar la fuerza y empuje del monstruoso V12 6.0 biturbo que desarrolla 764cv a 6200rpm y más de 1000NM desde 2400rpm!! Eso sí catapulta hacia el espacio. Sí o si.
Llegado este momento entra en juego el oído. Se deleita con un estruendo producido por el motor con la ignición. RUMMMMM, el ralentí es casi tan placentero como el ruido de los turbos soplando a 7000 rpm. Es agudo y muy fuerte, casi destroza los tímpanos, pero merece la pena escuchar un motor así de vez en cuando.
También oigo palabras provenientes de colegas periodistas que me hacen pensar que no se trata de ningún juguete caro. Las cifras y datos hablan por sí solos:
Menos de 3 segundos para pasar de 0 a 100km/h y una velocidad máxima de 386km/h hacen que se posicione entre la "crème de la crème" en el mundillo de los hypercars.
Y finalmente el gusto, el gusto más bien por tener un coche tan bello y exclusivo, un coche que muy poca gente puede tener ya que 100 unidades y a 3 millones de euros con impuestos cada una tienen ya nombre y apellidos. Ese es el único sentido que finalmente no tiene oportunidad de participar pero de repente y de entre la nada aparece Horacio Pagani en persona, me toca en el hombro y en voz baja las siguientes palabras salen de su boca: " Amigo, te puedes quedar esta unidad, en serio, quiero que la tengas tú antes de que Dwayne Johnson me pida otra."
Y mis sentidos se disparan, me pongo blanco y me desmayo.
Aprovecho para despertarme del sueño y descubrir que en realidad estoy en mi casa fregando y que el olor que me ha tumbado es el de la lejía, que huele a un vinagre asqueroso..
Dura vuelta a la realidad, menos mal que podemos seguir soñando con estas cosas:
pagani huayra en esencia
Pues con estas palabras tan sabias me despido hasta la siguiente entrada, ¡¡A disfrutar!!
Aun así es verdad que ayer por la tarde me pasé un rato por allí después de fregar los platos pues me dije a mí mismo:
"no tengo nada que hacer, me echo un viajecito mientras duermo la siesta en un Serie 5 G30 (ah, no, sólo es conducción semi-autónoma) aprovechando que ahí no tengo a mis maravillosos vecinos corta-rollos, y a eso de las 16 he llegado a la ciudad preparado, cámaras en mano, para deleitarme con el nuevo McLaren 720S, el Ferrari 812 Superfast u otros pepinos como el Dacia Logan MCV Stepway". PERO NO,
Me dirijo directamente y como una flecha al stand de Pagani donde me espera (es una expresión) mi amado y deseadísimo Huayra en su versión libre de techo, el Huayra Roadster.
Con la palpitación en el corazón diciéndome que estoy en un estado de embriaguez sentimental, mis sentidos se agudizan como cuando un perro levanta las orejas al detectar un sonido familiar.
La vista me dice que no hay cosa más preciosa en el mundo (y está fijada en el coche, eh, no en la azafata que reposa sobre él, aunque, ahora que lo pienso...), que su encanto reside en un 80% en su bella carrocería diseñada bajo un pincel que redondea unas líneas y unos ángulos basados prácticamente en la aerodinámica y el efecto de ésta sobre una máquina de 1280kg.
Por cierto, ¿he dicho ya que el Huayra es mi coche favorito ahora (con permiso del gran 550 Maranello)? ¿No? pues parecía obvio así que continúo con el deleite de sensaciones:
El tacto me acerca a pasos agigantados hacia la carrocería gritando en silencio la voluntad de una conexión física entre la yema de mis dedos y la pintura que refleja con claridad la luz de los focos y demás objetos alrededor. Esa sensación es muy de película 60 segundos cuando Eleanor y Memphis hablan antes del robo, pero para mí y para muchos de vosotros es algo real aunque casi místico, es como acariciar una piel sedosa y pasear la mano por todos los rincones suavemente haciéndote con las formas y recorridos del coche.
El olfato me invita a entrar dentro del habitáculo y disfrutar de ese olor característico a coche nuevo tan preciado, impoluto, los asientos de cuero beige me reciben con una comodidad similar a la del sofá eléctrico con masaje de 2000 dolares que se compra Homer en un capítulo de Los Simpsons, y mis manos van directas al volante. Oh, qué volante, parece el de una nave espacial, al igual que muchas otras cualidades del coche, y definitivamente me hago con la posición de conducción ideal (asientos bajos,jeje) demasiado fácil, como si estuviera preparado para mí específicamente.
Sensación de gloria y de superioridad incluso, como la de esos esnobs del conce de coches de lujo (por no poner un nombre en concreto que me encantaría) que te miran por encima del hombro, así que dejo de fliparme y paso a los detalles que me encantan del salpicadero. Ese salpicadero y yo estamos hechos el uno para el otro, la consola central es de otro mundo. En conjunto con el volante recuerda a una película cualquiera de época futura donde las naves espaciales recorren la vía láctea en busca de combustible. Para mí, este diseño es en una palabra "perfecto". Me siento cómodo no, atrapado por una esfera de lujo y toques casi surrealistas que me hacen imaginar que vuelo. Y casi, porque miro hacia arriba y puedo discernir el techo de la exposición.
Estoy en la versión descapotable, no puedo pedir más, ahora imagino mi melena al viento paseando por la Toscana italiana un día de verano.... (bueno, melena....). Abandono la cabina en éxtasis y ahora puedo oler la mezcla de gasolina y goma quemada expulsada por cuatro salidas de escape que convergen en el centro de la parte trasera y de unos neumáticos Pirelli P ZERO CORSA intentando controlar la fuerza y empuje del monstruoso V12 6.0 biturbo que desarrolla 764cv a 6200rpm y más de 1000NM desde 2400rpm!! Eso sí catapulta hacia el espacio. Sí o si.
Llegado este momento entra en juego el oído. Se deleita con un estruendo producido por el motor con la ignición. RUMMMMM, el ralentí es casi tan placentero como el ruido de los turbos soplando a 7000 rpm. Es agudo y muy fuerte, casi destroza los tímpanos, pero merece la pena escuchar un motor así de vez en cuando.
También oigo palabras provenientes de colegas periodistas que me hacen pensar que no se trata de ningún juguete caro. Las cifras y datos hablan por sí solos:
Menos de 3 segundos para pasar de 0 a 100km/h y una velocidad máxima de 386km/h hacen que se posicione entre la "crème de la crème" en el mundillo de los hypercars.
Y finalmente el gusto, el gusto más bien por tener un coche tan bello y exclusivo, un coche que muy poca gente puede tener ya que 100 unidades y a 3 millones de euros con impuestos cada una tienen ya nombre y apellidos. Ese es el único sentido que finalmente no tiene oportunidad de participar pero de repente y de entre la nada aparece Horacio Pagani en persona, me toca en el hombro y en voz baja las siguientes palabras salen de su boca: " Amigo, te puedes quedar esta unidad, en serio, quiero que la tengas tú antes de que Dwayne Johnson me pida otra."
Y mis sentidos se disparan, me pongo blanco y me desmayo.
Aprovecho para despertarme del sueño y descubrir que en realidad estoy en mi casa fregando y que el olor que me ha tumbado es el de la lejía, que huele a un vinagre asqueroso..
Dura vuelta a la realidad, menos mal que podemos seguir soñando con estas cosas:
pagani huayra en esencia
Pues con estas palabras tan sabias me despido hasta la siguiente entrada, ¡¡A disfrutar!!
viernes, 10 de marzo de 2017
¡CUIDADO, SALIDA HACIA VALDEMORO CORTADA POR TRÁFICO DENSO!
Ejejeje, espero que no haya picado nadie y haya tomado una circunvalación hacia el norte. De todas formas no me conozco la Radial 4 de Madrid así que me lo he inventado 😝. Seguro que después del título sobre la entrada en una tercera guerra mundial estáis al tanto de mi intención captadora de público variado. Aún así dan miedo, lo sé, es el cuento de Pedro y el lobo, espero que no haya sustos mayores 😱.
Bueno, yendo al grano, hoy vamos a poder maldecir en todos los idiomas, de todas las formas posibles y hasta usar la "f-word" (oooooooh, qué fuerte por favor!!!😮) Eso último queda mejor entendido con un tono acorde...😎 bueno dejémoslo, anyway, el tema central de esta maravillosa entrada es el tráfico, a secas.
Ya estamos con las drogas y esa mierda, ¡NO! Si consumís, al menos que yo no me entere. El tráfico de estupefacientes es otra cosa, yo me refiero al tráfico en la circulación vial, que es lo que debería habérsenos venido a la mente como un flash.
(este párrafo es de mis mejores , más adelante explicaré el porqué si alguien en comentarios necesita esta información para poder seguir adelante, Dios, ya van 4.....)
En fin, para no liarnos, (5 😎), explicaré, a modo de introducción, lo que pretendo comentar y de paso, el modo en el que lo voy a tratar.
Ah, y por si acaso, pondría ya el cartelito de ¡EXPLICIT CONTENT!, puede haber inocentes criaturas tras la pantalla, leyendo estas palabras precisamente esperando ver algo violento o de contenido sexual que es lo que termina pasando...
Allá vamos:
Intro: Como comenté en la entrega anterior "el cambio climático" (ya estáis tardando en leerla), quería destinar un espacio a expresar mi sentimiento hacia este fenómeno, a veces paranormal, que desata nuestra parte "Mr. Hyde", nuestra parte oculta, esa que no sabíamos que podría surgir de lo más hondo de las profundidades de lo que llamamos intestino grueso en términos anatómicos o tripas comúnmente (este dato puede ser incorrecto, para más información consulte a su médico o farmacéutico). Hay cosas que salen de otras partes del cuerpo pero mejor no citarlas...
En las entrañas se cuece una salsa más picante que la guindilla mejicana que mezcla prepotencia, seguridad, irritabilidad, ira desenfrenada, malestar, que puede desembocar a través del esófago fuera de la boca (lo llamamos cagarse en tó) o en un acto totalmente impulsivo y descontrolado que puede ocasionar graves daños (lo que viene a ser "me cago en la madre que te parió hijo de puta, te voy a partir la cara, desgraciado") Ufff...
De una a la otra no penséis que hay mucho camino pues cuando se trata de arremeter contra un pobre abuelo que está intentando recordar sus años mozos en los que sabía aparcar un Seat 600, no existe absolutamente nada alrededor de nuestra situación de cabreo y el típico y tan odiado por mí " yo tengo la razón así que que se joda el otro". Mmmmm, de eso precisamente hablaba en la entrada sobre el climatizador bizona, perdón, del cambio climático, en el cual me remitía a la poca humanidad (si nos referimos a la bondad y el respeto hacia el prójimo) vista hoy día y reflejada en actos como contaminar de todas las maneras posibles, gastar agua en llenar el jacuzzi sabiendo que las burbujas son gases, tirar toda clase de basura a la calle de al lado como si luego no volviera por el viento, etc., etc. y por desgracia más etcéteras. Para mí, siendo claro y conciso, esto significa una involución humana hacia lo hipócrita, desentendido, creído, egoísta, despreocupado, interesado, falto de empatía a más no poder. En menos palabras: "yo vivo como me sale de ... y que se jodan los demás".
Vaya! Así vamos, ¿qué le vamos a hacer? ¿Poner multas por doquier cuando es un problema social? En serio, dejo esta reflexión aquí y voy al tema del tráfico, el cual he escogido como segunda parte ya que nuestras conductas tienen mucho que ver a la hora de afrontar un "simple" atasco o tener que llamar la atención a alguien que se cruza por delante sin avisar.
Para ponernos en antecedentes, aquí tenemos una foto tomada por el helicóptero Pegasus (¡cuánto te queremos!...) esta mañana sobre las 9:30 en la autovía A-7 entrando a Murcia ciudad. Podría ser cualquier otra, incluso una autopista norteamericana, de esas que tienen 4 carriles y unos tirabuzones que dan ganas de hacerlos de lado...
Sea como fuere, a todos nos ha tocado sufrir un atasco (y nunca mejor dicho). Ese tramo de tráfico lento, justificado o injustificado a veces cuando un camión decide adelantar durante cuarenta minutos a otro por el carril izquierdo, nos desespera. Sí o sí. Las llamadas horas punta son el principal problema de estos colapsos arteriales. A primera hora de la mañana, a mediodía, a media tarde y tarde-noche (casi el día entero), la gente, en estampida coge su vehículo y se dirige Dios sabe dónde como si en un acuerdo colectivo se planificara el momento y lugar concreto. Y por mucho que los nuevos navegadores e informadores de tráfico esquiven los principales tapones, a veces uno no puede evitar meterse de lleno en el embrollo. Es algo automático, te sabes una forma de llegar al destino, calculas el tiempo y el espacio y hasta rezas a los dioses para que no tengas reunión a primera hora ( en el caso del trabajo). Pero existen otros casos...
El de las mamás que recogen a sus hijos del colegio o el instituto por la tarde en los SUVs es el que más quebraderos de cabeza genera.
No estoy siendo machista, feminista ni agresivo con la tercera edad, son datos puramente realistas y comunes.
El carril derecho de la avenida Juan Carlos I parece una pista de eslalon con sus conos perfectamente situados. Sí, pero en doble fila. Y eso en la Avenida, si nos vamos a una plaza, el riesgo se multiplica. Por eso ponen polis alrededor, para contener la situación de riesgo mayor.
Pongo ejemplos cercanos porque son mis referencias, imaginad cualquier ciudad.
Y esas ciudades, tan bonitas, tan llenas de vida, tan apetecibles para el turismo, ¿porqué tienen una infraestructura vial de pena? Os pongo ejemplos de ciertas "catástrofes" innombrables que he podido conocer de "primera rueda":
¿¿¿¿Qué coño pinta una rotonda con cuatro semáforos, invadida por un tranvía que la corta en dos semicírculos en los que los que circulan por dentro tienen que ceder el paso a los que se incorporan???? De una lógica aplastante, ¿no?
Pues esto existe realmente. Igual que existen los baches, badenes y alcantarillados que atacan las suspensiones de nuestros coches, los parkings públicos con el espacio suficiente para que pase un Renault Twizy rozando las paredes y que como mucho quepa una motocicleta en cada plaza siempre y cuando sea Mobilette, y para rematar unas carreteras bien asfaltadas pero que desembocan en una casa de la huerta, pero ahí bien metida...
Es para volverse loco, y eso es lo que a la postre sucede. Las normas viales no existen, las clases de autoescuela se quedan en el limbo y por supuesto los modales y el sentido del respeto por los demás quedan muy lejos, pero que muy lejos en el olvido. Vamos que ni retrospección ni hipnosis, ¡nada!
Y es en ese momento cuando una ciudad de seres civilizados se convierte en una auténtica jungla con animales de todas las especies.
He de admitir que hay veces que utilizo esa metáfora a mi favor, por ejemplo, cuando hay una rotonda de esas maravillosamente estudiadas por ingenieros borrachos en las que no hay Dios que tenga los huevos de entrar porque siempre hay alguien dentro, ese momento es el "ahora o nunca" de la conducción. O entras o te dan las uvas ahí mismo. Y encima te pitan... Hay que jugársela, es totalmente comprensible. No llega a ser ilegal, es el juego de las damas, o comes o te comen.
¿Y aparcar un viernes por la noche en la zona de los centros comerciales? Misión imposible 6. Es una de las cosas más jodidas el buscar un puto hueco que case con el tamaño de tu coche (siempre encuentras un espacio donde casi pero no), que encima sea en vía de sentido único con lo cual te presionan o para que te pongas nervioso y te vayas o simplemente para joder o encontrar por fin un sitio después de recorrer la ciudad de cabo a rabo y ver el símbolo azul con el muñeco en silla de ruedas... Y para rizar más el rizo, encontrarte con un señor mayor maniobrando durante tres cuartos de hora sin ningún pudor (el puto amo es siempre un anciano aparcando) o conseguir aparcar, salir orgulloso y descubrir que el "gorrilla" te ha rayado la puerta del conductor por estimar poca su recompensa monetaria.
¿Qué se puede esperar entonces de todo este jaleo?
Exactamente, el punto final, ese al que no queremos llegar, pero desafortunadamente llega y crea lo que conocemos como..... ROAD RAGE. Han hecho hasta películas sobre este fenómeno. ¿Alguien recuerda "el diablo sobre ruedas", primer largo de Spielberg como director? O más cercana en el tiempo esa escena de Relatos Salvajes con el pique en el desierto?
Porque esto pasa y a veces termina en una violencia desmesurada, en hostias y acaba en los tribunales. Vamos, que o te insultan ( a tí y resto de familiares, vivos o muertos), te dejan con la nariz rota o terminas tu trayecto en ambulancia.
Y para terminar e ilustrarnos en qué consiste la Road Rage, ¿quienes mejores que los rusos para darnos clases?
Russian rage (+18)
Esto lo he dejado para el final y de hecho es un vídeo de contenido fuerte que no es precisamente didáctico, es sólo para saber hasta qué limites llega la estupidez y visceralidad humanas.
Por lo tanto, como conclusión, os propongo un ejercicio de relajación que se titula "cuenta al menos hasta tres" para que lo apliquéis en la carretera, haya retenciones, ancianos cruzando con la compra por donde les sale, inútiles que no tienen dos dedos de frente dentro y fuera del coche, y demás situaciones que a cualquiera nos puede hinchar los cojones o en el caso de las mujeres, aquello....
Por cierto, esto mismo necesito aplicármelo yo. Creo que aquí no se salva nadie, y si no, que lo comente o que explique qué situación le ha causado más tensión.
Ale, ¡¡¡a disfrutar!!!
Bueno, yendo al grano, hoy vamos a poder maldecir en todos los idiomas, de todas las formas posibles y hasta usar la "f-word" (oooooooh, qué fuerte por favor!!!😮) Eso último queda mejor entendido con un tono acorde...😎 bueno dejémoslo, anyway, el tema central de esta maravillosa entrada es el tráfico, a secas.
Ya estamos con las drogas y esa mierda, ¡NO! Si consumís, al menos que yo no me entere. El tráfico de estupefacientes es otra cosa, yo me refiero al tráfico en la circulación vial, que es lo que debería habérsenos venido a la mente como un flash.
(este párrafo es de mis mejores , más adelante explicaré el porqué si alguien en comentarios necesita esta información para poder seguir adelante, Dios, ya van 4.....)
En fin, para no liarnos, (5 😎), explicaré, a modo de introducción, lo que pretendo comentar y de paso, el modo en el que lo voy a tratar.
Ah, y por si acaso, pondría ya el cartelito de ¡EXPLICIT CONTENT!, puede haber inocentes criaturas tras la pantalla, leyendo estas palabras precisamente esperando ver algo violento o de contenido sexual que es lo que termina pasando...
Allá vamos:
Intro: Como comenté en la entrega anterior "el cambio climático" (ya estáis tardando en leerla), quería destinar un espacio a expresar mi sentimiento hacia este fenómeno, a veces paranormal, que desata nuestra parte "Mr. Hyde", nuestra parte oculta, esa que no sabíamos que podría surgir de lo más hondo de las profundidades de lo que llamamos intestino grueso en términos anatómicos o tripas comúnmente (este dato puede ser incorrecto, para más información consulte a su médico o farmacéutico). Hay cosas que salen de otras partes del cuerpo pero mejor no citarlas...
En las entrañas se cuece una salsa más picante que la guindilla mejicana que mezcla prepotencia, seguridad, irritabilidad, ira desenfrenada, malestar, que puede desembocar a través del esófago fuera de la boca (lo llamamos cagarse en tó) o en un acto totalmente impulsivo y descontrolado que puede ocasionar graves daños (lo que viene a ser "me cago en la madre que te parió hijo de puta, te voy a partir la cara, desgraciado") Ufff...
De una a la otra no penséis que hay mucho camino pues cuando se trata de arremeter contra un pobre abuelo que está intentando recordar sus años mozos en los que sabía aparcar un Seat 600, no existe absolutamente nada alrededor de nuestra situación de cabreo y el típico y tan odiado por mí " yo tengo la razón así que que se joda el otro". Mmmmm, de eso precisamente hablaba en la entrada sobre el climatizador bizona, perdón, del cambio climático, en el cual me remitía a la poca humanidad (si nos referimos a la bondad y el respeto hacia el prójimo) vista hoy día y reflejada en actos como contaminar de todas las maneras posibles, gastar agua en llenar el jacuzzi sabiendo que las burbujas son gases, tirar toda clase de basura a la calle de al lado como si luego no volviera por el viento, etc., etc. y por desgracia más etcéteras. Para mí, siendo claro y conciso, esto significa una involución humana hacia lo hipócrita, desentendido, creído, egoísta, despreocupado, interesado, falto de empatía a más no poder. En menos palabras: "yo vivo como me sale de ... y que se jodan los demás".
Vaya! Así vamos, ¿qué le vamos a hacer? ¿Poner multas por doquier cuando es un problema social? En serio, dejo esta reflexión aquí y voy al tema del tráfico, el cual he escogido como segunda parte ya que nuestras conductas tienen mucho que ver a la hora de afrontar un "simple" atasco o tener que llamar la atención a alguien que se cruza por delante sin avisar.
Para ponernos en antecedentes, aquí tenemos una foto tomada por el helicóptero Pegasus (¡cuánto te queremos!...) esta mañana sobre las 9:30 en la autovía A-7 entrando a Murcia ciudad. Podría ser cualquier otra, incluso una autopista norteamericana, de esas que tienen 4 carriles y unos tirabuzones que dan ganas de hacerlos de lado...
Sea como fuere, a todos nos ha tocado sufrir un atasco (y nunca mejor dicho). Ese tramo de tráfico lento, justificado o injustificado a veces cuando un camión decide adelantar durante cuarenta minutos a otro por el carril izquierdo, nos desespera. Sí o sí. Las llamadas horas punta son el principal problema de estos colapsos arteriales. A primera hora de la mañana, a mediodía, a media tarde y tarde-noche (casi el día entero), la gente, en estampida coge su vehículo y se dirige Dios sabe dónde como si en un acuerdo colectivo se planificara el momento y lugar concreto. Y por mucho que los nuevos navegadores e informadores de tráfico esquiven los principales tapones, a veces uno no puede evitar meterse de lleno en el embrollo. Es algo automático, te sabes una forma de llegar al destino, calculas el tiempo y el espacio y hasta rezas a los dioses para que no tengas reunión a primera hora ( en el caso del trabajo). Pero existen otros casos...
El de las mamás que recogen a sus hijos del colegio o el instituto por la tarde en los SUVs es el que más quebraderos de cabeza genera.
No estoy siendo machista, feminista ni agresivo con la tercera edad, son datos puramente realistas y comunes.
El carril derecho de la avenida Juan Carlos I parece una pista de eslalon con sus conos perfectamente situados. Sí, pero en doble fila. Y eso en la Avenida, si nos vamos a una plaza, el riesgo se multiplica. Por eso ponen polis alrededor, para contener la situación de riesgo mayor.
Pongo ejemplos cercanos porque son mis referencias, imaginad cualquier ciudad.
Y esas ciudades, tan bonitas, tan llenas de vida, tan apetecibles para el turismo, ¿porqué tienen una infraestructura vial de pena? Os pongo ejemplos de ciertas "catástrofes" innombrables que he podido conocer de "primera rueda":
¿¿¿¿Qué coño pinta una rotonda con cuatro semáforos, invadida por un tranvía que la corta en dos semicírculos en los que los que circulan por dentro tienen que ceder el paso a los que se incorporan???? De una lógica aplastante, ¿no?
Pues esto existe realmente. Igual que existen los baches, badenes y alcantarillados que atacan las suspensiones de nuestros coches, los parkings públicos con el espacio suficiente para que pase un Renault Twizy rozando las paredes y que como mucho quepa una motocicleta en cada plaza siempre y cuando sea Mobilette, y para rematar unas carreteras bien asfaltadas pero que desembocan en una casa de la huerta, pero ahí bien metida...
Es para volverse loco, y eso es lo que a la postre sucede. Las normas viales no existen, las clases de autoescuela se quedan en el limbo y por supuesto los modales y el sentido del respeto por los demás quedan muy lejos, pero que muy lejos en el olvido. Vamos que ni retrospección ni hipnosis, ¡nada!
Y es en ese momento cuando una ciudad de seres civilizados se convierte en una auténtica jungla con animales de todas las especies.
He de admitir que hay veces que utilizo esa metáfora a mi favor, por ejemplo, cuando hay una rotonda de esas maravillosamente estudiadas por ingenieros borrachos en las que no hay Dios que tenga los huevos de entrar porque siempre hay alguien dentro, ese momento es el "ahora o nunca" de la conducción. O entras o te dan las uvas ahí mismo. Y encima te pitan... Hay que jugársela, es totalmente comprensible. No llega a ser ilegal, es el juego de las damas, o comes o te comen.
¿Y aparcar un viernes por la noche en la zona de los centros comerciales? Misión imposible 6. Es una de las cosas más jodidas el buscar un puto hueco que case con el tamaño de tu coche (siempre encuentras un espacio donde casi pero no), que encima sea en vía de sentido único con lo cual te presionan o para que te pongas nervioso y te vayas o simplemente para joder o encontrar por fin un sitio después de recorrer la ciudad de cabo a rabo y ver el símbolo azul con el muñeco en silla de ruedas... Y para rizar más el rizo, encontrarte con un señor mayor maniobrando durante tres cuartos de hora sin ningún pudor (el puto amo es siempre un anciano aparcando) o conseguir aparcar, salir orgulloso y descubrir que el "gorrilla" te ha rayado la puerta del conductor por estimar poca su recompensa monetaria.
¿Qué se puede esperar entonces de todo este jaleo?
Exactamente, el punto final, ese al que no queremos llegar, pero desafortunadamente llega y crea lo que conocemos como..... ROAD RAGE. Han hecho hasta películas sobre este fenómeno. ¿Alguien recuerda "el diablo sobre ruedas", primer largo de Spielberg como director? O más cercana en el tiempo esa escena de Relatos Salvajes con el pique en el desierto?
Porque esto pasa y a veces termina en una violencia desmesurada, en hostias y acaba en los tribunales. Vamos, que o te insultan ( a tí y resto de familiares, vivos o muertos), te dejan con la nariz rota o terminas tu trayecto en ambulancia.
Y para terminar e ilustrarnos en qué consiste la Road Rage, ¿quienes mejores que los rusos para darnos clases?
Russian rage (+18)
Esto lo he dejado para el final y de hecho es un vídeo de contenido fuerte que no es precisamente didáctico, es sólo para saber hasta qué limites llega la estupidez y visceralidad humanas.
Por lo tanto, como conclusión, os propongo un ejercicio de relajación que se titula "cuenta al menos hasta tres" para que lo apliquéis en la carretera, haya retenciones, ancianos cruzando con la compra por donde les sale, inútiles que no tienen dos dedos de frente dentro y fuera del coche, y demás situaciones que a cualquiera nos puede hinchar los cojones o en el caso de las mujeres, aquello....
Por cierto, esto mismo necesito aplicármelo yo. Creo que aquí no se salva nadie, y si no, que lo comente o que explique qué situación le ha causado más tensión.
Ale, ¡¡¡a disfrutar!!!
martes, 7 de marzo de 2017
AY LOS VIRUS...
Pido mil disculpas por retrasar mi aparición por el blog, es lo que tienen los virus del invierno, que son muy traidores y acechan para atacar a sus víctimas por sorpresa...
Bueno, tan sorpresa no, ya me avisó hace unas semanas la garganta dedicándome una voz más grave aún y unos días de estar en casa intentando dormir, ver pelis en Netflix, en fin, lo que viene a ser un coñazo en toda regla.
Por este motivo os tengo que pedir mil disculpas ya que visto que estamos a martes y no me ha sido posible acercarme al PC, he decidido aplazar la entrada sobre el tráfico a este viernes y posponer por tanto el artículo extenso a principios de la que viene.
Os pido perdón por el retraso pero estas cosas suceden y no podemos controlarlas, ya quisiera yo enfrentarme cara a cara con el bicho y decirle unas cuantas palabras.
Pero como siempre veo la parte positiva, el invierno ha muerto y damos paso a la bella estación de la primavera.
¡A seguir disfrutando y gozando del buen tiempo!
primavera!!
Bueno, tan sorpresa no, ya me avisó hace unas semanas la garganta dedicándome una voz más grave aún y unos días de estar en casa intentando dormir, ver pelis en Netflix, en fin, lo que viene a ser un coñazo en toda regla.
Por este motivo os tengo que pedir mil disculpas ya que visto que estamos a martes y no me ha sido posible acercarme al PC, he decidido aplazar la entrada sobre el tráfico a este viernes y posponer por tanto el artículo extenso a principios de la que viene.
Os pido perdón por el retraso pero estas cosas suceden y no podemos controlarlas, ya quisiera yo enfrentarme cara a cara con el bicho y decirle unas cuantas palabras.
Pero como siempre veo la parte positiva, el invierno ha muerto y damos paso a la bella estación de la primavera.
¡A seguir disfrutando y gozando del buen tiempo!
primavera!!
viernes, 3 de marzo de 2017
TODO UN LUJO
A ver esas mentes si están en lo que tienen que estar...
Pista: Lujo, luxury, lujuria (eso no, centrémonos todos, yo incluido),..... ¡¡Lexus!! Ahí estamos.
¿Qué decir de una marca como ésta si su propio nombre lo dice todo?
Pues lo que sé es que voy a hacer unos cuantos párrafos sobre ella. Eso sí, su historia no es muy extensa por tiempo (1983) pero me voy a centrar en lo que representa hoy día, como mucho empezando por el nuevo milenio.
Allá vamos:
Lo primero que se piensa al oír Lexus es su relación con Toyota. De hecho es normal porque la primera salió del vientre de su madre, la primera marca del mundo en cuanto a ventas (véase el Corolla como principal culpable) que ha visto como su hija pequeña crece desmarcándose de compañeras de clase e incluso de ella misma. Y es que Lexus no quiere ni oír esa típica frase: "eres clavada a tu madre".
Esto se debe a que Toyoda (el jefazo) tuvo en mente desde un principio el distinguirse y el poder competir con un mercado más elitista, especialmente quiso poner los huevos de corbata a Mercedes, Audi, BMW, etc. encima en suelo americano. Vaya un par, ¿una marca japonesa compitiendo con alemanas en territorio comanche? Osado pero con un resultado que hoy día está meridianamente claro, un touchdown como la copa de un pino.
Pero eso no ha hecho, ni mucho menos que sus oponentes se relajen, como todo, es un aliciente para demostrar quién vale más. Y los precios no son una tontería.
Con el lema "La implacable persecución de la perfección" (estos japoneses viven en la época feudal en cuanto a creencias, pero queda muy poético), lo primero que hizo Lexus fue precisamente descartar las piezas y plataforma proporcionadas por Toyota. De nuevo arriesgado,¿ por qué no tomar prestado (qué mal suena eso) algo exitoso y productivo para empezar a crecer y en vez de esto, preferir no tener nada que ver y jugársela en una época en la que las marcas tienen muchas velas en sus tartas de cumpleaños?
A mí me recuerda a la ruptura de relación Infiniti-Nissan, portada de la revista "Hola" en 1989, ¿a vosotros no?
A ver, Toyoda y su equipo no eran tontos del todo, la experiencia adquirida no se malgastaría. Esto se puede apreciar en el segundo modelo ES de 1989 con chasis y motor "Camry" 2.5 de 156cv. Es lo que suele pasar, estas ideas nacen con mucha fuerza y pasión, pero no es bueno correr tanto en un terreno tan fangoso y más partiendo desde la línea de salida sin zapatillas.
PEEEERO, los inicios son los inicios, algunos caen y otros pegan el estirón. Fijándose bien, el ES 300 sigue la línea marcada por la época (principios de los 90) aunque el SC 400 (una preciosidad) dejó confusos hasta a los pingüinos de la Antártida que no habían visto un coche en su vida. Creo que ese punto fue el que definió lo que hoy entendemos como "coche futurista paseándose por Beverly Hills cual DeLorean" debido a su imagen. Una imagen de concept que aún hoy desconcierta, a la postre no quedan diferencias a penas entre versión de salón y de calle.
El mercado europeo se convierte en el punto de mira y para mediados de la década del Príncipe de Bel Air, Lexus establece concesionarios por gran parte del continente como la nave matriz de Independence Day despliega "mini-yos" en las principales capitales mundiales (toma rima😎). Aparece el primer todoterreno, el LX450 (especie de Land Cruiser), la segunda "gen" del GS ( si es que hasta las siglas dan un toque futurista tipo R2D2) hasta que al fin y a finales del siglo XX, el IS 200 se refleja en mi retina conocido como Toyota Altezza en el Gran Turismo (joder lo que me han enseñado los juegos de carreras...).
Este es el Lexus IS-F, la versión más deportiva del IS, del cual hubo dos motorizaciones (200 y 300) anteriormente a este V8 de 423cv, correspondientes a dos 6 en línea (2 y 3 litros) de 155 y 220cv. Recuerdo a "su Altezza" también porque estuve a punto de pillar uno para drift. Se dio a conocer, a parte de por esta modalidad, por los famosos "faros tipo Lexus" que la gente amaba tanto en la industria tunning. Poner los pilotos traseros "transparentes" era un "must" en ese aspecto.
Lo que también recuerdo, pero vagamente, es la imagen que estaba creando la marca japonesa entonces y hasta hace unos pocos años: era poco conocida y vistosamente recordaba demasiado al estilo Mercedes en sus formas. He aquí un ejemplo:
No refleja tanto el parecido con la marca alemana pues este es un LS400 ya en su cuarta generación pero sí apreciamos, precisamente ese desmarque que ya estaba tomando frente a sus competidores y en general formándose una imagen única que hoy día es difícil de definir y de fácil reconocimiento. Digamos que a mediados de la década Pokémon (2000-2010 y por desgracia más en el caso de los monstruítos), los coches estaban encasillados entre huevos movidos por motores diésel y pepinos gasolina de alta cilindrada (alimentación sana), lo que realmente cambió las miras fueron los motores híbridos y los cortes radicales en el diseño provocando caídas vertiginosas.
Si me pongo a mirar al pasado, consigo discernir entre canciones de los Black Eyed Peas y las curvas de Fergie los marcadísimos ángulos del NX-300h junto a una canción de Will I Am en un anuncio publicitario donde un zorro deslumbrado por los haces de luz huye de la carretera mostrando su extrañamente afilado porte.
¡Y encima híbrido!
Qué cosas, el mundo automovilístico evolucionando... a peor (mi retrógrada opinión).
Este es para mí, el ejemplo perfecto que ilustra Lexus tal y como lo conocemos a día 3 de marzo de 2017.
¡¡¡¡ Para el carro tío !!! Sí, estoy yendo demasiado deprisa, me estoy saltando temporadas de Friends, Rachel ya tiene tres hijos con Ros (spoiler, jajajaj 😁).
Me he saltado pasos muy grandes y uno de ellos es este:
Me hubierais matado si no apareciera este bólido en pantalla seguro. El LFA será recordado, más que por sus 3,7 segundos en hacer los 100 kms desde parado y conseguir una velocidad máxima cercana a 330km/h, por el precioso sonido de su V10 4,8 y 560cv exprimidos a 9000rpm. Único en el mundo, y de unidades muy limitadas, se convirtió en leyenda. Lejos de ser un coche para driftar, se proclamó súperdeportivo del momento (2010) y referencia para el resto de "amiguetes" que ahora usan motores turbo (véase el 488GTB). Y eso es un puntazo, el seguir portando motores en V atmosféricos en los tiempos adyacentes es algo que aún destaca más del resto. ¡Ole por Lexus! Bueno, y por Lamborghini de momento...
Lástima que lo bueno dure tan poco, como mis entradas😎, y es que el LFA murió dos años después😭. Esperemos que resurja de sus cenizas como el ave Fénix (mejor que sea así, no me gustaría ver un coche zombi).
Y como no me gusta dejar así a mis lectores, con un tono tristón, pasaré a mi opinión personal y conclusión sobre este tema:
El único Lexus al que he tenido el placer de conocer en persona (hasta ayer-espoiler-), ha sido el CT200h. En su día fue opción de compra para mi madre (se quedó con un BMW X1, por qué será...) y pude apreciar en vivo las sensaciones que transmite un compacto de 136cv con motor híbrido en carretera. Y mi respuesta final fue: "sé que nos movemos por el sonido de la rodadura". En serio, la sensación de no oír el motor desconcierta, es cómoda e incómoda a la vez. Me explico:
Uno descansa durante el viaje porque no está escuchando una música de fondo constante, pero si no oye la guitarra entrando, el piano animando los sólos y la batería marcando el ritmo, no sabe qué parte de la canción se está reproduciendo. Una metáfora que pocos perciben pero es real. El motor habla (no es una paranoia).
Un híbrido como el CT200h es un punto de interrogación para mí. Es un sí y no, es un me gusta pero no me lo compraría.
Por suerte, entre todos hicimos una buena elección, gracias BMW 😈, jejejeje.
Pues hasta aquí hemos llegado, con este fondo de la ópera de Sidney me despido...
Y una mierda, ese no es mi estilo.
Lexus y otras muchas para mí es esto:
para qué quieres un coche si no es para...
Bueno, ahora sí que sí, espero seguir en la onda marcada por esta nueva estética bloguera y continuaré la semana que viene con otro artículo-opinión sobre la terrible telaraña que nos atrapa todos los días y se enrevesa cada vez más agobiándonos y creando finalmente un monstruo despiadado e insoportable... lo que viene a ser el tráfico vamos.
¡A disfrutar!
Por cierto, puede que haya algunos datos erróneos en esta entrada en cuanto a info, estoy intentando mantener el ritmo de dos artículos por semana, entended que se hace complicado escribir tanto entre esto, lo otro y lo de más allá, ah, echad un ojo al canal de Youtube, que no lo tenga que repetir 50 veces...
Pista: Lujo, luxury, lujuria (eso no, centrémonos todos, yo incluido),..... ¡¡Lexus!! Ahí estamos.
¿Qué decir de una marca como ésta si su propio nombre lo dice todo?
Pues lo que sé es que voy a hacer unos cuantos párrafos sobre ella. Eso sí, su historia no es muy extensa por tiempo (1983) pero me voy a centrar en lo que representa hoy día, como mucho empezando por el nuevo milenio.
Allá vamos:
Lo primero que se piensa al oír Lexus es su relación con Toyota. De hecho es normal porque la primera salió del vientre de su madre, la primera marca del mundo en cuanto a ventas (véase el Corolla como principal culpable) que ha visto como su hija pequeña crece desmarcándose de compañeras de clase e incluso de ella misma. Y es que Lexus no quiere ni oír esa típica frase: "eres clavada a tu madre".
Esto se debe a que Toyoda (el jefazo) tuvo en mente desde un principio el distinguirse y el poder competir con un mercado más elitista, especialmente quiso poner los huevos de corbata a Mercedes, Audi, BMW, etc. encima en suelo americano. Vaya un par, ¿una marca japonesa compitiendo con alemanas en territorio comanche? Osado pero con un resultado que hoy día está meridianamente claro, un touchdown como la copa de un pino.
Pero eso no ha hecho, ni mucho menos que sus oponentes se relajen, como todo, es un aliciente para demostrar quién vale más. Y los precios no son una tontería.
Con el lema "La implacable persecución de la perfección" (estos japoneses viven en la época feudal en cuanto a creencias, pero queda muy poético), lo primero que hizo Lexus fue precisamente descartar las piezas y plataforma proporcionadas por Toyota. De nuevo arriesgado,¿ por qué no tomar prestado (qué mal suena eso) algo exitoso y productivo para empezar a crecer y en vez de esto, preferir no tener nada que ver y jugársela en una época en la que las marcas tienen muchas velas en sus tartas de cumpleaños?
A mí me recuerda a la ruptura de relación Infiniti-Nissan, portada de la revista "Hola" en 1989, ¿a vosotros no?
A ver, Toyoda y su equipo no eran tontos del todo, la experiencia adquirida no se malgastaría. Esto se puede apreciar en el segundo modelo ES de 1989 con chasis y motor "Camry" 2.5 de 156cv. Es lo que suele pasar, estas ideas nacen con mucha fuerza y pasión, pero no es bueno correr tanto en un terreno tan fangoso y más partiendo desde la línea de salida sin zapatillas.
PEEEERO, los inicios son los inicios, algunos caen y otros pegan el estirón. Fijándose bien, el ES 300 sigue la línea marcada por la época (principios de los 90) aunque el SC 400 (una preciosidad) dejó confusos hasta a los pingüinos de la Antártida que no habían visto un coche en su vida. Creo que ese punto fue el que definió lo que hoy entendemos como "coche futurista paseándose por Beverly Hills cual DeLorean" debido a su imagen. Una imagen de concept que aún hoy desconcierta, a la postre no quedan diferencias a penas entre versión de salón y de calle.
El mercado europeo se convierte en el punto de mira y para mediados de la década del Príncipe de Bel Air, Lexus establece concesionarios por gran parte del continente como la nave matriz de Independence Day despliega "mini-yos" en las principales capitales mundiales (toma rima😎). Aparece el primer todoterreno, el LX450 (especie de Land Cruiser), la segunda "gen" del GS ( si es que hasta las siglas dan un toque futurista tipo R2D2) hasta que al fin y a finales del siglo XX, el IS 200 se refleja en mi retina conocido como Toyota Altezza en el Gran Turismo (joder lo que me han enseñado los juegos de carreras...).
Este es el Lexus IS-F, la versión más deportiva del IS, del cual hubo dos motorizaciones (200 y 300) anteriormente a este V8 de 423cv, correspondientes a dos 6 en línea (2 y 3 litros) de 155 y 220cv. Recuerdo a "su Altezza" también porque estuve a punto de pillar uno para drift. Se dio a conocer, a parte de por esta modalidad, por los famosos "faros tipo Lexus" que la gente amaba tanto en la industria tunning. Poner los pilotos traseros "transparentes" era un "must" en ese aspecto.
Lo que también recuerdo, pero vagamente, es la imagen que estaba creando la marca japonesa entonces y hasta hace unos pocos años: era poco conocida y vistosamente recordaba demasiado al estilo Mercedes en sus formas. He aquí un ejemplo:
No refleja tanto el parecido con la marca alemana pues este es un LS400 ya en su cuarta generación pero sí apreciamos, precisamente ese desmarque que ya estaba tomando frente a sus competidores y en general formándose una imagen única que hoy día es difícil de definir y de fácil reconocimiento. Digamos que a mediados de la década Pokémon (2000-2010 y por desgracia más en el caso de los monstruítos), los coches estaban encasillados entre huevos movidos por motores diésel y pepinos gasolina de alta cilindrada (alimentación sana), lo que realmente cambió las miras fueron los motores híbridos y los cortes radicales en el diseño provocando caídas vertiginosas.
Si me pongo a mirar al pasado, consigo discernir entre canciones de los Black Eyed Peas y las curvas de Fergie los marcadísimos ángulos del NX-300h junto a una canción de Will I Am en un anuncio publicitario donde un zorro deslumbrado por los haces de luz huye de la carretera mostrando su extrañamente afilado porte.
¡Y encima híbrido!
Qué cosas, el mundo automovilístico evolucionando... a peor (mi retrógrada opinión).
Este es para mí, el ejemplo perfecto que ilustra Lexus tal y como lo conocemos a día 3 de marzo de 2017.
¡¡¡¡ Para el carro tío !!! Sí, estoy yendo demasiado deprisa, me estoy saltando temporadas de Friends, Rachel ya tiene tres hijos con Ros (spoiler, jajajaj 😁).
Me he saltado pasos muy grandes y uno de ellos es este:
Me hubierais matado si no apareciera este bólido en pantalla seguro. El LFA será recordado, más que por sus 3,7 segundos en hacer los 100 kms desde parado y conseguir una velocidad máxima cercana a 330km/h, por el precioso sonido de su V10 4,8 y 560cv exprimidos a 9000rpm. Único en el mundo, y de unidades muy limitadas, se convirtió en leyenda. Lejos de ser un coche para driftar, se proclamó súperdeportivo del momento (2010) y referencia para el resto de "amiguetes" que ahora usan motores turbo (véase el 488GTB). Y eso es un puntazo, el seguir portando motores en V atmosféricos en los tiempos adyacentes es algo que aún destaca más del resto. ¡Ole por Lexus! Bueno, y por Lamborghini de momento...
Lástima que lo bueno dure tan poco, como mis entradas😎, y es que el LFA murió dos años después😭. Esperemos que resurja de sus cenizas como el ave Fénix (mejor que sea así, no me gustaría ver un coche zombi).
Y como no me gusta dejar así a mis lectores, con un tono tristón, pasaré a mi opinión personal y conclusión sobre este tema:
El único Lexus al que he tenido el placer de conocer en persona (hasta ayer-espoiler-), ha sido el CT200h. En su día fue opción de compra para mi madre (se quedó con un BMW X1, por qué será...) y pude apreciar en vivo las sensaciones que transmite un compacto de 136cv con motor híbrido en carretera. Y mi respuesta final fue: "sé que nos movemos por el sonido de la rodadura". En serio, la sensación de no oír el motor desconcierta, es cómoda e incómoda a la vez. Me explico:
Uno descansa durante el viaje porque no está escuchando una música de fondo constante, pero si no oye la guitarra entrando, el piano animando los sólos y la batería marcando el ritmo, no sabe qué parte de la canción se está reproduciendo. Una metáfora que pocos perciben pero es real. El motor habla (no es una paranoia).
Un híbrido como el CT200h es un punto de interrogación para mí. Es un sí y no, es un me gusta pero no me lo compraría.
Por suerte, entre todos hicimos una buena elección, gracias BMW 😈, jejejeje.
Pues hasta aquí hemos llegado, con este fondo de la ópera de Sidney me despido...
Y una mierda, ese no es mi estilo.
Lexus y otras muchas para mí es esto:
para qué quieres un coche si no es para...
Bueno, ahora sí que sí, espero seguir en la onda marcada por esta nueva estética bloguera y continuaré la semana que viene con otro artículo-opinión sobre la terrible telaraña que nos atrapa todos los días y se enrevesa cada vez más agobiándonos y creando finalmente un monstruo despiadado e insoportable... lo que viene a ser el tráfico vamos.
¡A disfrutar!
Por cierto, puede que haya algunos datos erróneos en esta entrada en cuanto a info, estoy intentando mantener el ritmo de dos artículos por semana, entended que se hace complicado escribir tanto entre esto, lo otro y lo de más allá, ah, echad un ojo al canal de Youtube, que no lo tenga que repetir 50 veces...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)