coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 21 de marzo de 2017

THE FAST AND THE FURIOUS 1000 (1ª parte)

¡¡¡¡ATENCIÓN MUCHOS ESPOILERS!!!!

Como sabréis, The Fate of the Furious está a punto de llegar a nuestras carteleras, exactamente el día 14 de abril de este año. Dependiendo del país cambiarán la fechas, pero de lo que podemos estar seguros es de que no tendremos que lamentar más pérdidas en el reparto por fortuna. 

R.I.P. Paul Walker o Brian O´Conner para nosotros...

La verdad es que recopilando fotos de esta saga no he podido venirme abajo al ver esa escena final de la séptima parte donde los caminos se desvían😢😭😭😭😭😭.

see you again

Ay, esta entrada va a ser un carrusel de emociones también pero soltad los pañuelos un rato (sólo un rato) que ahora vamos a pasárnoslo bien:

He querido, con motivo de la noticia del número final de entregas que formarán esta mítica saga, y aprovechando que The Fate of The Furious está preparada para romper las salas de cine a base de explosiones con una mezcla de acción pura y dura y gasolina sustraída de los depósitos de coches muy especiales, hacer un pequeño análisis de lo que han sido las siete películas hasta ahora según mi punto de vista, anotando por un lado lo que más me ha llamado la atención y por otro los coches con los que me quedo como recuerdo principal de éstas. En las fotos represento estos aspectos.

PEEEEROO ahora viene la parte en la que hay que volver a coger los pañuelos, solo que esta vez para llorar de risa, porque, a la postre, esta saga para mí, no sólo significa una época que me marcó (en especial Tokyo Drift) sino una manera de conseguir unir el género acción "creíble" con la ciencia ficción plenamente.

Así que, tanto para los que crean en LA FAMILIA y en el poderoso NOS como los que simplemente vean una película con un guión de pena y muchos efectos especiales, he de advertir que mis opiniones pueden herir la sensibilidad de alguna de las dos partes pese a mi pertenencia a ambas.

Empezamos:

Tela, así que rapidito, digo fast and furious:

Antes de nada explicar el título como siempre hago. He escrito el número mil porque parece que el mundo no acabe por una guerra mundial nuclear sino por una pelea entre Dominic Toretto y algún malo tipo Bola de Dragón. Me veo en breve a Dominic volando con capa y desafiando a los marcianos a carreras de 1/4 de milla con un Charger del 70 oxidado perdido...
Sí, parece eterna y uno se pregunta dos cosas: ¿Cuando acabará esta historia? y la otra: ¿Por qué, qué he hecho yo😥 ?
Tranquilidad, paz y relax (no es el caso de mis vecinos por la noche), sólo llegarán dos más y "supuestamente" ¡SE ACABÓ! Bueno, posiblemente haya posteriormente "spin-offs" y versiones manga o quizás algo en plan post-apocalíptico, nunca se sabe...

El caso es que sabemos que la primera dio comienzo a esta historia, si bien luego se hacen un cacao mental con el orden (véase 6,3,7) 😲.
A principios del nuevo milenio tuvimos, los amantes de los coches, oportunidad de deleitarnos con nuestro tema central favorito sumergidos en escenas con mucho olor a gasolina y rueda quemada. También nos enfrentamos a un dilema, el cual muchos resolvimos como había que hacer: eligiendo ver primero 60 segundos y después F&F (para abreviar a partir de ahora). Los que estuvieran pensando en el dilema "quién volvería a triunfar, Backstreet Boys o Spice Girls" lo llevan claro, los dos grupos han caído como 💩 que son.

Volviendo al tema, recuerdo estar ante la pantalla del ordenador, allá por 1999, flipando en colores viendo la web de la película en un fondo negro con, en la parte superior cuatro coches de izquierda a derecha en orden ascendente en cuanto a potencia y quedarme parado en seco al llegar al Toyota Supra de 650hp. ¿¡ 650 cv un Supra!? Por aquel entonces tenía 13 años y acababa de abrírseme una puerta enorme al mundo de las cuatro ruedas llamado Internet y posteriormente eMule, el cual causó mayor daño que beneficio (a mi PC me refiero). Dado que mis fuentes de conocimiento automovilístico eran hasta entonces las revistas de motor y como mucho el programa Más que coches (cuando era visible), aluciné con la idea de que un Dodge Charger de 1970 pudiera desarrollar 900cv e incluso levantar las ruedas de delante.



Podría incluso haber puesto una foto de aquel Eclipse verde fosforito que vuela por los aires (literalmente)... ¡qué desperdicio!, creo que 80 000 dólares si no recuerdo mal.
Pero este Supra,  junto al Charger negro son los coches más especiales y representativos. Asocio además estos dos con lo que creo resume la primera película: mundo del tuning (Supra, RX-7, Eclipse, Civic, Integra, 240SX, ¿Jetta?) y el músculo (Charger y Toretto que el cabrón tiene un brazo que no puede ni conducir cómodo).
Una buena representación de lo que son las carreras ilegales que a todos nos gustaría ver, supuestamente cotidianas en EEUU pero un tanto exageradas... 
Para colocarnos en la línea de salida (situarnos más bien que luego se malentiende), esta imagen lo dice todo:



El que cruce primero la meta se queda con la pasta.

2 fast 2 furious me pareció una tremenda cagada. ¿Por qué?
Especialmente por la escena final en la que el Camaro SS vuela y aterriza en un yate. Lo único que saqué en positivo fue la aparición de Roman Pearce y Tej, el precioso Skyline R34 de Brian




y la panzada a reír que me pegué con el cubano diciendo la frase: "un carro rosita",ajajaj. Pero es que la película en sí era un descojone constante. Un coche saltando por encima de otro mientras llamaradas salen de los escapes que ni los bomberos se atreven a controlar, una persecución policial bestial que termina en desastre para desguace😎 y acción tipo gángster lo cual vaticina el resto de episodios y te adentra de lleno en lo que será conocido como F&F.




La tercera, digo sexta, digo, esa que va sobre el drifting japonés, es la que más me gustó. Dando un pequeño giro de 60º (los drifters saben a qué me refiero) en cuanto a estilo de conducción, Tokyo Drift nos sumerge muy de lleno en la cultura japonesa referente a esta modalidad y estilo de vida.
Sean Boswell, el típico chulito que cree saber todo se enfrenta ni más ni menos que al mejor "drifter" de Tokio. 




Con un par, sí señor, el caso es que encima consigue en un mes o menos hacerse con el título de D.K., es decir el puto amo de Japón, ganándose hasta el respeto de los Yakuza. Eso es lo que se llama una fantasmada, pero es mínima con respecto a lo que vendría a continuación. En fin, quedémonos al menos con esas escenas en el parking o en las calles de la capital japonesa.
Por cierto, cameo de Keichii Tsuchiya como pescador, jajaja.




Por cierto no he mencionado la importancia de la música en estas películas. Ay, ay, ay,...
¿Cuántas versiones se habrán hecho de la mítica cancioncilla principal de Tokyo Drift  ti, ti, ti ti ti, ¿Cuántas veces hemos hecho el cabra con Ja Rule o Ludacris de fondo creyéndonos los putos amos? Y es que estos dos últimos artistas también tuvieron sus papeles en las diferentes entregas, de mayor o menor importancia (uno de ellos se quedó para siempre, adivinad), así como Bow Wow tuvo una escasa presencia en Tokyo Drift. Del techno house pasando por el hip-hop y la música latina, F&F ha estado muy bien acompañada rítmicamente hablando.


Fast 4, su propio nombre lo dice todo: no había muchas ganas de hacer una cuarta película o al menos el guión es muy pobre. La que menos me gustó de hecho. 
Pero esto sí mola:



Ejem.... carreras a muerte y follones con cárteles mejicanos, una buena mezcla y un paso más en lo que se refiere a "a ver cómo superamos Batman contra Superman". Lástima la muerte de Letty, pero no la del capullo de Fénix, un verdadero "malote" donde los haya capaz de plantar cara a Dominic. 

"Sólo los maricas usan nitrometano", Dominic Toretto.

Coches estrella ahí no nombraría muchos más aparte del Chevelle y otro Skyline R34 para la saca.



Y seguimos otro día 😈😈😈...

19 comentarios:

  1. Jajajaja, qué bueno. Tienes razón, lo del cubano y el carro rosita es de descojone. Me encantó ver un Pantera Detomaso 1972 en el Fast and furious 5. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antón, hay carros muy buenos en las películas de F&F, a mí el que más me gustó fue el Lykan en la 7. Lástima que acabara destrozado...

      Eliminar
  2. Hola Antón! Sí, de los mejores gags de esa peli. Para mí La Roca es el mejor en ese aspecto, me acuerdo de: "te voy a meter ese dedo por donde no brilla el sol" o algo así, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Speaking to Entertainment Tonight, Cody and Caleb Walker, who stood in for Paul in some scenes in Fast & Furious 7 following the actor’s death in a car accident in November 2013, said they had discussed the possibility with franchise creator and star Vin Diesel.

    The brothers did not suggest that Brian will feature in the upcoming Fast & Furious movie, whose cast also includes Charlize Theron and Helen Mirren, and which is scheduled for release in 2017. At least two further films are planned.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Drazan! I didn´t know the info about the Walker brothers, it would be great to see Brian´s character at least in the final chapter.

      Eliminar
  4. A mí también me parece que la de Tokio drift es la mejor (sabes que me quedé en esa y pasé de ver las siguientes 😅). Muy divertido el artículo y así mezclas coches con cine. Bravo una vez más 👏🏻👏🏻👏🏻 Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, pues con Tokio drift ya ha visto la mayor parte pues está entre Fast 6 y la 7. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Genial peli y gran comentario

    ResponderEliminar
  6. Ché gallego, volvés a darme en el morro con un artículo fantástico. El anterior me gustó mucho también, pero no entendí un carajo de esos carros. Son mucho para mí. De este boludo que la palmó si me acuerdo. Vaya morrón se pegó el tío. Qué pena

    Bueno seguí con estos artículos que vais para el Nobel de los escritores de blogs. No es coña. Chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!! Sí, una pena lo de Paul, además no conducía él...
      Ojalá me den el Nobel, mi fama se dispararía, luego a por el Oscar, jaja. Un saludo desde aquí!

      Eliminar
  7. Como acabas así... Me dejas con ganas de más, para cuando esa segunda parte?? Por que será la última, no?? O vas hacer también 8 partes?? jajaja... A parte de todo esto, artículo genial, para seguir con la buena dinámica. Me ha echo revivir muchos momentos del pasado con estas películas que han marcado nuestra época. Felicidades y no te demores en la nueva entrega ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, esa era la estrategia, jajaja. La segunda parte la haré para la primera semana de abril, tengo que hacer una intermedia.

      Eliminar
  8. Acho! Nos has dejao en vilo... ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, como le decía a Mario, es un recurso para generar hype, jajaj. La siguiente parte coming soon...

      Eliminar
  9. Quería aprovechar para decir a todo el mundo que estoy en plena mudanza, así que intentaré por todos los medios hacer la siguiente entrada para el martes/miércoles.
    Es lo que tiene tener unos vecinos que encima te gritan e insultan, es una pena porque me gustaba este piso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh! Lo de los vecinos es una plaga. Yo también tengo unos capullos que están todo el día discutiendo. Si estás de alquiler, genial, porque cambias y ya está. Lo malo es lo mío, que es la casa que compré. Me cago en la leche....

      Eliminar
  10. La promoción de la peli que viene es genial

    https://twitter.com/hashtag/Fast8?src=hash&lang=es

    ResponderEliminar
  11. De momento buen resúmen de las pelis. Para mí, como la primera ninguna. Exceptuando que otras de la saga también me gusten mucho. Pero para mí es la que mejor representa el mundo de las carreras, de lo ilegal y del disfrute por los coches. A partír, como dijo el director de las siguientes pelis de la saga, la trama y la acción no pueden ir a menos, así que siempre deben ser más espectaculares. Y razón no le falta jajajaja!! Por cierto, no sé si será verdad o no, pero leí que el único GT-R R34 auténtico es el azul de Fast4. Los demás dicen que son réplicas dispuestas a ser destrozadas. Vamos a por esa segunda parte de esta entrada Héctor!!! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar