coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 11 de marzo de 2013

KARTING

La semana pasada, como sabeis por la última entrada, recibí un correo de Carlos Sainz.

Pues aproveché e hice un artículo en el que le nombro, pero no hablo de rallies, sino de karts.
Resulta que tiene en Madrid el karting indoor Carlos Sainz, uno de los más importantes de España, o al menos el más conocido. Nunca he estado en un indoor pero sí en varios outdoor. Y es que hay una enorme cantidad de kartódromos por toda España.

Que yo recuerde, he estado en tres. A los 8 años tuve mi primera experiencia con un aparato de estos. Y no fue nada positiva. No sabía controlarlo y me chocaba cada 2 por 3. Casi cogí un trauma. Pero años después, tras la insistencia de un amigo volví y me lo pasé genial. ¡Hay que ver lo que divierten! Son súper sencillos de controlar y parece que vas a 300km/h cuando en realidad no pasas de 60.

También pienso que es paso obligado para cualquier piloto de asfalto. Son un recurso muy utilizado pues simula la competición y las reacciones de los coches de circuito.

Bueno, os dejo el artículo:





                                                 KARTING


Hay una cosa clara: En el mundo del motor se mueve mucho dinero. No hay más que ver los precios de los coches en el mercado o echarle un vistazo a lo que cobra Fernando Alonso. Y es que para llegar a donde él está, hace falta una gran inversión. Pero no sólo de dinero, también de horas de práctica. Lo habitual es, desde pequeño saber que es a ese deporte a lo que quieres dedicarte en la vida, tenerlo muy claro y tirar de los padres para que inviertan en el aprendizaje. De ahí que muchos pilotos sean hijos de otros pilotos o cuenten con un apoyo muy fuerte. Parece que mucha gente es piloto de carreras, sea cual sea la modalidad, pero, ¿cuántos corredores de Fórmula 1 tenemos en España? Donde quiero llegar es a la base de todo esto. Alonso, al igual que muchos otros, seguramente empezó desde joven en los karts. Los karts son un buen recurso para cualquier aficionado al motor, pero al tener ese parecido a los monoplazas pero “en pequeño”, lo hace no sólo divertido, sino muy útil para subir poco a poco en el escalafón de las carreras. Es más, gente que compite en Fórmula 1 corre de vez en cuando en karts (algunos alcanzan los 130 km/h ). Luego están los típicos piques con los amigos en los que te crees un as del volante. Es una categoría en sí, reconocida profesionalmente y no hay más que ver el número de circuitos de karting que hay (indoor u outdoor), por ejemplo el de Carlos Sainz en Madrid, considerado de los más populares. Los motores de estos pequeños bólidos son de dos o cuatro tiempos y sus cilindradas y potencia varían dependiendo del público al que van dirigidos (niños y adultos).Su conducción, como he dicho antes, se asemeja a la de un monoplaza, trazando las curvas sin apenas tocar el freno ya que tienen un gran agarre debido a su bajísimo centro de gravedad.

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Estoy de acuerdo, los karts son obligados para los que quieren competir

    ResponderEliminar
  2. los karts son una pasada. me ha gustado el artículo. enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Carlos Sainz y tú os hacéis publicidad mutua.. ;) muy buen artículo Héctor!

    ResponderEliminar
  4. El éxito en la vida es tener fe en las cosas y seguir con confianza en el esfuerzo. Bueno, al menos es lo que me ha valido a mi. En tu caso se nota que dominas los temas que tocas y, además, escribes muy bien

    ResponderEliminar
  5. Siiii yo estuve hace años en un circuito de esos y me lo pasé pipa. Me adelantó hasta un gato que pasaba por allí, pero eso de verte tan cerca del asfalto, es que da mucha adrenalina.

    ResponderEliminar