coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 3 de marzo de 2013

"CAMIONES MONSTRUO"

Este artículo va sobre algo que tiene mucho tirón allá donde va, ya sea EE UU, España o China. Son shows en los que hay un poco de todo: Monster trucks ( la verdad es que dan miedo) , motos de freestlye o tractor pulling. También están aparte las carreras de dragsters o el destruction derby.

Bueno, aquí va el artículo. No sé si sois aficionados a estas cosas, pero yo no he asistido a ninguna nunca.





                 QUE EMPIECE EL SHOW


Como expliqué la semana pasada con el tema de la Nascar, a los americanos les encanta el espectáculo. Pues, como si no fuera suficiente con ver los golpes que se dan los pilotos de esa disciplina (algunos se dejan la vida) , se celebran eventos de una mezcla entre Freestyle y cosas tan estrafalarias como son los tractores pulling o los famosos Monster Trucks.  Es como cuando los antiguos romanos iban al Coliseo para ver los gladiadores luchando por sobrevivir. En este caso los que mueren son los coches que son aplastados por cuatro ruedas de una tonelada cada una, tiradas por un motor de 2000cv  con una carrocería de plástico. ¡ Cómo disfrutamos (nosotros también) viendo como esas moles destrozan un pobre coche. Es parecido a lo que sentimos cuando pasamos al lado de un desguace o “ cementerio de coches”. No sé porqué pero nos suscita un sentimiento de intriga-placer al ver los esqueletos de los coches. Los tractores pulling son de lo más en potencia, pero apenas alcanzan unos metros, pues tienen que tirar de una gran carga muy pesada lo cual propicia una salida fulgurante pero un final muy breve. Esto se mezcla con el Freestyle de las motos que hacen piruetas en el aire ( no entiendo cómo se pueden hacer tantas cosas en el aire montado en una moto de cross). Para finalizar, fuera de esos recintos, también están las famosas carreras drag, donde coches compiten en carreras de dos en una línea recta hasta los primeros 400 metros ( el cuarto de milla) hasta que los detiene un paracaídas. Es de locos, pero nos gusta, al otro lado del charco pero también aquí, que se celebran shows cada cierto tiempo. Por supuesto incluye escenas de especialistas de cine, destruction derby ( donde los coches chocan entre ellos hasta que quede uno solo “ en pie”) y lo que se les ocurra.¡ Que no pare la fiesta!

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en tu artículo. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Lo ciero es que los americanos son muy infantiles, pero creo que a todos nos gusta. Muy buen artículo

    ResponderEliminar
  3. Vicente Pérez Espejo4 de marzo de 2013, 8:04

    Lo de las motos tampoco me lo explico yo, debe ser que tienen una gravedad distinta. Tus artículos se leen muy a gusto, están escritos con sencillez y eso es difícil en el periodismo (te lo digo yo que me dedico a esto). Un saludo, Héctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente,

      Eres periodista del motor?? Oye, me podrias enviar un mail, tengo que hablar contigo.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Vicente Pérez Espejo7 de marzo de 2013, 12:37

      Hola Héctor. Colaboro en http://www.clubmoto.es

      Somos un grupo de pirados por la velocidad jajaja

      Un saludo

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Saludos a Héctor

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, cuando pensamos en las escenas de gladiadores nos parece muy salvaje, pero en realidad nos gusta ver accidentes y demás (no quiero ponerme morboso....)

    ResponderEliminar