coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 24 de febrero de 2013

NASCAR

La NASCAR es una disciplina muy poco conocida aquí. De hecho no tenemos circuitos dedicados a esta modalidad. Es muy yanqui.
La verdad, yo no le veo el atractivo a estar 4 horas viendo coches pasar por un óvalo dando cientos de vueltas. Pero lo que no veo bien es esperar a que alguien se choque y provoque una reacción en cadena.
Para eso mejor asistir al destruction derby, que está para eso.

En fin, os pongo el artículo y ya me decís qué pensais al respecto:





NASCAR


La Nascar es, ante todo, un espectáculo. Corresponde a las siglas en inglés de Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie. Pero de serie tienen poco. Bueno, si, el nombre de los modelos: Impala, Camry , Fusion y Charger. Bajo esa carrocería que parece de plástico llena de sticks de colores y los números, se esconden V8 de 850cv de aspiración. Vayamos con un poco de historia.
Resulta que todo nació en EE UU en la gran depresión donde los conductores pertenecientes a las mafias modificaban sus coches para poder escapar de la policía con su mercancía ilegal. Ese hecho tuvo admiración por parte de la población, pero fue después de la guerra cuando de verdad se convirtió en deporte y de culto muy seguido. Este tipo de carreras tiene la característica de que se practica en óvalos.¿ Un poco aburrido, no? Para algunos sí, teniendo en cuenta que duran 4 horas las carreras y que no se hace más que ver los mismos coches dando vueltas y más vueltas. Pero para los yanquis, es emocionante, pues acuden a los circuitos para ver como se chocan los coches y crean un espectáculo de humo en el que se ven involucrados muchos pilotos. Pero qué se le va a hacer si son así. Es como cuando van a los partidos de hockey a ver cómo se pelean los jugadores. Lo dicho, puro espectáculo.
Para los pilotos no es tan divertido pues esa tensión que tienen que tener al pasar tan cerca del muro y seguir una trazada, que no varía nunca (a mi me entraría sueño) rodeado de barras de seguridad ya que la carrocería se abolla con facilidad y el más ligero roce con otro participante puede ser la ruina , y más si sucede cuando queda poco para finalizar la prueba. 



9 comentarios:

  1. Jo tío, no puede estar más de actualidad tu artículo. Acaba de ocurrir un accidente de la leche en Daytona (el día 24 de febrero). Os pongo el enlace, porque es impactante (15 heridos)

    http://www.marca.com/2013/02/24/motor/1361665096.html?a=PR37c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1361779945


    ResponderEliminar
  2. Desde luego que fue impactante, de hecho en youtube han intentado que el video no se publicara (los del circuito)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Lo de Daytona fue acojonante porque salieron heridos espectadores (creo que hasta 30 heridos hubo)

    ResponderEliminar
  4. Joder, hablo del Dakar y muere un participante, hablo de la Nascar y hay un grave accidente. Ya no sé qué decir :(

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es que tocas temas en los que hay mucho peligro. Si hablas del tráfico de coches en España, seguro que habrá algún accidente, es normal y ocurriría de todas formas. El artículo está genial. Tú sigue escribiendo y nosotros leyéndote.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, el artículo está muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Ni que tú tuvieras algo que ver macho! me ha gustado el artículo. un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿Que es el destruction derby? Nunca había oido hablar de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el destruction derby es como un juego en el que los coches se chocan entre ellos para destrozarse hasta que sólo quede uno.

      Eliminar