coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 17 de febrero de 2013

COMPRAD PALOMITAS QUE EMPIEZA LA PELICULA

Por fin llegó el gran día. La película está disponible en Youtube. Pero lo voy a dejar para el final.
Primero hablaré del artículo del periódico de esta semana y luego explicaré lo que pasó en Jumilla.

Como pudisteis comprobar, hablé sobre la llegada de NISMO a España. Pues he aprovechado el tirón para escribir sobre las marcas " preparadoras" de coches. Hay muchas japonesas como expongo al final, que son prácticamente desconocidas pero de alta calidad. Lo cierto es que nadie compra un Toyota con componentes Toyota Racing Development. Pero cuanta más mercancía extranjera entre, mejor. Ya me gustaría a mi ver circular turbos Greddy de esos que aumentan la potencia 300cv. Una locura, pues eso hay que homologarlo y ,por desgracia, en este pais, son muy estrictos en ese tema.

Os pongo el texto y paso a hablar del drift. NO OS VAYAIS.





                                            PREPARADORES


El hecho de preparar ( tunear ) los coches de calle para aumentar su rendimiento , su estética exterior o interior, es tan antiguo como el coche en sí. Los fines pueden ser varios: desde fardar con ellos por ciudad hasta competir con ellos. Pero se pueden hacer ambas cosas a la vez. De ahí partieron algunas marcas preparadoras de coches civiles convirtiéndolos en modelos de circuito o simplemente más elegantes a la vez que potentes o sólo visualmente diferentes. A principios del siglo XX la cosa era al revés. Para poder participar en pruebas de competición, la marca debía vender un cierto número de modelos de serie. Ahora la cosa ha cambiado. Los coches normales se hacen populares y ese éxito lo derivan hacia el circuito. Las preparaciones pueden ser sutiles o radicales. Muchas veces hemos visto versiones “racing” de algunos coches, pero quedan en eso. Por ejemplo la tan empleada R de racing ,la S de Sport, o GT (Gran Turismo), etc. Cosas más serias podrían ser  AMG de Mercedes, Motorsport de BMW, RUF para Porsche, o sin ir a Alemania, aquí en España tenemos Cupra (abreviatura de Cup Racing) para el Seat Ibiza y el León. Incluso Ferrari colabora con Novitec. Límites está claro que no hay. Ediciones especiales del Mustang, precisamente preparado por el fallecido Carroll Shelby, ediciones de aniversario, con sus detalles,etc. Este texto se lo dedico más que nada a NISMO que es , la preparadora de NISSAN (Nissan Motorsport), la cual aterriza en Europa con el Juke y el 370Z. Ya iba siendo hora de que algunas compañías japonesas trajeran sus productos al viejo continente pues son de alta calidad y pueden interesar a quienes quieran sacar más rendimiento a su vehículo. TRD (Toyota), Rallyart (Mitsubishi), Mazdaspeed (Mazda), Sti (Subaru),  sed bienvenidas.


No pongo foto ya que se me haría enorme la entrada.


Bueno, a lo que iba,   la experiencia en Jumilla fue de lo más gratificante, sobre todo al final pues no os podeis imaginar el gustazo que te entra cuando te sale un drift de los buenos. Vale que al principio todo son trompos. Pero por ahí se empieza. El asfalto estaba mojado y resbalaba una barbaridad. En cuanto se fue secando, a la hora de haber empezado, ya salía la cosa. La adrenalina que se segregaba era tan alta que se hacía necesario parar de vez en cuando para respirar. El monitor me enseñó básicamente dos técnicas:  
la principal y la cual repetí hasta la saciedad fue ir en 3ª entrar frenando en la curva y justo dentro reducir a 2ª con lo cual se bloquea el diferencial, pierde tracción y culea. Es entonces cuando hay que aprovechar y acelerar para alargar el drift con el gas y con contravolanteo. Cuando sale bien es una experiencia única.
La segunda fue el "Feint ", que consiste en serpentear y así con el balanceo se pierde tracción y se sale en 2ª por curvas estrechas.
Después de tres horas acabé. 
Una experiencia muy gratificante como decía antes. Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el link de Youtube donde está el montaje que ha hecho mi hermana (de cine) con música y todo.

A disfrutarlo y ya me comentareis.



9 comentarios:

  1. próxima nominación a los Goyas! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, Héctor y me alegro de que la experiencia en Jumilla fuera buena.

    ResponderEliminar
  3. Jo macho, no tengo palabras, que guay

    ResponderEliminar
  4. alucinante! tuviste que pasarlo de coña, chaval!

    ResponderEliminar
  5. Genial el video, que pasada

    ResponderEliminar
  6. Espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡ Genial el pilotaje y la realización del video.

    ResponderEliminar
  7. Eres un tio estupendo Hector, y además tienes la suerte de tener una hermana que sabe filmar películas, mis hermanas lo único que hacen es pensar en tonterías y fastidiarme.

    ResponderEliminar