coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 9 de febrero de 2013

CIRCUITOS

Ya sé que estais ansisosos por ver mis "experiencias" en el circuito de Jumilla el sábado pasado. Pero es que es mi hermana la que está preparando el vídeo para que quede muy "peliculero" :) 
Resulta que con el Mac se puede editar video de forma semi profesional, y como a ella le gusta ese tema, pues en ello está. No os preocupeis que no queda mucho.

Se grabó bastante la verdad. Con la Go Pro dentro en el salpicadero se hicieron tres grabaciones y con una JVC de mano mi hermana me grabó por trozos muy cortos. La calidad en ambas es muy buena. Eso sí, cada archivo ocupa lo suyo.

Os paso el artículo de hoy en el que cuento un poco por encima lo que he hecho en los circuitos que he visitado ( desde los 16 llevo asistiendo a circuitos) y ya, con vídeo montado os contaré con pelos y señales lo que hice en Jumilla.

Bueno, aquí va:





CIRCUITOS


Por suerte puedo decir que he pisado varios circuitos importantes de la península. Pero hay muchos más que visitar todavía. Lo malo es que pillan un poco lejos. De la región conozco el de Cartagena y el de Jumilla. Fortuna es mi siguiente objetivo. Fuera de Murcia he estado en Jarama, Jerez, Cheste y Albacete. Por supuesto tengo mis favoritos pero no voy a nombrarlos. Sí voy a explicar por encima sus características. Cartagena me acogió tres veces para realizar tandas ( cuando un grupo de coches corre libremente por el trazado). En Jumilla he practicado el drift con monitor dos veces: una con mi propio coche y otra con el BMW 130i que poseen. Ese circuito abarca la posibilidad de conducir karts e incluso coches GT tipo Ferrari 599, Nissan GT- R y el nuevo Mercedes SLS. Se trata a su vez de un resort en el que se puede comer y hacer rutas en 4x4. El paisaje es bastante bonito. Fortuna se nombra mucho en el drift, pero en otros términos no es tan conocido. Subiendo, tenemos Albacete con sus dos circuitos. El más grande, con los mismos servicios que los demás y, para la escuela TAC (Técnicas Automovilísticas de Conducción) el trazado corto y con suelo deslizante, donde se pone a prueba la habilidad del conductor ya sea para iniciarse en la conducción deportiva como para aprender a resolver imprevistos en la carretera. Cheste, en Valencia, es un gran circuito. Su recta es bastante larga. No puedo decir mucho más ya que sólo di un par de vueltas. Al igual que Jerez, donde un piloto de rallye me dio cuatro vueltas en un 147GTA que se me asemejaron una montaña rusa. Donde puedo contar más anécdotas es en Jarama, circuito en el cual disfruté a los mandos de dos Ferrari F430, un Porsche 911Turbo y un Lamborghini Gallardo. La única pega es la trifurca que tienen los habitantes de las casas colindantes al circuito que se quejan del ruido de los motores, por lo cual hay que disminuir la marcha en ciertos puntos. Y es que están de moda las empresas que ofrecen pilotar coches de ensueño en los más famosos circuitos. Los demás como Kotarr, Bercimuel, Can Padró, Castellolí, incluso el famosísimo Montmeló, los desconozco, así que no me es posible dar mi opinión acerca de ellos. Pero lo que es seguro es que en todos se ofrecen diversos servicios que a la postre salen caros. Y más si acudes con tu propio vehículo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el tema de circuitos. Lo que debería haber es más escuelas para aprender a conducir en situaciones de emergencia (cuando entras fuerte en una curva, o cuando vas con niebla o lluvia). El problema es que son caros.

    ResponderEliminar
  2. Tío, he visto el blog por casualidad y alucino de ver el número de visitas y participantes. No hay muchos blogs personales con tantos seguidores y además, veo que te curras los temas. ¡Enhorabuena, tío!, en serio, es para estar contento.

    ResponderEliminar