coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 17 de marzo de 2013

ORDENADORES CON RUEDAS

Primero quiero decir algo:

Al igual que en la entrada anterior expresaba mi contento con el hecho de las palabras de Carlos Sainz, hoy estoy bastante cabreado. ¿Porqué?  Pues porque algún gracioso ( por no poner otra cosa) me ha quitado el alerón del 1M. Era un pequeño spoiler, que apenas se nota ,de hecho ni me di cuenta hasta que , en taller para una revisión me lo dijeron: ¿ No te falta el alerón?  Eché un vistazo y vi en la parte de arriba del maletero unos rajones y goma despegada.
Pues la gracia son 611 euros.

Como no quiero ponerme agresivo os explico de qué va la entrada de hoy:

¿¿ Habeis visto la consola del Nissan GTR ?? Sí, esa que parece una tablet. Y es que para empezar fue desarrollada en parte por los creadores del Gran Turismo de PS3. Con toda esa información sobre las fuerzas G, la aceleración, la frenada, etc.
Pues ahora Renault no se ha quedado corta y ha tirado de su tecnología de Fórmula 1 para hacer un mini-ordenador en su Clio RS 200cv. Dicha pantalla ahora muestra lo que patinan las ruedas, el par motor que emplean, y lo no va más es que mediante un USB descargas desde un PC los circuitos que te interesan y los metes para saber los tiempos que haces.

Por último, el nuevo Seat León también hace de controlador de todos los sistemas del coche.

Os dejo aquí el artículo:




                               TECNOLOGÍA EN LOS COCHES

En estos últimos años estamos siendo testigos de un avance tecnológico sin precedentes. Hablo en nombre de muchos productos, ya sean móviles, ordenadores, tablets, reproductores de MP3, etc. Quién iba a decirle a Steve Jobs que en 2013 saldría el Ipad2 o el Iphone 5 cuando este hombre comenzó sus andaduras en Apple. O centrándonos en el mundo de la automoción, quién le iba a decir a Henry Ford que una bolsa de aire saldría de un volante en apenas unos milisegundos inflándose y así disminuyendo el daño en caso de colisión.
Pues aparte de las mejoras en seguridad pasiva, la tecnología se ha puesto en los vehículos pero, esta vez, para el entretenimiento. Casi todos los coches llevan una pantalla en la zona entre el conductor y el acompañante de menor o mayor tamaño con diferentes funciones. Así encontramos monitores de 7” por ejemplo en las que se reflejan el climatizador, el navegador y el audio. Algunas son táctiles y otras funcionan con un botón en la parte de abajo junto al cambio. Esas pantallas suelen costar entre 500 y 3000 euros, cuando son opcionales, dependiendo de la marca y las funciones que realiza.
Muchas, se emparejan con la telefonía móvil. Y parece que ese es el futuro, pues al parecer en un futuro cercano se podrá abrir las puertas del coche con este aparato. Personalmente lo considero un peligro, ya que cualquier hacker puede hacerse con el código. Escuchar las canciones, hablar en modo manos libres, ver vídeos, cualquier cosa está disponible.
Se ha llegado a un punto en el que sobra información. Es decir, hay coches ya que te dicen cuánto ha patinado cada rueda y lo muestra en un gráfico, o puedes descargar de internet un circuito, pasarlo a USB e introducirlo para saber los tiempos que has hecho.
Pienso que tanto botón y tanta pantalla al final acaba por confundirnos.

8 comentarios:

  1. qué putada tío! a pagar toca.buen artículo por cierto

    ResponderEliminar
  2. pos sí... pero más se perdió en la guerra! Estoy de acuerdo con lo de que no sea muy seguro abrir el coche con el móvil. Me ha gustado!

    ResponderEliminar
  3. No te disgustes, el gili que te haya hecho eso debe ser un desgraciado y un h.p. (aunque su madre no sea una p.)

    Tú sigue escribiendo, tío

    ResponderEliminar
  4. Al margen de lo que te ha pasado (lo sentimos), el artículo es muy interesante y la lectura, como siempre, muy fácil.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, en el periódico la verdad de murcia de hoy miércoles, aparece una noticia de nuestro bloguero favorito, aunque parece que la foto se la hicieron tras comprobar que le había robado el spoiler, ja, ja, ja ...,no estaba muy contento ....

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, lo tenemos en una tienda en la Avenida de Europa de Murcia, vendiendo productos para estar más cachas y más sanos y poder ir corriendo detrás del coche jajaja

    Lo cierto es que la página web de la tienda es fantástica

    www.europa21online.com

    Os la aconsejo

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, Héctor, tanto lío al final para ir de un sitio a otro. Muy buen blog, voy a seguirlo

    ResponderEliminar
  8. Es un tema eso de los ordenadores y pantallitas... yo tengo un Renault Megane de la ultima generacion, resulta que tengo el tomtom integrado, y cada vez que aparco en un sitio chungo pienso... veremos si no me intentan sacar la pantallita de las narices xD

    ResponderEliminar