coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 19 de mayo de 2013

AVALANCHA

Este mes, es un mes repleto de cosas que comentar. Yo, personalmente, me veo desbordado y no puedo escribir y contaros lo que quisiera.
Empecemos:

Este mes de mayo tenemos la película de a todo gas 6, el videojuego Grid 2 (ya hablaré de videojuegos después) y algunos lanzamientos interesantes en el mundo automovilistico como el Peugeot 208 GTI, el nuevo Clio RS, y una larga lista.

De momento voy a dividir esta entrada en dos. Os debo los artículos de la semana pasada y el de ayer.

La primera trata sobre los extras. Eso que vemos cuando vamos a comprar un coche, que al final no hace sino encarecer dicha compra. Vale que algunos son muy útiles, pero depende del bolsillo así que hay que prestar mucha atención a si es necesario o prescindible. Ejemplo: un navegador de la marca TomTom puede costar 300 euros, mientras que en la BMW sale por 3000 euros.

En el otro he querido resalzar una cosa que la verdad, me sorprende a la vez que me "disgusta" y es que los coches deportivos o incluso los superdeportivos ahora consumen bastante menos que hace unos años (eso es bueno), pero por otro lado, la tecnología la tenían hace tiempo, pero no se ha llegado a tal punto de ahorro hasta que se le ha visto las orejas al lobo con la crisis.

Bueno, nos vemos en la siguiente entrada:





EXTRAS


Cuando uno va a comprar un coche, no encuentra el coche de sus sueños en el concesionario más cercano, en el expositor, esperándole. O al menos eso pasa en la mayoría de los casos. Lo normal es que el modelo esté, (o no en caso de ser uno muy exclusivo que traen bajo pedido) pero con una serie de elementos de equipamiento que, tal vez, no nos gusten y encima encarezcan la compra. Bien, tenemos varias opciones. En Estados Unidos, por ejemplo no. Allí sí se tienen que conformar con lo que se trae, en el caso de coches europeos. Aquí , a no ser que se trate de un coche de importación japonés, por ejemplo, que se vende con el volante a la derecha, los ingleses lo tienen más fácil. Si quieres un Mazda RX-7 no te queda otra que aprender a cambiar con la mano izquierda… .Por suerte, volviendo a España, aquí gozamos, cada vez más de multitud de variantes de un sólo modelo, hasta poder hacerlo “personalizado” ( que no tuneado, eso es llevarlo más allá). Es el caso del Opel Adam, el Sköda Fabia, el Renault Clio, vamos, los urbanitas que tienen un público sobre todo juvenil. Así encontramos interiores de varios colores intercambiables (como un móvil y sus carcasas), techo de un color, exterior de otro e interior multicolor. Y subiendo de nivel, encontramos algo parecido. En los coches de alta gama, el problema reside en su lista de “extras” o elementos opcionales. Normalmente cuando se anuncia un coche, se dice el precio “ de base”, es decir, con el equipamiento de serie. Si luego se le quiere añadir algo más, es a gusto del cliente y del dinero que decidamos gastarnos, pues a veces tira para atrás. En Audi, Mercedes, BMW,etc., las listas de opcionales son larguísimas y cuanto más sube la categoría, más caros son esos extras. Por ejemplo, los asientos calefactables en un Golf, pueden costar 2500 euros más o menos, pero en un Lamborghini, tres veces más. Que si frenos carbocerámicos por lo que vale un Chevrolet Cruze, pinzas de freno en rojo 5000 euros, etc.aunque, bien se sabe que quien compra esos coches no teme gastarse unos 50 000 euros más. Luego estás los “packs” para abaratar gastos pues se incluye en uno sólo por ejemplo los asientos baquet con reglaje eléctrico o luces LED con faros adaptativos, entre otros. Así que lo mejor es ir al concesionario, coger un catálogo o mediante la página web, en configuración del vehículo hacer un cálculo de lo que queremos gastar y no caer en el “ bueno, si lleva techo solar no pasa nada”. Ya es cuestión de gustos. También hay coches ( Lexus) que llevan todo de serie. Eso sí, suelen ser modelos caros.






                                   COCHES POTENTES, ¿BAJO CONSUMO?


Normalmente esos dos conceptos no suelen ir unidos. Quien dice coche potente, dice consumo de 20 litros a los 100 km/h, por lo menos. Bien, pues últimamente, y además en un espacio de tiempo muy corto, esta afirmación se está volviendo errónea. Ahora podemos encontrar perfectamente coches que con la misma potencia que sus predecesores u otros modelos parecidos, gastan menos, y ya de paso decirlo, contaminan menos ( aunque eso es obligado por la normativa de emisiones ). Pongamos ejemplos para ilustrarlo. Porsche ha comenzado una política de bajos consumos y emisiones lo cual se refleja en el Panamera híbrido que van a lanzar al mercado con una cifra de 3 litros a los 100 de media. Estamos hablando de una berlina deportiva. Pero es que quieren ir más allá y se superan con el 918 Spyder; un híbrido también, pero deportivo a más no poder, el cual se conforma con una cifra parecida anunciando más de 700cv. De auténtica locura. Eso sí, el coche se venderá en ediciones limitadas y con un precio de más de 700 000 euros. Lo cual hace pensar: ¿Al comprador de ese coche, le importará el medio ambiente y el precio de la gasolina? Pues no sé pero otras marcas están haciendo lo mismo con modelos que rondan los 1000cv, como el McLaren P1 o el famoso LaFerrari (sustituto del Enzo), que usan baterías para “ahorrar” algunas décimas. Es decir, la tecnología híbrida está llegando a todos los modelos, ya sean deportivos, urbanos o limusinas. Un coche que antaño consumía una media de 10 litros, ahora se puede conformar con 6. Una verdadera revolución está llegando a los motores y a su eficiencia de golpe, ya que se ha conseguido en muy poco tiempo.¿ Será que se ve venir un futuro negro para las compañías petrolíferas y los combustibles y por eso ahora se le está intentando poner remedio? Personalmente, es lo más probable, pero esto se tenía que haber previsto antes pues la tecnología la teníamos.

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