coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 31 de mayo de 2013

PERDÓN POR EL RETRASO

Eso lo primero pero es que he estado muy liado con la tienda ( que por cierto os animo a que la visiteis que ya tiene web para comprar online ), luego hablaré de eso.

Me toca pasaros los artículos de la semana pasada y el de mañana.

El primero se titula pequeños GTIs y se basa en la considerable cantidad de pequeñines pero con grandes aspiraciones que están llegando a los concesionarios en estos meses .Me refiero al Clio RS, el Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI, etc. Por poco más de 20000 euros se puede conseguir un coche bastante equilibrado pues ofrece potencia suficiente, bajo consumo y buen comportamiento para disfrutarlo en el dia a dia ya sea por ciudad o carretera secundaria.
Yo , desde luego no los descartaría pues merecen la pena por su polivalencia como he dicho.


El otro artículo trata de los juegos de coches que están por venir aprovechando que , a finales de año, hacen su aparición las nuevas consolas. Como sabeis yo soy aficionado a estos juegos pues así no tengo que gastarme 1000 euros en cubiertas nuevas  cada mes por entrar en circuito.

Una cosa más y dejo paso a los escritos:
En el mes de julio me dirijo a Barcelona un par de días. El motivo es que me he inscrito en el Audi experience en el cual te reciben el primer día en un 5 estrellas! y el día siguiente , en Montmeló se hace el curso con un....... R8 550cv!!!!!!!!!!!  

Bueno, a ver si me pongo las pilas y escribo más en el blog, que , en serio, no encuentro tiempo material. La tienda se lo come todo. Lo que os decía, la web , para que la visiteis es la siguiente: www.europa21.es 





PEQUEÑOS GTIS


Estamos asistiendo a una verdadera avalancha de GTis a escala. Recordemos que esas siglas se las debemos al Volkswagen Golf, que en el año 1974 las incorporó a su “conejito”. Ésta era la versión más deportiva, que, por aquel entonces, ya producía 110cv para un peso ridículo. Gran Turismo Inyección, esas letras fueron rápidamente copiadas para definir igualmente las versiones deportivas de algunos modelos. Y si no, hay muchas otras como RS , GTA,  R a “secas”, ST, pero todas correspondientes a un ideal en común: la deportividad. Se supone que un GTI hoy en día debe ser un compacto, de unos 200 a 300 cv, con espacio para cuatro o cinco personas y un aspecto deportivo, es decir, con diferencias respecto al resto de la gama.
Pero cada vez más “pequeñines” quieren entrar en ese mundo y demostrar que también pueden llevar esa placa con mucho honor. En estos meses están brotando como setas novedades o evoluciones como el Renault Clio RS (ahora automático-secuencial), el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI (sucesor del 205 GTI) y otros como el Polo GTI, IBIZA Cupra R, Sköda Fabia RS, Mini Cooper Works,  Abarth 500  C, entre otros. Todos son tracción delantera, tienen un motor de cuatro cilindros en línea ( turboalimentados o no ) y rondan los 200cv. No está mal para ser coches relativamente ligeros pero que aun así han tenido que “ retocar” para mejorar la motricidad, el sonido incluso o el aspecto con alerones más grandes, difusores traseros o dobles salidas de escape. Desde luego, la diversión está asegurada y más sabiendo que no tienes que ir a la gasolinera cada dos por tres pues consumen una media de 6 litros a los 100 kms. Por 20 000 euros se puede agenciar uno una pequeña máquina de éstas y disfrutar todos los días por ciudad o montaña. Y para los más “racing”, el circuito es una buena opción.





                                                 JUGUEMOS A SER PILOTOS


Hay una cosa que no puedo pasar por alto, primero como buen jugón que soy de esta industria que va ganando terreno poco a poco hasta convertirse en el entretenimiento principal ya sea en el viejo continente, Japón ( donde nació ) y al otro lado del Atlántico, y segundo por el inmenso progreso que se ha logrado en los videojuegos , de coches en este caso. Todos sabemos lo que es una Play o una Xbox, y es impresionante como adelanta a cualquier otro tipo de juguete en Navidades o como gana adeptos, ahora de cualquier edad, hasta dejarse la paga en accesorios o juegos con ediciones que sobrepasan con creces los 100 euros. Por desgracia la piratería ha afectado mucho a este segmento. Pero no escribo para dar más datos sobre las videoconsolas u otro hardware (porque el PC también cuenta, y mucho) sino sobre los juegos de carreras de coches. Por suerte, encontramos un gran surtido, para cualquier plataforma aunque el ordenador se lleva la palma gracias a poseer los mejores simuladores. Y es que hay que distinguir entre lo denominado “arcade” donde prima un control más sencillo y espectacular de los simuladores que pretenden copiar las reacciones de los coches. Hay muy buenos de éstos últimos, los cuales , acompañados de accesorios como los volantes proporcionan aún más realismo. Es el caso de Live For Speed ( no confundir con Need for Speed), Rfactor o Project CARS que está en continuo desarrollo con un curioso sistema de financiación en el que los usuarios pagan por ciertos privilegios que pueden ser semanales. Tener un buen equipo puede salir muy caro, sobre todo si adquirimos un Playseat ( un baquet )más un volante que puede llegar hasta los 500 euros de precio. Desde luego,y para terminar por ahora, seguro que conoceis Gran Turismo como “EL SIMULADOR” de videoconsolas. Pues se ha anunciado su sexta parte para la actual Playstation3 este mes de noviembre. Recordemos que gracias a su GT Academy algunos jugones se han convertido en pilotos de GT real, uno de ellos español. Y para final de año también, con la llegada de las dos nuevas PS4 y XBOX One tendremos nuestra dosis de juegos de coches. Podeis esperar a la demo del GT6 que sale en verano mientras jugais al Grid 2, ya a la venta.

8 comentarios:

  1. Hola Héctor, me gusta mucho el artículo de los coches pequeñitos, en estos tiempos todo es caro y el euro es el euro... ¿Cual elegirías tú de los que has nombrado?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, yo estoy entre el Fiesta ST y el 208 GTI. Tal vez para el día a día sea mejor el Peugeot, es más equilibrado, pero parece ser que el Ford es más racing. Las características son muy parecidas. El Clio está muy logrado, pero es cambio secuencial obligado :(

    ResponderEliminar
  3. Mi gran sueño es tener una playseat de esas ¿cuanto cuestan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Playseat a secas vale sobre los 300 euros. Yo tengo un volante Fanatec (importado de Alemania) acoplado a un soporte Wheel Stand Pro que en principio era para un Logitech Driving Force GT que tuve antes. Como poder, se puede hasta crear un puesto de pilotaje con tres pantallas. Cuidado con los volantes que algunos cuestan 500 euros!
      http://eu.fanatec.com/index.php?region=eu&language=en

      Eliminar
  4. ¿Un Audi R8 Coupé? Jo tío como te lo montas, yo de mayor quiero ser millonario jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los dos artículos

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal el Grid 2? Me han dicho que es genial ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  7. El Grid 2 está a camino entre arcade y simulación, pero el control no me ha convencido nada. Con el volante Fanatec va de pena, es imposible controlar el coche y encima las marchas no entran si eliges transmisión manual en H. Conclusión: Si te van los simuladores, este te pondrá de los nervios (créeme), si te van los arcades difíciles tipo need for speed, pillatelo.O mejor aún, alquilalo en GAME para ver si te gusta.

    ResponderEliminar