coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 11 de mayo de 2014

ENTRADA 150 Y SIGO AQUÍ

Pues sí, ya llevo unas cuantas entradas y artículos publicados y la verdad, tengo que deciros que no sé ya de qué puñetas escribir ( por no decir algo más gordo ). No me acuerdo cuando empecé, pero ya estoy un poco cansado de tener que atenerme a las normas impuestas por el periódico y quiero expandirme e ir más allá y hacer comentarios como Dios manda de los modelos que salen al mercado sin el temor de que las marcas me pongan pegas. Como sabeís, desde mi infancia mi sueño ha sido ser periodista del motor. Vale, estoy escribiéndo artículos de motor, pero los coches ni los veo. Pero bueno, es lo que hay.
Ahora he comenzado la saga "coches míticos" en la cual hablaré de los más importantes modelos que han marcado un antes y un después en la historia automovilística.

Tengo uno ya listo para mandar a redacción y esto al menos me dará un margen de unos meses hasta que de nuevo tenga que pensar en algo que NO haya dicho ya antes, lo cual no es fácil porque he hablado de drift, de coches americanos, de historia, de imports, de películas, videojuegos, etc. y como comprenderéis se hace difícil. 

Pero bueno, no os desanimeis que hay que pensar en positivo y que este blog seguirá mucho tiempo y si tengo que escribir sobre el cortejo del oso panda o el calentamiento global, aquí estaré.

He aquí el artículo de ayer que se me ocurrió sobre la marcha,jajaj.

Por cierto, alguien me dice porqué el nuevo WRX STI, que tenía muchas esperanzas puestas en él, sólo ha bajado 0,1 litros a los 100 respecto al modelo 2010??
Ya está fuera de la lista. A esperas de ver cuánto costará el Golf R400. ¡Menuda bestia!



DE CONCENTRACIÓN EN CONCENTRACIÓN


Llega el calor y a mí se ve van derritiendo las ideas, pero aquí sigo escribiendo que no os creáis que es fácil buscar un tema sobre el automovilismo que no haya tratado antes ( son casi 150 artículos los que llevo ) y aunque este es un mundo muy extenso, a servidor se le agotan los recursos. Sé que hay noticias respecto a novedades, curiosidades y revistas con muchos artículos pero no es plan de copiar y de hecho a mí no me gusta nada hacer eso. Así que tengo pensado hacer una saga titulada " coches míticos " la cual me dará más margen y aguantaré hasta el verano. Bueno, como decía cierto personaje animado: ¡Hasta el infinito y más allá! Eso, positivismo ante todo.
Al menos una vez al mes toca concentración, y ayer me dirigí con un amigo a Cartagena a ver BMWs. Estuvo muy bien, la verdad.
Bueno, ahora está de actualidad el tema de Ferrari en la competición reina. Todo el mundo se pregunta : ¿ Qué le pasa a la marca del cavallino ? Sinceramente, no puedo opinar porque desconozco muchos aspectos de la Fórmula 1 y lo único que sé es que la reglamentación ha impuesto bajar la cilindrada a 1.6 y con configuración V6 turbo. Mucha gente se queja de que eso no son motores. Pero en rally sucede lo mismo y en LeMans algunos bólidos llevan motores diésel o híbridos ( Porsche o Peugeot ). Esto es sólo el reflejo de lo que está pasando con cualquier tipo de coche hoy día. Quién iba a pensar que Porsche o Maserati incluiría el diésel como opción en sus modelos, que un Mercedes A 45 AMG saque 360cv de un bloque tetracilíndrico de 2 litros y encima con un consumo ridículo o que Ford ofrezca el galardonado EcoBoost que consume menos que un diésel. Personalmente, pienso que algunas de estas medidas deberían de haberse aplicado antes y no ahora como solución rápida ante el problema del petróleo. Y si la gente quiere motores "gordos", pues que sigan como opción. Nunca llueve a gusto de todos. Al menos nos quedan las películas ( aunque se acabe la saga Fast and Furious) y los simuladores o juegos de coches.  Por mi parte, intentaré seguir dando vida a un sector en claro declive.

5 comentarios:

  1. Como se nota que te gustan los monólogos de Pablo ( Amador Rivas ) eh? jeje

    El R400 sería una buena opción como sucesor del M aunque con un planteamiento totalmente distinto al que ofrece el BMW. Por mi parte ya sabes lo que pienso de los coches nuevos. Un saludo y sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muchos te seguimos precisamente porque no dices lo que todo el mundo, por eso, quizás, las ideas sean reducidas, pero todos esperamos la siguiente, no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  3. jajaja X) el cortejo del oso panda??? me parto! Ya verás como vienen ideas nuevas, es todo cuestión de dejar fluir la inspiración (digo yo...) ;)

    ResponderEliminar
  4. La viuda del conductor del coche en el que falleció el actor Paul Walker presentó hoy una demanda contra el fabricante de automóviles Porsche, al que hace responsable del accidente mortal ocurrido en noviembre de 2013

    ResponderEliminar
  5. Pues esa viuda está un pelín tocada del ala, porque ya me dirás si en cada accidente se demanda al fabricante tamos apañaos

    ResponderEliminar