coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 24 de mayo de 2014

ESTOS AMERICANOS..............

Ya sé que hoy de lo que más se habla es de quién va a ganar la Champions: Atleti o Madrid.
No voy a dar pistas de qué equipo soy así que el fútbol lo dejo de lado que tengo que contaros cosas:

Para los que busquéis un coche de segunda mano o simplemente queráis echar un vistazo, en Torre Pacheco ( Murcia) se está celebrando el IFEPA que cuenta con unos 800 vehículos según fuentes oficiales. Yo iré mañana a ver qué me encuentro. Ya lo trasladaré al blog.

Siguiente: Hoy no voy a publicar sobre algún coche mítico pero tengo sugerencias de un amigo y posiblemente la semana que viene vuelva al tema.

Hoy, lo que voy a publicar es un artículo sobre ( cómo no ) la mentalidad americana respecto a los coches y no sólo eso, también entran en juego el orgullo, la popularidad y la manía de ser mejor que el vecino. ( y ésto último lo he sacado de un programa de coches).
Los americanos son muy especiales. Pero ya sabemos cómo es esa forma de ser por las películas. Evidentemente no todas son verdad y el presidente de EEUU no creo que sea como lo pintan...
En el ámbito automovilístico son muy, pero que muy competitivos. Allí nació la disciplina "drag", también llamada cuarto de milla ( 400 metros ), los burnouts y los "piques". Bueno, piques hay en todo el mundo, pero fijaos bien en las películas. Todas siguen un patrón común: Como digo en el texto, los adolescentes estadounidenses, tienen como objetivo ser popular en el instituto. ¿Y qué mejor para ello que batir al líder en una carrera? 
Pero no cualquier coche,no. Muscles preparados a tope. Si ganas, te quedas con la chica y eres respetado. Si pierdes, no eres más que un "looser". Este tema ha sido muy usado en películas pero no sólo de coches. Ya desde los años 50, la era dorada de los preparados, el uno contra uno estaba a la orden del día. El filme GREASE, lo retrata bastante bien. También la famosa "Rebelde sin causa", ilustra bien el concepto. Y últimamente, hay otras que siguen el hilo. Algunas menos creíbles que otras, pero siempre la misma historia.
¿Qué le vamos a hacer? Es su forma de ser y de pensar.

Atentos a lo que digo al final en el artículo y veréis que no miento: Siempre hay un Mustang de por medio. Sí, si pensais un momento en EEUU, ¿qué coche se os viene a la cabeza? Correcto, el Mustang que no falte.
Coche que por cierto ya se está anunciando en la televisión. En breve podremos ser un poco más "yanquis".



                                     RIVALIDAD AMERICANA


Aunque el ser humano siempre ha sido competitivo por naturaleza, eso se ha trasladado obviamente al mundo del motor. Pero hoy quiero poner como ejemplo la mentalidad americana. El hecho de ser mejor que el vecino, es decir, para ellos, tener el coche más grande o más potente o incluso la máquina cortacésped más rápida es algo que no pueden evitar. Y eso se ve en miles de películas que llegan desde el otro lado del Océano Atlántico.
Ya en los años 50 empezó el tema de las preparaciones de coches americanos que se usaban para competir en las famosas uno contra uno o "drag races", que luego dieron paso a las oficiales del cuarto de milla ( 400 metros ). Carreras ilegales en las que ganas prestigio o quedas como el "pringado" de la high school. Si analizamos bien las películas americanas, en las que salen coches, por supuesto, encontramos siempre el mismo patrón:  Chico de 16 años llega al instituto ( recuerdo, allí a los 16 ya puedes conducir) y se topa con la chica más guapa y popular del centro. Pero ésta es la novia del chico rico, fuerte y "rey" de allí, que por supuesto, tiene el mejor coche. Los dos se "pican" y evidentemente la carrera la gana el "chulito".  Como la cosa no puede quedar así, el nuevo se prepara en dos semanas el coche a muerte y compiten en una carrera en la que está en juego la chica y la popularidad (cosa que parece ser lo más importante allí). El bueno gana y se lleva el gran premio mientras que el malo se estrella. Típico. Os puedo decir algunos títulos de películas que cumplen con ese guión: Born to race: Subaru Impreza STI contra un Mustang, The Fast and the furious ( las primeras aunque cojo como ejemplo la tercera) donde el chico aprende a hacer drift en dos días mejor que DK, o, yéndonos aún más lejos en el tiempo, James Dean en "rebelde sin causa" ya estaba participando en una carrera donde el que antes saltaba del coche en marcha perdía ( el que no saltaba se caía por un precipicio). Así son las cosas allí, y no sólo en las películas. Es curioso pero sucede de verdad.
Ahora, lo que está pasando, que vi en un programa, es que un coche eléctrico está machacando a los Camaros y Mustangs en el cuarto de milla. Sí, habéis leído bien, un coche eléctrico de 3 ruedas. Eso, por supuesto no se puede permitir. Sería una deshonra para el " american muscle". Enfin, sea como fuere el caso es que siempre hay un denominador común: ¿Os habéis fijado que siempre acaba ganando un Mustang las carreras contra los otros coches ya sea drag, drift o carrera?

10 comentarios:

  1. Pues seguro que eres del Atlético de Madrid, por lo bien que escribes y tu buen sentido y educación, cosas que les faltan a los del Real Madrid, que son unos "pringaos". Esta tarde les vamos a dar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 a 0 "pringao tú". Os vamos a dar por el anus coloridus que tenéis

      Eliminar
  2. Pero qué dices vikingo, Héctor es del Real, como debe ser.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos??? JAJAJJA, No voy a decirlo..........

    ResponderEliminar
  4. ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!

    Campeones Campeones olé olé oleeeeeeeeé.......... Toma Atleti jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, vamos a ver.. Esta es una página de coches, el que quiera hablar de fútbol que se vaya a los foros correspondientes. Los coches molan. Muy buen artículo, Héctor

    ResponderEliminar
  6. jajaja cómo se nota la resaca del partido! Me voy a fijar a partir de ahora en lo de los mustangs que aparecen por todos lados. Me ha encantado Héctor!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Hector. Mejor no hables del "exitazo" del salón de ifepa de hoy.

    pd: deseando estoy de leer ese artículo que te sugerí jeje

    ResponderEliminar
  8. Eso del coche eléctrico que le gana a los Mustang ¿puedes hablar de él? Estoy super interesado ¿Cuanto costará?

    ResponderEliminar