coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 12 de julio de 2014

AQUÍ SEGUIMOS..........

Hoy quiero destacar la importancia de compartir una afición con los demás mortales. Da igual que sea fútbol, motociclismo, coleccionar antigüedades, etc. Lo que prima es saber que alguien más piensa, siente u opina como tú.

Por eso he escrito el artículo publicado hoy que habla sobre las concentraciones de coches ( también llamadas "kedadas"). Para mí han sido claves en varios aspectos. Primero, sacan lo mejor de mí, segundo se pasa un buen rato y tercero pero no menos importante, se hacen amigos.
Hay que alegar que no es sólo el coche la estrella de las agrupaciones, pero ayuda mucho. Si yo no tuviera el 1M no habría conocido la gente con la que tengo relación ahora. Mis primeras "kdds" las inicié yo con el Golf GTI hace unos años. Cuando cambié de coche no volví a quedar con más aficionados al motor. Pero con la llegada del 1M volví a las andadas. El caso es que fue BMW en facebook quien acudió a mí. Fui a una reunión y lo pasé genial. Poco a poco fui teniendo contacto con los demás bimmers de Murcia (y de fuera ), y me metí en el grupo. Ahora pertenezco a BMW Spain y Sureste. Es muy gratificante el acudir a una concentración y hablar sobre tu coche, el de los demás, es como una evasión. Eso sí, las rutas no me gustan demasiado porque más que rutas parecen rallies........

También hablo en el artículo de las concentraciones de coches deportivos o clásicos pero ya a nivel mundial. ¿Quién no desearía ir a ver un LaFerrari o un Alfa Romeo del 32? Pues ahí, se juntan los mejores coches, PERO, no por ello la mejor gente, lo digo por experiencia, no os fiéis de los propietarios de Ferraris, Lambos y cía, puede que algunos no, pero la mayoría con los que he "intentado" hablar son muyyyy creídos. De todas formas os animo a participar en estos eventos que hay muchos a lo largo del año.




CONCENTRACIONES DE COCHES


A todos nos gustan los coches deportivos, los clásicos, las motos pero sobre todo exhibirlos y ver las propiedades de los demás amantes del motor.  Pues para eso están las concentraciones. Desde las más "básicas" hasta las reconocidas mundialmente como la de la Villa d´Este en Italia. Allí se reúne glamour, lujo, belleza, exclusividad, dinero, vamos, lo que todos ansiamos tener.
Lo que se suele hacer en estos eventos, y ahora hablo en general, es llegar a un punto en concreto, quedar con los demás apasionados o curiosos, hablar de los coches, hacer fotos, hacer rutas (en las que la gente se suele exceder con el acelerador ) y parar a comer en algún restaurante para seguir comentando experiencias. Ésto es común a todas como he dicho, ya sean supercars o una colección de antigüedades.
Yo empecé a hacer "quedadas" cuando poseía el Golf GTI hace ya unos años. Pero he de reconocer que gracias al 1M he conseguido hacer amigos, pasármelo bien, conocer gente con los mismos gustos, etc. Ahora mismo pertenezco al grupo BMW sureste y BMW Spain. Cada mes nos reunimos y quedamos en algún lugar. Hay citas más específicas donde no puede entrar cualquiera como la 6 to 6 que organiza reuniones en Barcelona o Madrid e incluso rutas por el extranjero,  carreras "semi-ilegales" como la Gumball 3000 que a pesar de las quejas se sigue celebrando o la feria de Villa d´Este que es la mayor concentración de todas, al menos aquí en Europa. Los salones del automóvil por ejemplo son otro punto de interés, las exhibiciones, los circuitos, etc.
Lo realmente importante es coger nuestro automóvil, lavarlo bien y acudir a una de estas reuniones con el fin de pasarlo bien, conocer gente y hacer fotos de los demás vehículos. Y ya de paso hacer kilómetros. No hace falta tener un Ferrari, hoy en día hay clubes de todo tipo de marcas y modelo.

3 comentarios:

  1. Las kedadas son cojonudas, pero tienen un problema, solo van tíos solos o con nenas ya ligadas y eso te deja sin la mitad del rollo... Por lo demás, coincido contigo, Héctor, son cojonudas para hablar de lo que nos gusta a todos, el motorrrrrrrr....

    ResponderEliminar
  2. BMW mola y molan las quedadas. Yo participo en las del norte

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo, Héctor. Las quedadas de coches de lujo son para tontos del culo. Por lo visto va unido ser gili con tener un Ferrari ¡pena, penita, pena!

    ResponderEliminar