coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 28 de septiembre de 2014

VIENTO EN POPA

He publicado más cosas interesantes en la web, así que echadle un vistazo y me decís, que el blog ahora está para opinar ( igualmente se pueden hacer comentarios en la página) y para colgar los artículos del periódico.

Estoy a punto de recibir la capturadora de vídeo para poder empezar a subir vídeos a Youtube de mis partidas. Estoy ansioso por coger el Horizon 2 ya!!!!

Cualquier cosa puntual que se me ocurra, la expondré aquí, la página es más objetiva pero lleva mi sello, es decir, escribo sobre los temas que más me gustan sin descuidar la información "oficial", vamos, que no me invento nada.
Ya me gustaría poder escribir mucho más pues las novedades y noticias surgen a diario pero aun así el tema es publicar cada dos semanas como mucho.

Mi correo sigue estando disponible y si no respondo a los comentarios, lo hago aquí:
¡Sí, la intro del Forza H2 es la mejor!

Dicho todo ésto, doy paso al artículo:




                                         CALIFORNIA DREAMS


Parece ser que las cosas no van muy bien en Ferrari. Por un lado, Alonso ya no sigue en la escudería italiana después de una temporada sin conseguir podio y el público está muy descontento con esa mala racha.  A esto se le añade que la Fórmula 1 no es lo que era. Muchos lo achacan a los coches y Ferrari, con una tradición de renombre en esta categoría y savoir-faire, no levanta cabeza. De hecho hace poco dimitió el presidente Luca di Montezemolo, que llevaba al mando desde 1991 y en la compañía desde los años 70 a cargo del propio Enzo Ferrari. Mal tiene que estar el panorama, pero, por otra parte, en el tema de los deportivos de calle, la marca italiana no para de crecer y evolucionar, lo cual se está reflejando en las ventas. El último en llegar, es el California T. Éste modelo es la respuesta al generalizado downsizing que prácticamente todas las marcas europeas están estableciendo, añadiendo un turbo o varios y bajando la cilindrada. Los motores atmosféricos acompañados de las “estiradas” hasta las 10 000 rpm son una seña de los deportivos de Ferrari ( el 458 Italia Speciale es el deportivo de motor atmosférico más potente fabricado) . Pero cuando los demás cambian es por algo. Y no digo que abandone su filosofía, que nunca lo hará ( espero) como ha pasado con BMW, pero sí hay que adaptarse a las nuevas demandas y las nuevas tecnologías, que en eso último van sobrados. El LaFerrari es híbrido. Es su respuesta ante el Porsche 918 o el McLaren P1 y la tendencia es obvia. De todas formas, Ferrari es un nombre que siempre se asociará a la deportividad extrema, los motores ruidosos, una alta tecnología, la imagen y sobre todo la competición. Llevar un caballo negro con fondo amarillo en el coche dice mucho, esperemos que en el tema de la Fórmula 1 renazca y se lleve un merecido reconocimiento, pues ese era el sueño de Enzo, que se inició como piloto en esa modalidad en los años 40. Larga vida al cavallino rampante.

3 comentarios:

  1. Larga vida al Cavallino rampante, sí. Ya era hora de seguiros con los post de siempre, che, os echábamos de menos, sos un pibe macanudo.

    ResponderEliminar
  2. La web mola, y el blog sigue siendo muy chulo. Yo, los cambios que están habiendo no me molan porque se está perdiendo ruido y los cohes cada vez son más automáticos y eso se carga la conducción.

    ResponderEliminar
  3. Ruido no hay problema, le hace un agujero al tubo de escape y como hace treinta años .. apatrullando las ciudad....

    ResponderEliminar