coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 21 de junio de 2015

FERRARI SPECIALE

Antes tocó hablar de Porsche y hoy le paso el relevo a la famosa marca italiana cuyo logo también contiene un caballo.

Ferrari ha sustituido ya su mítico 458 Italia por el 488 GTB, que es básicamente su predecesor pero con un V8 turbo bajo el capó. Vale, tecnologicamente es superior, pero es que el Italia ha sido tan bueno que no podían variar demasiado el concepto.

Recordemos que el 458 tuvo 4 variantes. Dos cupé y dos spider. En primera instancia la versión descapotable se basaba en el 458 Italia de 2010, en segunda, era la respuesta al Speciale con motor de 605cv y unos cuantos retoques para hacerlo uno de los mejores coches que se han fabricado en la planta de Maranello.

Pues eso, le decimos adiós a un coche muy "especial" y esperamos que los cambios sólo afecten a lo técnico y no a lo estético.



FERRARI SPECIALE


Para rematar el éxito que ha tenido el 458 Italia, Ferrari ha querido rendirle un pequeño homenaje fabricando unas 499 unidades de la "crème de la crème", el 458 Speciale A. A viene de Aperta en italiano que significa que es descapotable, vamos. Ya tuvimos un 458 Spider, pero este remata la faena ya que proviene del Speciale. Recordamos, este último tiene un motor de 605cv y se distingue del Italia "a secas" por las bandas que recorren la carrocería, la reducción de peso, los neumáticos o algunas mejoras en el comportamiento, entre ellas está el SSC ( Control de Ángulo de Deslizamiento Lateral ), con el que se puede lucir uno en las curvas sin perder el control del coche ya que calcula la trazada y corrige en caso necesario. Es como un control de estabilidad, pero activo, una especie de guía destinada a las derrapadas sobre todo, porque, como buen Ferrari que es, se puede hacer "drift" con él si tenemos cuidado de no pasarnos con el gas. Sinceramente cuando salió el Speciale, yo prefería el Italia Spider pero de alguna manera sabía que la marca no se iba a quedar con la versión cerrada e iba a sacar una descapotable. Es como la guinda del pastel. Pastel que se ha acabado pues su sustituto, el 488GTB está ya en marcha y en breve se podrá ver por las calles ( ojalá ). El 488 es turbo y es más potente y todo lo que quieras pero es un 458 por fuera. Eso es debido al éxito del Italia. Ahora es cuando viene el dilema: ¿Qué me compro? Yo me conformaba con un Italia "a secas", el Speciale es una virguería, pero lo veo demasiado sofisticado. El SSC no sé si me compensaría fuera de circuito, así que ¡decidido! Me quedo con el 458 Spider. El color ya............. Cuando cogí el F430 Spider aluciné, y eso que en un principio no quería saber nada de coches descapotables. Pero aquello no tiene precio, si pruebas un Ferrari descapotable ya no quieres saber nada del coupé. ¡Pues ya está, a la cochera junto al 550 Maranello!

4 comentarios:

  1. yo diría que en rojo :) muy bueno el artículo Héctor! si veo algún ferrari por Boston le hago una foto y te la mando. Aunque no será tan probable como en Milán, seguro! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jo macho, un Ferrari y encima descapotable, es que no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  3. Héctor, me encantaría que nos hablaras un poco más del 488GTB ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Sí, claro, voy a informarme un poco y escribo!

    ResponderEliminar