coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 14 de junio de 2015

NAVEGADORES

Esta vez he querido hacer un resumen de mi experiencia con los navegadores o GPS, primero porque me llaman mucho la atención ( me encantan las pantallas con sus botones y todo eso, tipo americanos ), y segundo porque he visto que ya han sacado un aparato con cámara para grabar accidentes, etc.

Lo de la cámara es algo que se va a implantar poco a poco ya que ayuda a descubrir el porqué de dichos accidentes o también para seguir llenando Youtube de "road rages" tipo Rusia.

Ahora en serio, es cierto que han evolucionado mucho y que cada coche nuevo prácticamente viene con estos sistemas, mezclados con Bluetooth, USB, otras fuentes e incluso junto a la climatización.
Ford por ejemplo tiene ya el Sync 2 que es supuestamente uno de los mejores en cuanto a reacción por voz.

Yo estoy muy contento con el Infotainment de mi GTI pero reconozco que a veces me saca de mis casillas ANNA (lo llamo igual que el GPS del Forza Horizon 2). Es inevitable y la verdad es que mejor perderse y salir del embrollo con tus indicaciones que estar pendiente de la pantalla o de la voz del navegador.


Por otro lado, es muy probable que haga otra entrada esta semana que viene, tengo una duda que he de resolver.

bueno, aquí está el artículo, ¿qué os parecen los navegadores?


 


NAVEGADORES


Han pasado muchos años de aquel primer Tom Tom que compré en el Corte Inglés. Unos 10 años más o menos. Lo elegí para completar el equipamiento de mi 147 ya que el de serie, con teléfono incluido ( si le añadías una tarjeta SIM ), me salía por más de  1000 euros si no recuerdo mal. Por aquel entonces los GPS que había tampoco eran baratos. El Tom Tom salió por 600 y pico. Hoy en día cuestan desde unos 130 euros los más básicos, y suelen incluir cartografía de la península como mínimo. Luego puedes optar por la europea o tener suscripción gratis  para descargar actualizaciones o puntos de interés extra. Aparte de todas estas ventajas, hay cada vez más marcas donde elegir. Tom Tom y Garmin son las más populares. Luego hay algunas de precio moderado pero no tan fiables. Algunas como Pioneer o Kenwood se han unido a la moda y no sólo ofrecen navegación, son un todo en uno que comprenden desde lectores de formato USB hasta compatibilidad con smartphones. Esos equipos multimedia sí que pueden costar cerca de los 1000 euros. Así pues, toca pensar si merece la pena añadir el sistema de navegación  del vehículo en cuestión, montar un sofisticado multimedia u optar por el GPS de ventosa. Personalmente, he de decir que sólo he llevado dos coches con el "Infotainment" de serie pedidos a fábrica y han sido los dos GTIs. He llevado teléfono en el 330ci, pero sin posibilidad de uso, pero reconozco que el navegador del GTI VII de 400 euros ( renuncié al "grande" de 8"), es una maravilla a pesar de tener una pantalla algo más pequeña ( 5,8" ), y el bluetooth me ha maravillado. Tenía esa opción de, por 1800 euros montar también lector de DVD,  60 gigas de memoria incorporados y el control por voz el cual me dijeron por activa y por pasiva que salía algo defectuoso, en todas las marcas. Lo único que me planteo a veces es:
¿Hago más caso a Google Maps y las indicaciones de la carretera o me fío del GPS al 100%? Sinceramente, prefiero a veces lo primero, tanta indicación a veces y esa precisión milimétrica acaba por aturdirte y decides desconectar el sistema. Ya no sé los demás modelos qué tal irán con las nuevas tecnologías pero lo realmente problemático es la distracción, y por mucho que tengas Head Up Display.


 

4 comentarios:

  1. Hola. Estoy pensando cambiar de coche y comprar un Golf V GTI. Tengo pensado ponerle algunos extras como el regulador de velocidad, unas llantas de 18 " (merecen la pena o valen con las de serie?), y el navegador (ademas de rutas, que mas hace, se pueden ver pelis, etc, que tal es el navegador que ponen en el golf? Dime tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Hola, dices de comprarte un GTI mkV?? O quieres decir el nuevo? Yo he tenido un GTI V DSG y creo que lo que primero te tienes que plantear, sea cual sea la versión es eso, el cambio manual o de doble embrague DSG. Luego, el Tempomat es de serie. En el nuevo el control de crucero adaptativo es opcional pero te diría que no se lo pusieras. Las llantas de 18" molan mucho, pero las de serie de 17 también están bien. En cuanto al navegador, en el caso del VII, con tener el Discover Media ( 5,8" ), vas que chutas, a mi me insistieron en que no pidiera el Pro, porque para ver películas en DVD o tener unos gigas de espacio para música y cuatro chorradas más no merece la pena gastarse 1800 euros.
    Me ayudaría más que me confirmaras si el coche va a ser nuevo ( VII ) o es de segunda (V), así te podré ayudar yo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Gracias por la respuesta, me ha sido muy útil.

      Eliminar
  3. qué interesante el artículo! yo prefiero el google maps, pero para gustos colores. Anónimo! Si tienes pasta, cómprate el nuevo GTI ;)

    ResponderEliminar