coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 28 de junio de 2015

QUISIERA SER RICO.........

¿A quién no le gustaría tener unos cuantos millones y comprarse el o los coches de sus sueños?

Hay gente que tiene pasta y eso no les supone un esfuerzo. 

Tener un Ferrari, un Lambo, un Porsche, es el objetivo de muchos y parece que si no lo consiguen, no valen nada.

Quiero compartir con vosotros una historia real. Pude comprobar en mis propias carnes que esa gente que tiene supercars, suelen ser flipados que se creen mejor que tú y que no quieren relacionarse con gente de estatus "inferior".

Porque al fin y al cabo el coche proporciona ese estatus del que hablo, de ahí que se asocien por desgracia algunos modelos con algunos tipos de persona.
Y no quiero decir que eso suceda siempre. Entiendo, al incluirme, que muchos deseamos tener esos coches porque nos gustan y disfrutaríamos con ellos como niños.

Por eso no quiero meterme en polémica de quien sí o quien no compra ciertos coches, si son más humildes o más prepotentes, sólo quiero comentar un ejemplo de lo que en principio fue una quedada de supercars y mis impresiones al respecto.
Si me he pasado o alguien se siente herido con el artículo pido perdón.

Aquí tenéis mi artículo-protesta:



COCHES DE CAPRICHO


Si algo he aprendido en esta vida con respecto a los coches es que todo se reduce a la siguiente ecuación: coches=dinero.
Está claro que un coche es una inversión que no se puede tomar a la ligera. Implica el coste del vehículo ( sea nuevo o de ocasión ), la financiación lleva un plus en forma de T.A.E. , luego el seguro, el impuesto de matriculación todos los años, la gasolina, las reparaciones, etc. Todo suma una cantidad que asusta. Pero como parece algo necesario, no le prestamos atención. Y luego la devaluación es importante. Pero yo quiero recalcar algo. Cuando tienes cierto coche, se te asocia con él, es decir, tienes un estatus conforme al vehículo que posees. Si tienes un Kia Picanto no vales nada y si tienes un Huracán te hacen la ola por donde pasas. Esto es algo que realmente me molesta pues si quieres "encajar" a veces necesitas esa ayuda. Es como en EEUU, donde los chicos o chicas "populares" siempre tienen un Mustang GT500 o cualquier bestia que dé la nota. Es muy triste y además, y lo digo por experiencia, la gente que suele tener Ferraris, Lamborghinis, etc. no es precisamente de lo más humilde. Y es que también la gente alrededor se fija demasiado en eso y te juzgan muy rápidamente. Si yo tengo un BMW 1M, puedo tener no sólo admiradores, sino un control sobre mi persona que ni los terroristas más buscados por la CIA. De repente la gente dice: "Este coche es de fulano". Y de la noche a la mañana eres conocido en toda la región. Te buscan incluso. El problema es: ¿ Qué pasa cuando por X motivos ya no tienes ese coche ? Pues que te dan la espalda completamente. Ya no existes. La gente te pregunta una y otra vez ¿ Porqué lo has vendido ? Tú tienes tus razones y no tienes por qué ir dando explicaciones a nadie. Es realmente un fastidio pero la sociedad funciona así. No quiero tampoco criticar a la gente que tenga un coche que llame la atención porque no estoy aquí para atacar a nadie y menos a gente como yo que les gustan los coches, simplemente es una observación.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Has escrito un extraordinario artículo desde el corazón y encima es verdad todo lo que dices. En general el coche es un instrumento de poder y tienes videos en facebook de un tío que intenta ligar con una chica y no le hace ni caso y el mismo tío encima de un Ferrari descapotable, la llama y la tía se sube al coche. Es triste, pero es así, y eso demuestra que hay gente que para demostrar que son gente importante, en lugar de hacer algo grande, se compran un coche ¡Toma ya!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, somos tan bobos que fardamos de tener un coche, en lugar de ser nosotros los que tengamos buena presencia, de esa forma se ve a un gordo cabrón en un Porsche fardando como si fuera el garn hombre y en cuanto sale del coche se queda en lo que es, un gordo cab...

    ResponderEliminar
  3. La gente que tiene Ferraris, Lamborghini etc son de lo más estúpida. No tengo ningún interés en conocer a ninguno de esos

    ResponderEliminar