coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 1 de octubre de 2016

LA VIDA SIGUE...

La verdad es que no sabía muy bien de qué hablar en la entrada de hoy y primera de este mes de octubre, menos mal que en el tema de los coches nunca faltan novedades u otras noticias que nos llamen la atención.

Es cierto que con el salón de París no tengo excusa, pero como a mí me gusta dar mi opinión personal sobre todo lo que se cruce en mi camino, pues he tenido que obviar este evento pues no estoy físicamente en la capital francesa como para poder decir nada. Además, están las cosas como para viajar allí precisamente...

Así que hablo hoy de un coche en específico. Uno del que no había dicho nada antes pero que me sorprendió en su día y aún hoy lo hace: el Bugatti Chiron. (Al menos francesa es la marca, no os quejéis)

Por cierto, el Forza Horizon es una pasada, ya estoy enganchado y en parte he escogido el Bugatti que aunque no aparezca en el juego, sí lo hace el Lambo Centenario que está guapísimo, tienen en común la exclusividad ante la que nos encontramos.

Pues eso, el Chiron es un pepino. O mejor dicho, EL pepino, porque sigue siendo el rey en ese aspecto. Han batido el récord de velocidad algunos modelos como el Hennessey Venom, pero el Chiron vacila a todos imponiendo un "límite electrónico" a 420km/h.
Eso sí que es poderío. Y también una estupidez, como la llave de los Hellcat que deja en 500cv a esas dos bestias...

¿De verdad alguien va a ir a 420km/h como para que el coche diga:  ¡basta ya! ?

Los demás datos sobre este "avión" siguen sorprendiendo:
1500cv, 1600NM de par desde las 2000rpm hasta las 6000rpm, 16 cilindros en disposición W y 4 turbos, 60 000 litros de aire pasan por el sistema de refrigeración, 2,5 segundos en el 0-100km/h y así me podría tirar todo el día...

Cambiar no ha cambiado mucho respecto al Veyron pues este último era "casi" inmejorable. El comportamiento lo ha hecho ya que era una tarea pendiente y se ha incorporado el famoso sistema torque vectoring al diferencial. 
El interior, es puro lujo y el diseño es digno de los mejores estilistas del planeta. ¿ Qué más se puede pedir?

¡Pues que cueste menos! 2,4 millones habría que pagar por él, y digo "habría" porque las únicas 500 unidades que se producirán seguramente estén ya reservadas a los más pudientes. 


Así que tenemos nuestra consola con nuestro juego para coger un bicho de estos y pensar que es nuestro mientras los jeques árabes y compañía derrochan su dinero comprando joyas así y vendiéndolas poco después o abandonándolas lo cual es peor.

Es injusto pero el mundo es así.


8 comentarios:

  1. Bueno, como es algo más alto que el Veyron, ya puedo comprármelo, porque el Veyron es incómodo jajajajaja

    En realidad solo me hace falta tener un poco más de los 2,4 millones que cuesta para llevarme el que llega a 458 km/h y tener cerca (o lejos) una recta larga, larga que permita alcanzar los 458 km/h y, después, frenar con seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y curioso. No sabía que había un coche así, de todas formas que se lo queden los que tengan miles de millones, porque si a mí me jode un huevo que me rallen el seat Toledo, no quiero ni pensar en el disgusto de ir a tomarse un café y salir y ver un coche de 2,4 millones rallado. ¡Pa matarlos!

    ResponderEliminar
  3. El pepino! 😂😂😂 jajajaja
    Muy bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja lo del límite electrónico se lo han puesto en Tráfico, porque es la máxima velocidad a la que pilla el radar. Por encima tienen que mandar helicópteros y un poco más, tienen que mandar un F16 del Ejército del Aire jajajaja

    ResponderEliminar
  5. La leche, no sabía que había un coche así

    ResponderEliminar
  6. Hey Héctor!! La verdad que el Chiron es una mala bestia. Pero almenos tenemos la suerte de decir que sabemos lo que es acelerar de 0 a 100 en unos 2.5 segundos, jajaja! Quedan abandondados porque quien lo compra no es gente que le gusten los coches, sino gente que no sabe qué hacer con tanto dinero. Una lástima... Y al Forza Horizon 3 le estás metiendo bastante caña no? Engancha mucho o qué? jejeje!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, existe y será un puntazo verlo por las autopistas. Digo en los vídeos, porque no creo que ninguno de nosotros pueda verlo en vivo. Estos coches es que no puedes ni respirar al lado de ellos, pero por lo tiquismiquis que son sus dueños. Yo personalmente no me compraría un coche así no con el dinero correspondiente. Prefiero un Lambo o un Ferrari. O mejor aún, el Pagani Huayra, otro pepino. Bueno, para soñar cierto que está el Forza Horizon y sí le doy caña, es muy adictivo, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Ché, seguís de nuevo. Sos fantástico. He intentado varias veces conectar pero no lo conseguí. Parece que volvés con más ganas, pelotudo. Sos soberbio

    Ojalá sigas mucho más con tus temas. Me enganchan, gallego. Un abrazote desde la pampa

    ResponderEliminar