coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 25 de octubre de 2016

LO QUE SE HACE DEPRISA NO SALE BIEN

Buenos días, hoy, día 25 de octubre de 2016, nos reunimos en esta sala para comenzar el juicio "drift en Albacete" en el cual se ha visto implicado el señor Héctor VM y procedemos a escuchar su testimonio para aclarar si dicha persona es culpable o inocente por la publicación de un vídeo grabado el día 23 de octubre de 2016 y sus procedentes daños a terceros.
Comenzamos con el procesado para hacerle las preguntas pertinentes:

Primeramente, ¿cómo se declara el creador del vídeo?

Señoría, me declaro culpable de haber hecho el vídeo con prisas y de su cutre montaje.

De acuerdo, ¿puede explicar ordenadamente los acontecimientos previos a dicho vídeo para aclarar los hechos?

Por supuesto.

El domingo pasado acudí, en compañía de mi padre al curso derrapaje+drift de cuatro horas de duración en el circuito deslizante ubicado en el recinto del circuito general de Albacete. Llegamos sobre las 13 horas y decidimos comer en el restaurante antes de que empezaran los participantes de la mañana a llegar. En el circuito principal había carrera de motos, lo cual influyó en las tomas de vídeo desde fuera del coche.
Pasamos sobre las 14:30 a la sala de briefing donde el profesor explicó las características del derrapaje en coches de tracción delantera y trasera.
Una hora después cogimos los coches y nos dirigimos al circuito deslizante para comenzar los ejercicios. Ya había escuchado esa charla diez veces y encima comenzamos con un ejercicio de frenada y esquiva. Demasiado fácil y demasiado fuera de contexto pensé yo. Había ido a hacer drift, no mariconadas de esas.
El segundo ejercicio me demostró que no hay que fiarse de las apariencias, se trataba de tomar una única curva a derechas con el piso mojado, es decir, el tacto del hielo, y poco a poco fui cogiendo confianza con mi coche.
El tercer ejercicio me gustó más. Una curva doble en forma de U invertida, también con agua. Ya estaba disfrutando de lo lindo, el coche se portó de maravilla y me di cuenta de que tocando el gas de un golpe se iba de atrás mucho y había que corregir rápidamente.
Finalmente salimos a recoger los diplomas y los que quedamos volvimos para rematar la faena con el drift.
Dio la puta casualidad de que las tres cámaras que llevamos fallaron. Las tres, dos de interior y la tercera una handycam para el exterior. Una pena porque fue lo que mejor me salió.
Terminamos en cinco minutos. Ahí me dejé la piel haciendo contravolantes pero fue mi agradable. Putas cámaras...

No hay mucho más que decir, después de aquello volvimos, yo por lo menos con la sensación de un trabajo bien hecho y el poder ver que lo realicé de principio a fin sin problemas.

Eso es todo señoría.

Es suficiente, sí. Pero queda por ver cómo consiguió un vídeo con tan penoso montaje. Le escucho:

Al principio monté la GoPro en el salpicadero del Nissan y mi padre se encargaba de las tomas desde fuera. Intentamos hacer pocas tomas por si se acababa la batería, pero no pensamos que duraría tan poco. Tuve que sustituir la GoPro por una parecida que no encajaba demasiado bien en la montura y por eso se ve un círculo negro en los bordes. Justamente la JVC de mano murió en el drift, y la extra duró 20 minutos.
Al día siguiente procedí al montaje del vídeo. Tengo que decir en mi defensa que no he manipulado vídeos por tomas y nunca he usado un programa de edición. Así que bajé uno en el que cabía la posibilidad de juntar los tres formatos en los que se grabó y más o menos conseguí algo decente. Lo que yo no sabía era que el programa tenía por defecto la inclusión de publicidad suya en varios espacios de tiempo. Al terminar de montarlo me cagué en los muertos del programa pues aparecen esas mierdas de palabras en rojo cada dos por tres incordiando.

Así pues, mi conclusión es que quise hacer el montaje demasiado rápido y no tenía conocimiento previo en ello por lo cual entiendo que a los espectadores no les guste. Tampoco he conseguido un buen audio. Ese es el motivo por el que estoy en juicio.

Vamos a escuchar el veredicto final. ¿Qué tienen que decir los miembros del jurado?

Declaramos a Héctor VM inocente de todos los cargos y añadimos que necesita ir a circuito más a menudo.

Caso sobreseído. El tribunal falla a favor del acusado e insiste en que debe acudir a circuito una vez al año mínimo.
Se acabó este juicio...



Pues nada, ahora los jueces sois vosotros, entiendo que el vídeo parezca que lo ha montado un niño de 5 años, pero es lo que pasa cuando se hace todo deprisa y corriendo, que en parte lo he hecho así por la presión que me habéis metido en los comentarios.
Aquí está el famoso vídeo final:

vídeo albacete

7 comentarios:

  1. He de decir, que después de leer el artículo, con el cual me he reído mucho con la parodia del juicio, me esperaba un vídeo peor, pero no está nada mal... Obviamente las letritas rojas son un poco pesadas, pero hay varias tomas buenas, en las que se te ve que disfrutaste y mucho. Es cierto que me he quedado con ganas de verte hacer drift en seco, como las demostraciones del profesor con el Mazda, pero bueno la tecnología es lo que tiene, que las baterías te juegan malas pasadas. Pero lo mejor sin duda para mi gusto ha sido el Final, con que estilo te bajas del coche y desafías a la cámara, jajaja... sin duda buenísimo!!
    Enhorabuena por este artículo, vídeo y día, te lo mereces ;)

    ResponderEliminar
  2. El artículo ha sido muy original! Me ha gustado mucho! Y me parece correcta la decisión del jurado, yo también te declaro inocente y más que apto para hacer más drift con el coche. jajaja!! Ha sido muy divertido, tú te lo tienes que haber pasado como un niño con juguete nuevo. Como se notaba qel el profe con el Mazda se conoce el circuito con los ojos cerrados, eh? Ahora mi pregunta es... El año que viene, con qué coche irás a los cursos de derrapaje en Albacete? Si vas con un SUV puede ser muy interesante que nos comentes las diferencias con un deportivo y lo fácil o difícil que es. Enhorabuena, muy interesante!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de artículo, como mola el coche y tú dando vueltas.

    ResponderEliminar
  4. Pibe, el artículo está super original, es macanudo, en serio. El video está jodido por los yankis que son unos boludos de mierda y te dan gratis los programas para que te cagues en su puta madre, pero no pasa nada. Te bajás un programa pirata y que se jodan

    ResponderEliminar
  5. Nada, tío, te montas otra sesión práctica de montaje y nos la pasas.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque solo sea por lo original del artículo, podemos absolver a Héctor ¿No?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también te declaro inocente, Héctor! Es una pena lo de los títulos en rojo cada dos por tres, pero para ser tu primer vídeo lo has hecho mejor que bien. La segunda parte me encanta, y el final te ha quedado perfecto :) y un 10 también para el cámara, por cierto, jajaja... y bueno, yo creo que ya has alcanzado el grado de maestría en drift. Impresionante!

    ResponderEliminar