coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 20 de octubre de 2016

¡ QUE LLUEVA, QUE LLUEVA, ...!

Lo siento pero es que no es normal el tiempo que está haciendo esta semana en Murcia.

A lo que iba, esta es la continuación de la entrada anterior, que dejé el suspense flotando en el aire.
A los que hayan acertado con los dos coches que quería que adivinarais, enhorabuena.
Los demás no pasa absolutamente nada pues os voy a contar porqué he desestimado esos dos modelos.

Resulta que fui el sábado pasado al conce Mazda y me dejó bastante mal sabor de boca. Tenía al Mazda 3 como primero en la lista, porque es un coche que ya he probado, que tiene un equipamiento muy completo (el Luxury) y además, aunque sea difícil de creer, estaba detrás desde la venta del 1M.

¿Qué me ha molestado o tirado para atrás?

Pues que la vendedora pasó de mi como de la mierda. Ni siquiera se molestó en hacerme un presupuesto, apenas hablamos 5 minutos y luego me "echó". 
Eso no puede ser, pero bueno, ha perdido una venta por lo tonto.
Desde luego, las cosas no son como antaño, que cuando iba a un concesionario siendo menor de edad, arrancaban el coche para mí, podía hacer, años más tarde, pruebas y configuraciones de coches que ni pretendía comprar, vamos que ahora algunos son de lo más soso.

Así que decidí ir a ver la segunda opción, que era el Opel Mokka X (ahí estaba el salto entre compacto y SUV), pero ya cogiendo el coche me vino a la mente el SEAT Ateca.
Este si que es un SUV que me gusta mucho, tanto de estética como de calidad-precio y esas pantallas multifunción y chorraditas que me encantan.

Bajé a la SEAT y hablé con el comercial un buen rato, el cual se prestó a hacerme una tasación del 350Z e incluso de hacer una prueba de conducción. por supuesto me hizo dos presupuestos (el Style y el Xcellence) y me ofreció unos catálogos para echar un vistazo.
Eso me resultó más acogedor, y al fin y al cabo, es lo que hacen o deberían hacer más comerciales porque se juegan la venta como digo.

Fue entonces cuando la decisión tiró mucho más a centrarme en el Ateca que otros modelos del mismo estilo (me repasé todas las páginas en busca del mejor SUV con un precio razonable) y ahora lo tengo bien claro.

Ahora la pregunta es: ¿un SUV?

Y la respuesta es la siguiente:

Después de haber tenido varios coches con carrocería coupé, deportivos puros y duros, e incluso algún compacto que otro y sobre todo de haber notado una diferencia abismal entre mi coche actual y el X1 de mi madre, hace unas semanas me planteé: ¿Qué tipo de coche quiero ahora?
Me estudié los miles de modelos que están tan de moda y finalmente puse en una balanza pros y contras de esa decisión.

En un principio buscaba un 4x4. Pero no uno pura sangre o tan apto para subir montañas, vadear riachuelos o por el simple hecho de que nunca he tenido un tracción integral.
Eso me hizo descartar los tipo Land Rover, Jeep,etc.
Como alternativa hay muchos SUVs pero incluso dentro de ese mundo están los Crossover. Algo intermedio entre un Juke y un Range Rover, ni muy corto ni muy grande.

Entonces, y habiendo hecho algunos cálculos, llegué a la conclusión de que no voy a pisar casi caminos de tierra, además esa tracción añade peso y coste final.
Algo tipo Qashqai sería más adecuado para circular, especialmente por ciudad. Con la tracción a dos ruedas motrices me sobra. Ya no podré hacer drift como ahora, pero, al final para qué me voy a dejar las ruedas.

De ahí ese cambio tan radical. No quiero más deportivos (hombre probar uno en circuito de vez en cuando sí) ni coches sin maletero o que no tenga acceso a los asientos traseros, que no consuma una barbaridad, vamos, lo que viene a ser una evolución sana.

Pues eso, ya le había echado el ojo al Ateca y desde un primer día estuve atento a los comentarios, vídeos de pruebas, casi me dejo los ojos buscando algo parecido, pero al final lo veo como mejor opción ahora mismo.
También es verdad que he puesto un límite de dinero y éste lo cumple.

Pedí presupuesto para la versión 1.4 TSI 150cv y con los dos acabados que cité anteriormente. Obviamente el Xcellence es superior y apenas hay que incluir equipamiento opcional. Eso por ejemplo es lo que más me gusta de estos coches, que vienen muy completos.

Y poco más. Algunos diréis que esto es un error o que me estoy volviendo blando, o que el eslogan del blog ya no tiene sentido. Yo quiero puntualizar que sí es verdad que en estos últimos meses me he apartado un poco del mundo automovilístico, pero conducir sigue siendo un placer, me siguen gustando muchísimo los deportivos y posiblemente ahora mi lema sea "pasión por conducir deprisa" porque cada curva con el Z es una gozada, me hace revivir aquellos tiempos en los que hacía patinar las ruedas en los semáforos, tomaba las curvas a gran velocidad, pero ahora con más experiencia y cabeza.

A  veces hay que pensar un poco a largo plazo y descartar el aquí te pillo aquí te mato que ocurrió con el 350Z, que compré demasiado rápido y por puro capricho. Ahora veo las consecuencias y por eso me lo estoy tomando con calma.
A mediados de noviembre lo venderé, hasta entonces, haré saber a la gente que tienen esta opción.

Podría explayarme en detalles del Ateca, pero en cambio os dejo una foto que lo dice todo.

Ya por último, la próxima semana vídeo de TAC Albacete. Para que veáis que esa parte piloto de mi no ha desaparecido.


8 comentarios:

  1. Eso de los comerciales en los Concesionarios no es nuevo, a mí me ha pasado lo mismo. No sé si es que hay que ir con traje y corbata o con mala leche para que te hagan caso, pero como vayas de normal, se imaginan que van a perder el tiempo contigo y te tratan fatal. Pues eso, ellos se lo pierden y las marcas deberían saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me explico el poquísimo interés que se está gestando en los concesionarios por parte de los comerciales.Ya os digo que recuerdo aquellos tiempos en los que me sentía comodísimo viendo modelos, haciendo presupuestos, etc. Si es que llegué a ir a BMW Motorsport así como 15 veces en dos meses, también influyó mucho el factor de que la vendedora estaba como un tren. Cuando tuve la bronca con VW taller, informé al jefe de ventas y a la propia sede en España de lo que estaba pasando. Y ya el colmo, y en parte lo entiendo, fue visitar Ferrari-Maserati en Barcelona, donde no podía hacer fotos , tocar los coches e incluso pasar de un cierto punto. Esa situación cambió mucho la percepción "coches deportivos- gente que sabe" por "coches de lujo-gente hipócrita y narcisista". Ojo, que hay gente que tiene supercars y son muy majos, pero en ese momento me sentí excluido de esa imagen que no quiero dar ni con todo el oro del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los supercoches es para mandarlos a la mierda. Haces muy bien Héctor

    ResponderEliminar
  4. Pues esperaremos el video de Albacete. Yo fui a una de las clases de TAC con uno que creo que se llama Joan Arnella o algo así, creo recordar. La verdad es que estuvo muy bien, pero en Albacete se chupa frío, joder

    ResponderEliminar
  5. Sí, Joan era piloto de rallys pero desde hace tiempo se pasó a estos cursos.Yo es que llevo yendo ahí desde los 17 años con una periodicidad de un curso cada año. He visto en qué se basan los ejercicios de control del derrapaje y la verdad es que pasaría directamente a la acción.¡¡¡ Viva el drift!!! Lo del frío es cuestión de adaptarse, sobre todo estos meses que ya se empieza a notar la transición al otoño.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya estamos a la espera de los videos. Ponnos el enlace

    ResponderEliminar
  7. Hola Héctor, las decisiones siempre son buenas cuando estés seguro de tomarlas. Tú nos das tus motivos y son razonables y hay que entederlos. El eslogan del blog de "Pasión por los coches" sigue teniendo su sentido, ya que sea el coche que sea el que elijas definitivamente tu mantendrás la misma pasión por los coches, ya que no dice "pasión por los deportivos" jajaja! Además, tu cuentas con la experiencia de haber tenido muchos deportivos que a más de uno y de dos les hubiera gustado tener en su garaje. Así que tu nos puedes hablar de deportivos y a partir de ahora nos podrás hablar de las nuevas experiencias en un SUV, lo que enriquece el blog con más información de otro estilos de coches. La pasión estoy seguro que se mantiene más viva que nunca. Y, sobre todo, los datos que aportes seguirán interesando a todos nosotros. AH!!! Deseando que nos cuentes qué tal por Albacete!!! Un saludo Héctor!!

    ResponderEliminar
  8. Pero colocá ya los filmes ché, que entro más en el blog de vos que en la de la morlocha de acá que cada vez que entro me salen granos de la calentura jajajaja

    ResponderEliminar