coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 23 de enero de 2017

HAY QUE VER...

Estaba pensando en hacer una entrada muy chula que básicamente era una reflexión que hice al ver un vídeo de Youtube sobre la fabricación del nuevo Seat León cuando, de repente he dado con una cosa que no me ha dejado indiferente. Se trata de algo relacionado con Donald Trump (cómo no) que no para de crear polémica, desde antes de su "proclamación" como presi y peligro público nº1 en el mundo.

Esto es un blog personal, al igual que mi opinión, nadie está obligado a leer esta entrada por eso pongo "explicit content" por si acaso alguien está en desacuerdo y me pone a parir.

Aquí van una serie de burradas que dijo en Twitter y otros medios que no he podido evitar colgar aquí, y aunque se trate de un blog de coches, no he podido pasar del tema sin indignarme enormemente. Y todo esto a pesar de aquella entrada con el vídeo de las mujeres al volante, hoy me solidarizo con las mujeres del mundo y seguramente con el 98% de la población con cerebro porque este hombre no tiene...

cagadas nivel Trump


En fin... para recuperarnos de este mal sabor de boca, os dejo con mi reflexión/metáfora:

Estaba viendo un vídeo en Youtube sobre el Seat León 2017 ( por cierto, no olvidéis ver el vídeo de este coche en el canal, que va por las 6000 visitas más o menos ahora ).

Pues eso, el vídeo consistía en 4 minutos aproximadamente de imágenes con musiquilla de fondo de esa tipo chillout, en el que se veía el proceso de fabricación del Ibiza y el León en la planta de Martorell de Seat.

De repente se me ocurrió un símil que quiero compartir con vosotros. ¿Nunca os habéis parado a pensar; ya que muchos creemos que los coches son algo más que objetos, que nos hablan, que nos comunican a través del motor, la dirección, la transmisión o las ruedas cómo se sienten, esa conexión hombre-máquina tan especial, como si tuviera un alma?

Parece un poco místico pero pasa. Y mi símil relata lo que sería el proceso de la vida humana y el desarrollo de un coche en el tiempo.
Vamos allá:

Al igual que nace un niño, un coche nace. Esto en los dos casos es un acontecimiento que comienza antes del parto e incluso antes de la gestación. Se trata de una consecución de hechos, el surgir del proceso de maduración de la idea como si fuera el crecimiento de una persona, el paso por la niñez, la adolescencia, la etapa adulta. Todo es un proyecto que se plasma en algo físico y va cogiendo forma poco a poco, hasta que está listo para dar el paso hacia la relación (decisión conjunta de diseñadores, ingenieros, jefes de proyecto,etc.) que culmina en forma de acto s..... En esas etapas se juntan ilusión, disfrute, pasión, una serie de sentimientos que obviamente son humanos siempre pero se trasladan a un proyecto.La idea de concebir a un recién nacido es la de tener el pensamiento de crear un modelo surgido de la mente, especular sobre cuál podría ser el diseño final y empezar a hacer bocetos en un papel, el nombre del "niño", tomar de papá y mamá características físicas como las medidas, la carrocería, el interior, lo que viene a ser el diseño, del cual se extrae una conclusión final y es cuando el espermatozoide y el óvulo se unen creando un embrión que crece en el vientre de la madre durante meses (el proceso de fabricación) hasta que está listo para salir de ella (la fábrica) y llega a la incubadora (camión de transporte). La madre es la nave donde trabajadores y máquinas instalan las piezas. Ahí está listo para empezar una nueva vida, una vida donde hay una relación con el conductor más o menos fructífera y así hasta la muerte (no creo que exista el cielo pero los coches tampoco van eh!). Lo único que pasa es que en el mundo del automóvil, una vez que el coche llega al cliente, se inicia una fusión pero no se puede concebir un híbrido de ambos.
Sí en cambio los humanos seguimos el legado  durante generaciones.

La cosa se podría resumir en: Se quiere crear un coche y se crea un proyecto que consiste en un diseño, un consenso y una maqueta que cuando coge forma pasa a la producción (en cadena queda feo, digamos artesanalmente que a la postre salen muchos coches al día) y en unas semanas o meses toma la forma definitiva y sale a la luz donde ya pasa a tener una vida propia ( me refiero a una vida en particular, no que cobren vida). 

Esa era mi idea.
Y todo esto se me ocurrió viendo un vídeo del León, lo que son las cosas cuando se siente tanto por los coches...

Compartid esto si queréis, ah no, que esto no es Facebook... lo que sí voy a hacer es poneros el enlace al vídeo de Youtube del canal Supercars of Mike que lo está petando donde podéis dar a like o suscribiros

Seat León 2017

A disfrutar, a visitar este canal y a continuar la especie, digo a comprar coches... ah, y a votar para que echen a Trump (si sois estadounidenses republicanos o pro-Trump ya es tarde para avisaros, lo siento).

6 comentarios:

  1. Buen símil este que acabas de escribir!! jajaja!! De ahí que a muchos no nos entiendan cuando queremos a nuestro coche como a un hijo. Cuando alguien lo araña vas a curarlo rápidamente, digo... a intentar disimularlo rápidamente. Lo lavas con frecuencias, le pones gasolina y le haces el calentamiento durante los primeros miles de kilómetros para que su motor se acostumbre a la vida diaria de la circulación. Para que su rango de revoluciones siempre sea el adecuado y no sufra. En definitiva porque los queremos! Ayyy!! que me pongo sensible!! Me ha encantado tu artículo Héctor!

    ResponderEliminar
  2. *Dónde dije calentamiento quise decir rodaje!!! jajaja!! *

    ResponderEliminar
  3. en cuanto a Trump....la madre que lo parió no tendrá la culpa de haber alumbrado semejante engendro... pero podía haber ahorrado al mundo su presencia. Desgraciadamente, ya llegamos tarde.
    El resto del artículo es súper poético Héctor. Me ha gustado mucho, y eso que no comparto ese amor incondicional por los coches :)

    ResponderEliminar
  4. Chulo... tío, mola mucho el artículo... Y Trump a tocar la trumpeta jajajaja

    ResponderEliminar
  5. El León es un gran coche, y lo de Trump es para darnos cuenta de lo que dijo no sé qué cineasta norteamericano, que en Estados Unidos podía ser presidente el pato Donald (creo que se refería a Donald Trump)

    ResponderEliminar
  6. Un gran artículo y una muy justa apreciación de la estupidez de Trump, que demuestra que, como dice el anterior comentario, en Estados Unidos cualquier tío con el dinero suficiente puede ser Presidente. Enhorabuena por el artículo

    ResponderEliminar