coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 5 de enero de 2017

SORPRESA SORPRESA

Creo que ya os oléis de qué va esto...

La impulsividad no es nada recomendable, y menos teniendo en cuenta que hablamos de cosas serias, y caras.
Voy a hablar un poco, en forma de explicación razonable, del porqué de esta "sorpresa de año nuevo" antes de que me tiréis tomates.

Digamos que el Nissan 350Z lo compré por puro capricho y porque quería darme el gusto en junio y me dije: "¿cual es el coche que siempre he querido tener?" Eso pensé y sobre todo después del fracaso con el Brera (no sé si puedo llamar a eso coche) y en mi situación por aquel entonces, pues, me permití el lujo y fui de cabeza a por él. Vamos, lo típico...


Poco después empecé a darme cuenta de los "problemas" que acarreaba el tener un cupé biplaza, sin apenas maletero, con una suspensión y una transmisión tremendamente duras, con un consumo como no he conocido en mi vida y con sus kilómetros encima (122 000) siendo un coche de tercera mano lo cual creaba cierta incertidumbre de estar atento a si fallaba esto o lo otro.

Tuve mucha suerte y ha sido una gran experiencia, el coche me ha enseñado mucho (en especial el drift), he podido disfrutar de la tracción trasera con autoblocante otra vez y he tenido muy buenos momentos con él, lo cual agradezco. Pero desde el primer día sabía que nuestra relación duraría unos seis meses.

Así que esa relación pues, ha terminado, seguiré sintiendo la falta del 350Z en mi plaza de garaje y de las prestaciones que ofrecía, así como su figura, sus líneas, el recuerdo de haber tenido ESE coche al fin.

Cosas que nos pasan a los amantes de los coches. Siempre significan algo más en nuestras vidas que simples medios de transporte. Y precisamente un medio de transporte es lo que buscaba ahora. Eso sí, guardando un poco el estilo deportivo que me caracteriza, sin pasarse pero algo adaptable.

Por eso, en mi búsqueda desde finales del año pasado andaba un poco perdido y confundido por saber qué me cubriría mis nuevas necesidades. Estuve pensando en un cambio radical. En un SUV de hecho.Le estuve dando miles de vueltas, porque, ya sabemos que ese mundo es más amplio que todas las galaxias juntas y crea muchos quebraderos de cabeza. Es como buscar en un pajar, no sabes por dónde empezar...

Como fue una búsqueda a ciegas casi y muy exhaustiva, no voy a explicar todo el proceso, pero sí que paso a la conclusión que llegué:

Realmente,¿qué necesito?¿Un maletero gigante? ¿tracción a las cuatro ruedas? ¿llevar a mi familia a un picnic en la sierra? ¿cargar con los muebles de Ikea? Perdón, eso último no, ¿ un diésel?

Las respuestas a esas preguntas son: con que el coche tenga un maletero de unos 380 litros me sobra, la tracción a las cuatro ruedas me llama mucho pero es un extra en el que no notaría mucho la diferencia, no me gusta ir al monte y mi familia está compuesta de 1 persona, es decir yo sólo de momento, los muebles de Ikea no me gustan y todavía tengo las ideas claras respecto al diésel. Tampoco es cuestión de tener un consumo de 4 litros a los 100.

Todo esto me hizo replantearme el entrar en el mundo de los SUVs, si bien es verdad que el Ateca me gusta mucho y el X1 me ha parecido de otro planeta en comparación con el Z (lógico). Así que me dije: ¿Y porqué no un compacto? Puede tener cinco puertas y plazas, un maletero más que decente, un consumo bajo y llevarme cómodamente al Ikea.

Entonces fue cuando me fijé en el Honda Civic de este año, que por cierto no está nada mal, en el Golf (es mentira), y finalmente en el Seat León. coche que me ha convencido.
Este ha sufrido un restyling que lo hace algo más atractivo exteriormente y especialmente interiormente. Ya haré un análisis más adelante, en un mes posiblemente.

Para no alargar más esta historia, sólo me quedan por decir dos cosas:

Como era de esperar vendí el Z y pedí el León en sólo dos días, así que me queda un mes aproximadamente para poner fotos y todo eso.
Y aunque algunos digan que ha sido un paso atrás para mí, yo pienso que es precisamente todo lo contrario. Se trata de un coche que cumple mis expectativas ahora mismo y espero me dure algo porque no hay dinero ya para más, el 1M ha hecho posible 3 cambios y basta ya.

Así que entiendo que algunos digan que estoy envejeciendo o que ya no soy como era con los deportivos y por eso pongo el siguiente enlace para que veáis que no es eso. Bueno, lo de la edad si que es verdad en parte...

volkswagen se come su propia mierda


12 comentarios:

  1. No creo que adaptar tus adquisiciones a tus necesidades sea envejecer, Héctor ;) Es una opción muy meditada y, por lo que entiendo, bastante lógica, así que da igual qué imagen des o creas que das. Por otro lado, flipo con lo que les hacen a esos pobres golfs del link que has puesto!!!! aunque entiendo sus razones...
    A por 2017!!!! le daremos la bienvenida al S León en cuanto llegue :)

    ResponderEliminar
  2. Ahí, tío, ahí es donde vamos todos a parar. Todos empezamos a los 20 años a suspirar por los deportivos y por las tías rubias de 1 metro 80 cm con un par de melones de la de dios, y al final acabamos con un Seat y una morena bastante vulgar con lo justito... Bueno, eso es lo normal, así que nada de viejo, solo es que has llegado a la normalidad jajajaja Tómatelo lo mejor que puedas y disfruta del mejor coche que hay en esa gama (eso creo yo).

    ResponderEliminar
  3. El anónimo anterior tiene más razón que un Santo. Un deportivo y una niña bonita están genial para pasar un rato, pero para darles caña y aprovechar a tope su utilidad hay que pasarse a lo real y práctico. Por cierto, lo de Volkswagen es para mear y no echar gota jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Madurez, es lo que desprende tu artículo, Héctor, madurez...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en mi caso, los 30 los tengo, pero ni la rubia despampanante ni la morena vulgar han aparecido en mi vida. Me quedaré entonces con los coches... aunque ya no sé qué me puede durar más (espero que las mujeres). Sea lo que sea, gracias por haber comentado y tan rápido!!!

    ResponderEliminar
  6. mola mola el seat león, he visto un anuncio y se puede hasta recargar el móvil ..., yo quiero uno nuevecito como el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Venga ya! El León es la hostia, lo que pasa es que hay un huevo de capullos que se compran coches de marcas supuestamente de prestigio y luego la cagan como muy bien dice Héctor de Volkswagen. Has hecho muy bien, Héctor. Se nota que sabes un huevo de coches

    ResponderEliminar
  8. Sí, estoy de acuerdo, el León es genial

    ResponderEliminar
  9. Ya somos uno más... jajajajaj http://www.clubseatleon.net/

    ResponderEliminar
  10. Héctor, lo primero enohrabuena por tu nueva adquisición. Has puesto las cartas sobre la mesa y has sabido elegir sabiamente ganando en confortabilidad y habitabilidad manteniendo unas prestaciones sport más que aceptables para el hatchback. Y me ha encantado cuando has dicho que para muchos un coche es sólo una herramienta que le lleva y le trae pero para nosotros es algo más. Muy bien explicado. Da gusto ver que uno no es el único "loco" por los coches y que los vivimos de otra manera. Ahora, a disfrutar mucho de ese nuevo león. A la espera de nuevas noticias en cuanto te llegue!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y los comentarios de pelis, Héctor? Estamos con el mono desde la de Estratit Outa esa...?

    ResponderEliminar
  12. No sé si volver a eso, mi espíritu crítico salvaje no ha desaparecido, pero la polémica acecha en cada párrafo mio. Por eso no termino de atreverme. Y también porque no veo demasiadas pelis, jajaja.

    ResponderEliminar