coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 19 de enero de 2017

NIEVA, NIEVA, ¡ EN MURCIA !

Entre la lista de fenómenos paranormales que pueblan la Tierra, (triángulo de las Bermudas por ejemplo) se encuentra la nevada que cayó ayer en Murcia. No se veía nieve desde 1983 así que en principio, nunca había visto nevar en Murcia ciudad. Fue un espectáculo, los móviles no pararon en toda la mañana de sacar imágenes del suceso.

Mereció la pena aunque fuera por ver la gente feliz por la calle.

Pero eso fue ayer y tengo que centrarme en los coches ahora. Así que voy a hablar del Jaguar F-Type  aprovechando que se ha presentado y está a punto de llegar el restyling para este año de este maravilloso modelo de la firma inglesa.

Lanzado en el año 2013, el F-Type pretendía, no destronar, pero sí asustar al Porsche 911 al igual que el Mercedes AMG GT ha hecho.
También es el sucesor del flamante XK (el XK8 es uno de mis coches favoritos) y tenía que mantener ese diseño cupé y el motor V8. Y lo ha hecho y muy bien por cierto, es un biplaza de configuración clásica (motor delantero y tracción trasera) con cambio automático de 8 velocidades y un diferencial que lo hace muy divertido y eficaz en circuitos. Digo esto porque es cierto que tiene la reputación de "irse" demasiado de culo y me parece normal teniendo en cuenta la potencia del 5.0 V8 de 550cv por ejemplo en su versión R y su distancia entre ejes, el tamaño más reducido que en los típicos GTs ( ojo que el morro es enorme, doy fe, me he sentado en uno ), etc.

Pero hablar así es como hablar de la nieve de ayer porque esos son los datos "antiguos". Luego vinieron las versiones de tracción total (supuestamente más razonables en cuanto a comportamiento) y la transmisión manual.
Por cierto tampoco he hablado de la motorización V6 en el F-Type S, pero estaría todo el puto día escribiendo.

Este año el restyling es como muchos otros: Ligeros cambios en el exterior y en el interior. También en la potencia de algunos motores (de 380 a 400cv en el 400Sport, versión algo más racing).

No me gusta copiar datos de otras páginas de motor como sabéis así que sólo voy a decir lo más relevante ( o no tanto, depende). Lo digo porque lo que más me ha molado ha sido la ReRun App. Os explico:

Así como el Connected Drive en BMW con la aplicación Gopro, Jaguar también saca su lado "RedBull" con esta app que consiste en una función del infotainment renovado que permite usar la imagen de una cámara GoPro instalada en el frontal y mezclarla con información como las fuerzas G, la velocidad, ángulo de giro, vamos, una pasada para la generación Playstation. 

Ahora os voy a contar un secreto: 
Creía que en el BMW M2 que seguía con tanta curiosidad desde que se anunció (obvio, ¿no?) la cámara GoPro estaba incluida en el coche y grababa desde dentro al igual que eso se veía por la pantalla del navegador... cosa que se aproxima pero hay que comprar la camarita. Aunque la verdad prefiero gastarme 400 euros que 70 000.
Lo bueno es que al menos la aplicación es un puntazo y puedes subir a Facebook, como una de sus posibilidades, los resultados de tu "vuelta perfecta" en el circuito.

Pues siguiendo con el tema del Jaguar, lo que destaco más es la intención de llegar a más gente ampliando la cantidad de versiones, obteniendo así una lista enorme que enseña unos precios que van desde los 75 000  euros en la versión más barata, (la V6 340cv manual RWD (tracción trasera) hasta los 167 000 aproximados de la SVR V8 5.0 de 575cv en forma de convertible y con tracción AWD (total).

Si os fijáis es más del doble entre uno y otro lo que significa que el rango se alarga y quien quiera un coche deportivo divertido, bonito y que es capaz de plantar cara a GTs de alta gama sin costar un pastón (en comparación digo), tiene esa posibilidad de adquirirlo en el concesionario oficial Jaguar.

Estoy un poco cansado porque he escrito toda esta entrada del tirón así que os dejo con un enlace a vídeo y la típica foto de pie de página. Que disfrutéis de las vistas.

Ah, se me olvidaba lo más importante, ¡¡el sonido del escape es lo mejor!!

jaguar f-type 2017


8 comentarios:

  1. Acho tío, nevando aquí, eso es noticia mundial. Pos sí, ese coche es una pasada, ojalá me lo pudiera permitir

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Cremades20 de enero de 2017, 8:38

    Mola lo que comentas. A mí también me hace flipar todo lo que incorpora, pero sin olvidar el motor V6 de 3.0 litros que genera un par de la hostia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos

    ResponderEliminar
  3. Joder que chulada de video, es la ilusión de mi vida. Gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que haya tenido esta repercusión, es un coche que me encanta, tiene un sonido rompedor y una estética muy trabajada, lo prefiero al 911.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Héctor!! Por fin he tenido el ratito necesario y de descanso para leer tranquilmente tu nueva entrada. Me ha gustado que hablaras del Jaguar F-Type porque si te digo la verdad sé poco de esa marca. Así que tengo que aprender de quien saber más cosas que yo. Me ha sorprendido esa App que desconocía por completo. Y lo que sí te puedo confirmar es que el F-Type me gusta! jajaja!! Me he cruzado varias veces con uno blanco y suena fenomenal. Y su estética es preciosa!! Gracias por toda la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Gracias una vez más por tus palabras, siempre es un placer leer tus comentarios y tu página web. El F-Type es uno de mis favoritos aunque parezca que cada vez tiro más hacia lo "común", los deportivos serán siempre un sueño (a veces cumplido).

      Eliminar
    2. Bueno, vas hacia lo común como dices por funcionalidad y necesidad. Pero demostrado queda el espíritu deportiuvo que llevas dentro!! Y aún así, este León que te espera mantiene la esencia deportiva que buscas. Ya lo verás!

      Eliminar
  6. A los demás gracias también por comentar y leer esta entrada. Ahora voy a colgar una "de estranjis" que me parece importante resaltar. En la siguiente más coches.

    ResponderEliminar