coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 26 de diciembre de 2016

UN AÑO MÁS

Se va 2016 y he recurrido al típico artículo donde se pretende presentar los considerados coches del año en diferentes categorías para terminar declarando un ganador, el coche que más mola de este año.

Como la revista de Top Gear me ha caído muy bien, voy a basarme en la edición de fin de año para referirme a ciertos modelos que, considero están también en mi lista, pero concluyendo como hago siempre, de forma personal.

Así que voy a robar un poco de esa publicación y por último mi mensaje de navidad, que la siguiente entrada que escriba será el año que viene. ¡JA!

¿Empezamos por los hatchback por ejemplo? 

(siempre se empieza por éstos y se termina con los híperpepinos)

Venga, primero las angulas (para los suertudos) y luego el pedazo de Ferrero-Rocher que han sacado.


En la revista presentan tres coches en esta categoría. A mí no me cuadran dos como hatchback que son el Giulietta (más bien una berlina) y el Abarth 124, que ha dado mucho de qué hablar pero sigue siendo un roadster. Con el que sí estoy totalmente de acuerdo es con el Ford Focus RS.

Ese modelo ha contado con una enorme expectación antes e incluso después de su presentación (de la mano de Ken Block) y un éxito dadas sus ventajas frente a adversarios. Se los ha zampado de hecho. Era de esperar puesto que el cóctel tracción total-modos de conducción muy deportiva-350cv-sobre los 4000 euros es perfecto para llenar de fails Youtube (ya sabéis, los típicos “soy el más” que acaban estrellados).
Nunca he tenido un coche de tracción integral, pero tampoco he intentado hacer drift con uno…

Así que pasa a la final el Focus RS.


Bien, en la zona cupés deportivos (en la que algunos parece que están a punto de ser súperdeportivos ) lo siento pero tengo que quitar rivales tipo C63 AMG, Audi TT RS y evidentemente también el Jaguar F-Type SVR porque están en el límite como decía, a un pequeño paso de ser hermanos mayores.
Por eso y porque no puedo evitarlo, nombro el BMW M2. Es el más barato del grupo, tecnológicamente muy avanzado y con modo burnout. ¿Qué más quieres? ¿Un cambio DKG con el que conseguir el 0-100 en 4,3 segundos, consumir menos y pasártelo como un crío en el circuito? Pues lo tienes como opción, eso sí, por casi 3000 euros más.

No hace falta ni que diga el porqué de mi decisión supongo. Los que me conozcáis ya lo sabréis.


Siguiente grupo:  los súperdeportivos

Aquí voy a integrar también a los "híper" porque no ha habido mucho movimiento este año, tal vez un LaFerrari Aperta, Aston Martin Vulcan, por supuesto el Chiron… pero en cambio hemos visto el nuevo Honda NSX, el Porsche 911R, McLaren 570 Spyder, algunos que aún dan guerra: por supuesto el 488GTB de Ferrari, el Lamborghini Aventador SV, Audi R8 V10 Plus… lo que sería un buen surtido de navidad y no el de Nestlé caja roja.

Así que quitando opciones y también por suerte de tener ya experiencia propia podría elegir el Nissan GTR, PEEROO, pensándolo más detenidamente, me quedo con el NSX. 

¿Porqué? Pues muy fácil, porque representa una nueva era en los coches deportivos gracias al diseño, caja de cambios de 9 velocidades, tracción a las cuatro ruedas gracias a 3 motores ( uno gasolina y dos eléctricos), es como ver el futuro no muy lejano, lo que nos va a tocar a partir de ya.

Según los periodistas de Top Gear que han probado cada uno de los modelos en circuito (hay más de los que he citado de hecho) han llegado a la conclusión de que al final los verdaderos deportivos son aquellos que te dan la sensación contraria al NSX, es decir, volver atrás, a la “old school”, al "déjate de inventos y pantallitas que no va a correr más por ello".

Y por esos motivos, el Porsche 911R ha sido el elegido.


Ahora es cuando llego a mi veredicto.

¿Quién pasará por mi exhaustivo test y se convertirá en mi coche del año 2016?

Muy fácil, este:

JAJAJAJ, ¿a que nadie se lo esperaba?

Pues ya veis, para mí el coche del año ha sido mi 350Z. He tenido muy buenos ratos con él, he aprendido mucho especialmente en el arte del drift, le he dado caña y nunca se ha quejado y como coche que es, me va a costar recuperarme de haber perdido un gran compañero. 

Pero la vida sigue y este año directamente paso de hacerme pajas mentales sobre si 2017 será mi año, si haré esto y lo de más allá. Lo mejor, y esto sirve para cualquier época del año, es no pensar en el futuro ni tampoco en el pasado sino centrarse en el momento y poder disfrutarlo pase lo que pase, se esté mejor o peor.
Puede que suene muy simple, pero yo estoy empezando por fin a ver la vida así. Muchas cosas están por descubrir y hay que dejarse llevar por ellas.

Nada más, que paséis un buen final de 2016 y que llegue 2017 con ilusión y con mucho apoyo (amigos, familia, novia, gato), da igual, que siempre viene bien.


10 comentarios:

  1. Muy bueno, como todos tus artículos. Mi idea de la vida también es la que tú comentas, disfruta de lo que tienes y del momento en que estás. Lo demás, sencillamente no existe...

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO, como aparece en el blog todo el año. Feliz 2017 a todos los seguidores de Héctor. Enhorabuena por tu forma de escribir y superar las dificultades que has tenido en el año que acaba y que nos has esbozado en alguno de tus artículos. Creo que eres un tipo genial y con una vocación inmensa para el mundo de la automoción.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, me sumo a todo lo que dices. Feliz 2017 a todos los lectores y que Héctor siga escribiendo para que podamos leerle (y que ponga cosas de películas, también, jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2017, Héctor y demás...

    ResponderEliminar
  5. Adelardo Vázquez1 de enero de 2017, 9:30

    Felicidades, Héctor. Que el 2017 sea un año y tenga de todo, cosas buenas y malas, como debe es natural. Lo que hay que hacer no es desear que no hayan momentos malos, eso es una ilusión y es falso. Lo que hay que desear es que seamos capaces de afrontarlos y seguir para adelante. Eso es lo real y lo que yo te deseo a ti y a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, me quedo con la frase de antes " que vengan cosas buenas y malas que es lo natural". Yo no he pedido nada por ejemplo a este año. No he puesto grandes expectativas, porque si no se cumplen, te frustras y por eso me lo tomo como un aprendizaje que al fin y al cabo siempre aprendemos algo,y sobre todo, lo que más pienso hoy en día es que para el poco tiempo de existencia que nos queda, hay que aprovechar al máximo la vida y perder el miedo que nos hace esclavos.

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras, Héctor

    ResponderEliminar
  8. Aunque nos has pillado a todos por sorpresa, todo tiene encaja al pensar que el 350Z ha sido el coche del 2016 para ti. Sin duda un sin fin de experiencias cargadas de caballos, de diversión y de mucho aprendizaje en Albacete. Ahora Héctor, llega un nuevo año y hay que seguir hacia adelante, nuevos objetivos y sin que nada te frene!! Los que se cumplan bienvenidos los que no, para el siguiente jajaja!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar