coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 19 de diciembre de 2016

NAVIDAD, NAVIDAD, NA NA NA NA NAAAAA

Se acerca la navidad!!


No, no es sólo el lema del Corte Inglés, estamos a día 19 y queda nada para celebrar esta fecha en la que las familias son felices porque se reúnen para comer, los niños juegan con sus drones traídos por un supuesto gordo vestido de rojo que no tiene mucho fuste aquí por ser más yanqui que la Coca Cola, y nieva, nieva,¡¡¡ nievaaaa!!!

He tenido que ser sarcástico porque, al menos para mí, ninguna de las tres condiciones se van a reunir. Pero no nos pongamos tristes, que aunque sólo sea para eso, es bueno marcar una fecha en el calendario para sugerir esa buena intención.


Yo hoy traigo poca cosa en lo relativo al motor. No traigo un coche en particular, más bien experiencias, cosas de esas que tanto quiere saber la gente (¡¡cotillas!! Jajaja, es broma).

También es verdad que no he podido escribir este fin de semana porque lo hubiera hecho con un tubo de buzo a 2 metros bajo el agua. Ha llovido lo que no está escrito aquí en Murcia (y en la comunidad valenciana y Almería) más que en todo el año según dicen… casi en estado de emergencia, sirenas mezcladas con truenos y trombas de agua cayendo. Increíble.

Lo bueno es que hemos sobrevivido (casi todos) y el mundo sigue su curso hacia su fin.

Ahora:¡ Otra vez tan jodidamente pesimista!

No, es cierto, algún día llegará el fin, digo yo…

Pues voy a hacer un repaso de lo que ha sido este año 2016 para mí en cuanto a aventuras… con los coches, ya que estuve desaparecido tanto tiempo.

Por cierto, me voy a Toledo este finde así que no podré escribir, pero os haré un resumen a la vuelta.


Bueno, voy…


En 2015 tenía el Golf GTI VII, coche con el que no estuve durante su vida nada contento por diversos fallos en la electrónica (lo llevé a taller a principios de 2016 cinco veces), llegué a pelearme con el taller oficial, puse una queja a VW, me cagué en todo, en fin… monté tal pollo que hace unos pocos meses me llamaron para ver si el tema estaba solucionado, pero el coche lo había vendido en marzo. 

¿ Por qué?

Para ser sinceros estaba atravesando una mala época y ya la relación padres –hijo no era nada buena (no voy a entrar en detalles) y yo veía mi cuenta decaer. Me asusté y decidí venderlo y sacar algo por él. Pero como soy como soy, no podía simplemente venderlo, necesitaba un coche para funcionar. Así que no podía ni dejarlo en una compraventa.

También es verdad que para mí, los coches siempre han supuesto un cambio, para mejor o para peor, pero es algo casi místico, de eso que piensas racionalmente “menuda tontería” pero significa mucho en tu interior.

Bueno, con las dos cosas más las prisas, lo malvendí.  No me daba nadie lo que pedía por él (27000 euros), me pusieron a parir en foros y yo estaba desesperado (anda que también yo…).

Entonces llegó un hombre y me dijo lo siguiente:

Te cambio el Golf por dinero y un Alfa Brera Jtdm 210cv. Yo no estaba interesado en ese tipo de coches. Un cupé, motor FIAT de los antiguos y diesel, nada práctico,… sabía que iba a ser un error, pero en ese momento quería mucho más el dinero que un coche, con que funcionara me bastaba. En principio eran 15000 y el coche, un coche que nuevo valía 45000 euros…(para echarse a temblar).

Accedí y el hombre vino desde Huelva hasta aquí del tirón. Probó el mío y yo el suyo. Algo me mosqueó de la dirección y es que era muy dura. Ya después me enteré de que le había quitado la cremallera.


PERO no fue lo único… fuimos a una gestoría e hicimos el traspaso. Resultó muy extraño que el tío no supiera ni el valor ni si era de su padre o su madre. Ahí ya desconfiamos el gestor y yo. También llevaba 20000 euros en billetes en los bolsillos (pffff…). Se hizo la operación y punto.

Y ahora viene la guinda: El hijoputa se largó el mismo día con un coche casi nuevo, impecable y sobre todo, legal.

Yo me quedé con dos cosas cuando descubrí el pastel al día siguiente en un taller. Resulta que tenía el filtro de partículas anulado por centralita, con lo cual echaba una humareda en frío que ni las centrales nucleares. El ABS no funcionaba. El 5 cilindros diesel, aunque muy bien pintado, era de desguace y sólo tenía una llave porque habían robado en él.


Me quedé, eso, lo primero con una chatarra de mierda de la cual me tenía que deshacer sí o sí, y lo segundo, con una sensación de ser gilipollas que no había sentido en mi vida.

Estafado, sí, estafado. La mayoría de las cosas me las dijo el ex-dueño después por wasap y lo demás el mecánico. Ya sólo quedó, en la venta a una compañía salvavidas que me dijeran que había tenido también un accidente. Me quité esa mierda de encima por 2000 euros.
 Al menos estaba libre de que me pusieran una multa de la hostia.


Y entonces fue cuando llegó el Nissan 350Z, y la reconciliación con mis padres. Ahí sólo pensé: ¿Qué coche siempre he querido tener?

Ahí estaba la respuesta, en gris plata, 122300 kms pero de un V6 irrompible, con su juego de tracción trasera y 301cv. Y fuimos felices y comimos perdices…





La moraleja es: No es bueno comprar coches por capricho a no ser que seas multimillonario, y aun así casi siempre (subastas aparte) perderás dinero, que es lo que me pasa a mí, después de tanto coche, mi próximo será un compacto para funcionar, con menos motor, con más maletero y espacio, que consuma menos,etc.

9 comentarios:

  1. Jo tío, si me hacen una así a mí me fabrico una recortada y le mando al otro mundo a hacer negocios al hijo puta. Vaya tela marinera de putada que te hicieron. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. De estas cosas se aprende, pero desde luego el tío no era un novato en estafas...

    ResponderEliminar
  3. Macho, esta gentuza debería estar encerrada por ladrones y gilipoyas. Yo les llevaría a todos a un campo de concentración cercano a una cantera y les tendría todo el día picando piedras, pero claro, no se puede hacer, ahora hay que ser blanditos con estos capullos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanditos tampoco hay que ser, basta con amenazar de muerte a él y a su familia. Jajajaja, es coña, pero lo que sí hice fue escribir una carta a tráfico explicando el tema pero entre que contestaban al mail el otro se hizo con un elenco de abogados cuando le mandé un wasapp diciéndole lo que iba a hacer.

      Eliminar
  4. Jajaja... Pues yo estoy por pedirle a la gorda de mi mujer que se vista de Papá Noel y me traiga de regalo un Mazda Mx5 para pirarme de aquí (solo, claro) y no volver jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, una pregunta: Tú quieres mucho a tu mujer, verdad??? jajajaaj

      Eliminar
    2. Pues qué quieres que te diga. Tú por la foto pareces jóven, pero yo con mis 45 tacos, estoy hasta el gorro de la parienta. A veces tengo la sensación de estar casado con una outlet y de haberme perdido lo mejor... Enfin, que si tuviera tu edad no me casaba ni de coña jajajajaj

      Eliminar
  5. Sabía que habías tenido tus historias con los cambios de coches, pero no tan al detalle y me ha sorprendido. No sabía que te había pasado todo eso Héctor!! Cuánta mala gente hay por el mundo... en fin! El pasado pasado está y hay que mirar hacía adelante. Ahora con el 2017 esperándonos seguro que tienes algo entre manos, jajaja!! :) :)

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho, experiencias para aprender. Fue una putada y de las gordas, pero estoy segura de que no te volverá a pasar. Feliz Navidad a todos!!

    ResponderEliminar