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domingo, 11 de diciembre de 2016

AUDI R8 (2015)

Antes de nada, me he percatado de que la entrada anterior a esta, ha tenido menos visitas que ninguna de mis peores, con lo graciosos que eran los vídeos, en vez de eso ha ido todo el mundo a leer sobre el Tesla Model 3, justamente el artículo que menos quería hacer. Qué cosas...

En la de esta semana voy a hablar del Audi R8 en su segunda entrega, la de 2015. La verdad es que vengo de unas semanas de pruebas de Audis con Mike (A5 y Q2) y empiezo a familiarizarme con esta marca. Los cuatro aros hacen mucho, por hacer pueden hasta dejarte sin blanca...

También es cierto que es un coche que me gusta muchísimo, este último en particular, pero también los anteriores con motores V8 y V10.
Si mal no recuerdo, el V10 Plus que tuve la ocasión de pilotar en Montmeló hace unos años ha sido el coche más espectacular que he llevado. Increíble aceleración y frenada.

Pero hay más cosas que te pueden enamorar de este superdeportivo. A mí por ejemplo, la versión Spyder.
Pero ahora os cuento más detalles, si bien es verdad que no conduce sólo como en la película de Los Vengadores, aquí vienen:

Las motorizaciones actualmente son dos. Del V10 de 5.2 litros se extraen 540cv en la versión menos potente y 610cv en la Plus. Para ver otras versiones habrá que esperar a un e-tron o a un LMS. Hablamos de 3,5 y 3,2 segundos respectivamente. El aumento de potencia con respecto a anteriores R8 es debido a un sistema de inyección indirecta adicional que junto a otro sistema de desconexión de cilindros hace que no asuste tanto ver las cifras de consumo medio (en torno a los 11,5-12 litros a los 100).

El peso ha bajado 50kg gracias a los materiales empleados en la fabricación (plástico reforzado con fibra de carbono y aluminio). La rigidez, por supuesto ha aumentado en un 40% (tampoco hay que olvidar que este coche y el Lamborghini Huracán comparten muchos componentes) y consigue así un paso por curva al que no se pueden poner muchas pegas.

Lo que si pega es una patada al acelerar. Con 540 y 560NM a 6500 rpm, lo normal es que no pienses ni cuando respirar. Recordemos que el motor es atmosférico (de los pocos que van quedando).

La caja de cambios es únicamente la S-Tronic de 7 velocidades y en cuanto a la electrónica, cuenta con los reglajes para tres condiciones específicas ( seco, mojado y nieve) aparte de los clásicos modos de conducción ( Drive Select ) que son cuatro: Confort, Auto, Dynamic e Individual, este último para modificar a placer del conductor.

Más cosas:

En cuanto a estética, no hay una enorme diferencia respecto a la anterior generación, parrilla, llantas, faros más angulosos. Lo que mola está dentro. El Audi Virtual Cockpit es una pasada. Se está implantando en todos los Audis nuevos poco a poco y realmente merece la pena tenerlo. Se trata de una pantalla que puede cubrir la totalidad del cuadro de instrumentación dejando también la posibilidad de jugar con los relojes a gusto propio. Yo lo veo genial para el navegador.
El volante incorpora el botón de encendido del motor, que queda más "racing", y la verdad que poco más que destacar.


Yo espero que sea la máquina que dicen que es y si tuviera la oportunidad de compararlo, seguro que no quedaría defraudado.



7 comentarios:

  1. Pues yo leo todo lo que escribes y el artículo anterior era superchulo, lo que pasa es que Internet es así de raro, y el puente de la semana pasada pudo tener algo que ver porque la gente estaba desplazada

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  2. Para continuar con tu éxito en la web tienes que aprender que lo que te gusta a ti no es lo que más le gusta al público, la gente es muy rara hoy en dia. I LOVE AUDI

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  3. Menudo cochazo nos has acercado esta semana Héctor!!! Es un coche muy completo y por lo que más o menos conocemos, unas prestaciones de infarto. Lo único malo es el precio, que dobla al de algunos deportivos que le pueden hacer sombra. Sin ir más lejos el GT-R.

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  4. ¿Llevaste el V10? Cuenta, cuenta....

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  5. Tomo nota de lo dicho en los primeros comentarios, tenéis razón.
    Carlos, se ve que conoces bien el GTR... jajaja
    Sí, llevé el V10 Plus que tenía 550cv, una aceleración de 3,5 segundos y un color entre naranja y marrón horrible, pero fue lo de menos, fue una experiencia alucinante, recuerdo un ejercicio que consistía en pillar 100 desde parado , mantener y frenar a tope esquivando conos. Noté todas las fuerzas G!!!! Y en curva veía los trozos de goma saltar a 6500rpm, con eso lo digo todo.

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  6. No sabía lo del Lamborguini

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