coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 13 de abril de 2017

AVENTURAS SOBRE CUATRO RUEDAS.... MOTRICES

Sé que he tardado algo más en volver a escribir una entrada que de costumbre pero tengo mis motivos:

1. El traslado de un sitio a otro se hizo en varios viajes. Teniendo en cuenta que los medios de transporte han sido, básicamente un X1 y un León FR, el ir y venir se pueden contar por decenas.

2. Ya instalado, he dispuesto de poquísimo tiempo para tocar el PC y por lo tanto no he podido ni leer el correo. Así que tendré como noticias que una fuente secreta del gobierno estadounidense prevé un lanzamiento masivo de misiles que causará una gran incertidumbre sobre una posible ofensiva que daría lugar al principio de una guerra. Por desgracia las fuentes han acertado y eso sucedió.

Pero lo importante es que ya instalado en el paraíso (no he muerto, es una metáfora), puedo dedicar parte del día (no quiero ni hablar del follón que llevo de limpiezas y demás menesteres caseros) a comprobar cómo mis fieles lectores siguen ahí, al pie del cañón, esperando una entrada nueva que cambie el estado de humor, haga que hasta los muertos resuciten y el baby-boom siga poblando las ciudades españolas de preciosos bebés...las dos últimas no las deseo, espero que no se cumpla, al menos la de los zombis, porque la otra ya no tiene freno.

Y sigo, diciendo que me he preocupado muchísimo al ver que las cifras de visitas durante finales de la semana pasada habían caído una burrada 😱. Eso no puede ser, algo hay que hacer. Y he pensado que un buen medio de expansión y publicidad de este blog sería enlazar artículos con reviews del canal de Youtube. Aparte, también tengo que dar a conocer el canal en el que participo, si no parece una estupidez.
Lo que sí que no es nada recomendable, y por supuesto no puedo hacer, es suprimir o criticar los comentarios sobre los modelos en cada vídeo. Sería tirar piedras contra tu propio tejado, y de todas formas ni me interesa, ¿para qué tengo que dar explicaciones?.... Así que me dejo las críticas destructivas para los offtopics tipo Fast & Furious u otras varias.

Por lo tanto, y para no cansar más a la peña, doy una explicación breve sobre el significado del título:

Pues eso, que analizamos un 4X4.😁

Y esta vez se trata de un experto del offroad y que además ha supuesto una unión clara de lujo y aptitudes "camperas" en su segmento, cosa que ya vimos hace años en el indiscutible rey y primogénito a la vez de un nuevo concepto de cumplir los retos del día a día a la vez que prestarse a superar terrenos difíciles (Porsche Cayenne). O sea, un SUV. 
Pero estos SUVs han difundido variantes que hoy día confunden al comprador. ¿Qué coño es un Crossover entonces? ¿Es realmente un SUV un Peugeot 2008? ¿Podrán algún día los cerdos volar?

Bueno, esta última no tiene respuesta, pero las demás seguro que alguna vez se nos han pasado por la cabeza.
Si bien es verdad que a la larga se puede uno confundir o incluso volverse majara analizando este confuso mercado valorando si uno tiene tracción 4X2, el otro modo "lo mismo puedes meterte por ahí..." o "¿rozarán los bajos con la cuesta de mi garaje?", viene bien saber que aún existe una categoría bien definida llamada todoterrenos que puede aclarar conceptos borrosos.

No me voy a meter en faena con las explicaciones o diferenciaciones de estos tipos de vehículos pues estaría unos seis meses en sacar una conclusión y vería pasar el tiempo inútilmente así que sólo confieso la apelación que he escrito antes para este Land Rover Discovery (ah, ni siquiera se sabía esto, epic fail👎). He definido a este bicho como 4x4 lujoso, prácticamente un SUV. Esa mezcla es la que puede causar confusión y efectos colaterales que afecten al buen funcionamiento de nuestras mentes. Para que nos entendamos, con el nuevo Discovery puedes adentrarte en diferentes terrenos abruptos e ir por ciudad hasta la tienda de la esquina cómodamente.



Mola. En la imagen podéis apreciar el mastodonte (4,97 metros de largo) que no tiene nada que ver con el tamaño de un Hummer H3 pero teniendo en cuenta que su capacidad de adaptar una tercera fila de asientos agranda las dimensiones, se percibe como algo intermedio entre el bestial Range Rover y el Evoque.





Para ver las características, precios, equipamientos, etc. os dejo aquí el enlace del vídeo para que lo veáis y no esté repitiendo conceptos.

supercars of mike (land rover discovery)
Lo que realmente me interesa comentar en este blog, es la poca idea que tenía sobre todoterrenos y cómo aprendí algunos conceptos básicos para no quedarme en blanco durante la prueba.

Partiendo de esa premisa (no tenía ni puta idea de qué era la reductora), tuve que curiosear un poco por la red hasta dar con algunas definiciones y posteriores explicaciones visuales pues seguía sin enterarme. Esta era mi cara:😲
Especialmente después de ver escritas estas palabras:
-reductora
-ángulo ventral
-GYM TONIC

A ver esa última tenía que saber qué clase de engendro podría esperarme si cambiaba a la cuatro.
En fin, conocía ángulo de ataque y de salida, altura libre al suelo, capacidad de vadeo, bloqueo de los diferenciales. Pero no me vino mal una clase teórica online para refrescar la memoria.



Así pues, diréis algunos: "¡jajajaja, no sabía lo que es la reductora." Correcto, hay secretos inconfesables que me llevaré a la tumba. De hecho, sigo teniendo mis dudas en cuanto al ángulo ventral. El dibujito no cuajó demasiado.


Pues sí, cuando uno no está metido en el mundo de los todoterrenos como tal, en estado puro y duro, suelen pasar estas cosas. Pero es verdad que siempre se ha descuidado un poco este aspecto cuando se habla de deportivos, superdeportivos, compactos, urbanos, microbios tipo VW Up, se  queda uno como  encasillado. Aunque bastante es tener conocimientos sobre un sector muy basto y creciente como es la automoción y dentro de ésta, el mundo de los coches como los conocemos. Sí es cierto que hay gente que conoce hasta el más mínimo detalle de todo lo que tiene ruedas (incluso el carro de la compra) y es de alabar. Pero yo creo que el mundo de los coches no es un círculo cerrado, se va ampliando y tiene muchos componentes comunes ya sea con pick-ups, camiones, tractores y por supuesto el mundo de las dos ruedas.

Pero creo, y estaréis de acuerdo conmigo que los amantes de los coches tenemos, aunque nos gusten las motos o los tractores, una dedicación especial a alguna categoría. Al menos una preferencia, pero seguro, segurísimo que el Jaguar E-Type es una preciosidad y el Alfa Romeo Brera una castaña. JAJAJA.

                                            VS


Para gustos los colores y para vídeos los de Supercars of Mike. Nunca viene mal explorar nuevos horizontes y descubrir mundos desconocidos que están a la palma de nuestras manos (ohhhhh!). Que eso, un poco de cultura no está de más. Y eso que se lo expliquen a las misses en los concursos de belleza por ejemplo... ¡¡¡¡lo que me reí !!!!!

Animaos y daos una vuelta por él, hay carros muy buenos.

Ah, y a disfrutar!!!! (me he quedado ya con esa coletilla, 😎)

15 comentarios:

  1. Pues sí, los fieles lo echábamos de menos. Lo estoy leyendo en el Mac en la terraza y me encanta, como todos los que escribes desde hace meses. Buen giro el incluir los videos vuestros. Son muy profesionales y tienen gancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, desde luego tú si que eres un seguidor muy fiel también, siempre de los primeros en comentar, jajaj.Por cierto, haciendo publicidad de Apple eh?... jajaa, me alegro de que gusten, nos lo curramos y encima a contrareloj como este ultimo. En el siguiente aprovecho para decir que estaba muy jodido durante la prueba así que no esperéis por mi parte mucha alegría en ella.

      Eliminar
  2. ¡Ya era hora! Ché. Toda la semana agarrado al ordenador y me encontraba con la misma entrada de Fast and Furious, casi me he vuelto fan de la serie, y eso que no había visto ninguna película de los yankis boludos esos.

    Bueno, el traslado habrá sido al otro lado de Europa, porque yo aquí me trasladé de Rosario a Buenos Aires en un día (claro que los muebles los llevaban los pendejos que contraté jajajaj).

    Por cierto, me gustó mucho el vidéo del Discovery, está re-picante y re-chulo. Muy conseguido. Enfin, me voy a preparar para mi semana de pasión. Estoy de gira toda la semana y me pongo el cueto hasta las trompas (así la parienta se me engacha jajajaja). Bueno, sigue con tus entradas que son super, en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acho, me parto con tus comentarios, jajaaja, deberías de escribir tú una entrada, jjaja. Así que te trasladaste también? Yo por fin conozco el significado de paz y tanquilidad desde que no estoy en la ciudad. QUé gustazoooo!!! Por cierto hay una expresión que no he entendido (cueto hasta las trompas), perdona mi ignorancia, seguro que es algo gracioso, no sé.

      Eliminar
    2. Jajajajaj. Si escribo yo, te cierran el blog jajajaja. La expresión de ponerse el cueto (cuerpo) hasta las trompas (hasta arriba, como la trompa elevada del elefante cuando se cabrea), es como decir que se pone uno hecho un alazán (imagínate, una semana libre viendo cuerpos sabrosos en los hoteles y sin poder mojar... así que llega uno a casa hecho un animal jajajaja. Te escribiré para tu próxima entrada, pero de segundas, para que no te echen de internet jajajaja. Por cierto, te pongo mi nombre, espero que no te hagas muy popular por Argentina, sino, tendré que ponerme un seudónimo o mi parienta me puede expedientar jajajaja

      Eliminar
  3. Jo macho!, leo lo de lanzamiento masivo de misiles y pienso que es una broma y a continuación oigo por la tv que los americanos le han lanzado un pepinazo de 900 toneladas en un cohete que tenían escondido y no usaban (digo yo que el Trump ese, que es un negociante, lo habrá lanzado para que no se les caduque y pierdan el dinero... su puta madre, qué susto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tío, cuando escribí la entrada me refería a los tomahawk que lanzaron después del rollo radiactivo o no sequé , la verdad es que no tengo tele desde hace más de una semana y no estoy muy al día. Hoy me acabo de enterar de eso de la bomba. Madre mía, se la está jugando el Trump, cómo se nota que no tiene ni puta idea de lo que eso puede suponer. En fin, recemos y espero que esas "profecías" no se cumplan porque hace un mes escribí lo de la tercera guerra mundial...

      Eliminar
  4. A wonder the Land Rover. The whole video test is great. You have made it perfect.

    For me the best model is Sd4 240hp high output Ingenium engine delivers an ideal combination of class-leading performance and superior low speed driveability.

    All Terrain Progress Control (ATPC) is a state-of-the-art optional system that enables drivers to set and maintain a steady speed in challenging conditions. Operating like a cruise control system, it functions between 1mph and 19mph, helping to maintain full concentration on steering and finding a path through obstacles.

    The blog and the video are fantastic. I congratulate you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Patrick Joseph, it´s true that in this case petrol engine has been overtaken by three diesel ones. The APTC is very helpful for many offroad situations.

      Eliminar
  5. Ya sabes que sigo prefiriendo un buen hummer pero éste no está nada mal 😋 Muy buen artículo y el vídeo muy currado, desde luego. Bravo 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, ya sé que aquel Hummer fue un puntazo, hay que acostumbrarse a cosas más mundanas. Si analizamos un Hummer en EEUU ya sería la leche. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Eyyyyyyy! Pues analiza el Hummer, me encantaría saber algo sobre esos monstruos

      Eliminar
    3. Tono, esos coches no caben por estas calles!!! Jajaj, ojalá pudiéramos analizar Hummers, a mí me encantaría probar un pick-up tipo Dodge Ram o F-150 pero creo que lo más parecido en el mercado español es el Ford Ranger y similares. Pero ya que lo dices, es una buena idea para una próxima entrada, queda anotado!

      Eliminar
  6. Muy bueno el artículo. Lo de los 4x4 es una muestra de la necedad de mucha gente. Se gastan el dinero en un coche al que nunca le sacan partido porque no salen de la carretera. Una pena, porque tal como demostráis en el video, son unas fieras del campo a través.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Tito, la verdad eso es lo que dio origen a los SUVs, y cada vez está más comprobado, la gente no pisa tierra ni queriendo. Parece que hoy en día los todoterreno como tal están en un mundo aparte.

      Eliminar