coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 2 de abril de 2017

THE FAST AND THE FURIOUS 2000 (2ª PARTE)

De nuevo os he pillado con una de las estrategias mías para captar vuestra atención. Sí, la primera parte se titulaba the fast and the furious 1000 pero así aprovecho y miráis para comprobarlo 😈. La verdad es que podía haber trabajado en marketing creando los anuncios publicitarios... pero prefiero esto 😇.

Nos quedamos en el análisis de la cuarta y hubo un parón después súbito que no gustó mucho (mis disculpas). La razón es que esta segunda parte viene muy cargada. También hay que tener en cuenta que a partir de Fast 5 el tema se enrevesa extremadamente llegando incluso a faltar un tema central en cada una ya que se andan por las ramas por así decirlo. Vamos, que se pierde la esencia y la acción reina. 

¿ Robar 100 millones al jefe de una red mafiosa en Río de Janeiro ? Un poco peligroso, ¿no? Pues claro que no, mis colegas son superhéroes (o pronto lo serán, seguro, no descartéis a Toretto volando con capa). Si hasta Roman lo dice: "Esto ha pasado de misión imposible a misión de la leche".
No hay problema, se organizan los componentes del grupo y roban una caja fuerte que está dentro de una comisaría (después de una carrerita con sus respectivos Chargers) armados con... dos Chargers (¡joder!) preparados con cables y el infalible óxido nitroso. Lo de todos los días, vamos...




Por cierto, aquél "destrozo" en Río costó una buena pasta. Pero recaudó una cuanta más.
El director fue Justin Lin, quién una vez más demostró que al final, lo que pide el público es lo que acaba viendo. Y seguramente mucha gente deseaba una pelea entre dos gigantes como Vin Diesel y "La Roca" Dwayne Johnson que por cierto hace su aparición estelar más bufado que nunca.




Pues nada, en lo referente a los coches, me quedo, lógicamente con un Dodge Charger, pero en versión "polícia civil":



Ese sin duda es el coche protagonista, pero el Ford GT del principio junto al Corvette C2 que salta del tren dan gusto verlos.


Fast 6 rizó un poco más el rizo con el tema de la acción. Siguiendo la estela de la anterior, unos personajes ya definidos (sólo falta la Letty que es que está amnésica) y una pista de aterrizaje más larga que dos días sin pan, que por cierto creó una serie de parodias que se veían venir, este filme destaca por, esta vez, centrarse en una tecnología puntera que amenaza con dejar en pañales a los coches actuales "de serie". Coches si se pueden llamar así a los engendros de los malos con dirección a las cuatro ruedas en plan bug de videojuego, y, por supuesto, mi favorito, un Impreza STI hatchback haciendo el gilipollas sobre dos ruedas !!!😮 Pero ya que estamos, poco desentona entre tanta fantasmada.




Jensen Interceptor y Dodge Charger Daytona cara a cara,  pero aún mejor los coches de la subasta que deja al tío en calzoncillos. Me encanta el Mustang blanco, de hecho lo vemos en la imagen del salto de un coche a otro:



Parece Batman pero insisto, lo más espectacular es esto:





Seguimos y no quiero meterme demasiado con Fast 7, primero porque ya lo he hecho suficientemente con las anteriores (algo había que decir, lo siento) y segundo por respeto a aquél acontecimiento que dio un giro inesperado a la historia principal que se intentó paliar como se pudo pues Paul Walker falleció antes de terminar el rodaje.
No quiero hablar de detalles en este aspecto, bastante tengo con lo que se está removiendo sobre el accidente 😫.
Lo que sí voy a decir, es que se nota un cambio. No gigante pero importante pues la "crew" está al completo y el reparto empieza a contar con personajes muy reconocidos (en este caso Jason Statham y Kurt Russell) más la aparición de Ronda Rousey. El tema peleas físicas está ya muy a la orden del día, el incansable malo malísimo y casi inmortal Shaw sucumbe finalmente ante Toretto en una "pelea callejera" y la Letty pega que no veas...



Por supuesto, la imagen que se me quedó grabada fue la del coche saltarín, un Lykan ni más ni menos de 3 millones de euros (casi ná). No se puede tener una bestia enjaulada y eso lo sabe bien Dom así que vuela de edificio en edificio hasta que finalmente el hiperdeportivo de 770cv aterriza en el suelo hecho una 💩. ¡ Qué pena la verdad !



La despedida, muy triste, deja un mal sabor de boca, de esto no puedo hacer la gracia, pondré una imagen de la escena donde los caminos se separan:





Y ahora, sólo me queda decir que el día 14 de abril, en las mejores salas (confirmado) se estrena the Fate of the Furious, la octava entrega de la cual no quiero destripar nada ni hacer ningún espoiler, que si no me matáis. Lo que sí os dejo por si queréis es el enlace al trailer oficial:

the fate of the furious


Y ahora sí que sí, a reírse un rato con unos cuantos memes de lo que más se destaca en las redes como representación de una saga apasionante como entretenida y para los amantes de los coches un disfrute constante mezclado con humor y acción. Aunque parezca mentira, he disfrutado muchísimo con la saga, me ha inspirado un montón, en especial con el drift y me he emocionado desde con el final de la séptima hasta con la escena de la primera en la que los cuatro "japos" escupen llamas por los escapes.

Vuelvo a insistir en que mi opinión es personal, no tiene porqué coincidir con las vuestras y he intentado hacerla lo más amena posible. Tampoco he querido alargar mucho la entrada pues 8 películas dan para mucho y lo mejor es coger un día y verlas de una en una aunque sea por pasar un buen rato.

Ahí van:






A ver el canal Supercars of Mike y... ¡¡¡ A disfrutar!!!

18 comentarios:

  1. Genial, iremos a verla el día 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo, yo en principio voy a verla, seguramente durará más de 2 horas, la séptima era larga..

      Eliminar
  2. Muy bueno, jajajaj. Muy interesante, como todos los últimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me alegro mucho, se ve que también eres un fiel seguidor.

      Eliminar
  3. 😂😂😂😂 me parto con los memes!! El de la rana Gustavo es brutal, y el de la vía láctea muy real como no paren en la octava 😜 Say what?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, jajaj, el de la rana gustavo es graciosísimo, sabía que te iba a gustar.

      Eliminar
  4. Desde luego, no se puede negar que Fast & Furious es una saga millonaria. Pierde al protagonista principal y sigue como si nada. Tenemos capítulos para largo y dentro de poco con cohetes y drones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muy probablemente la novena entrega tenga ya la enésima generación del Charger, aunque Dominic es fiel al american muscle.

      Eliminar
  5. Que guay tío, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, me lo he pasado muy bien escribiéndola.

      Eliminar
  6. Es verdad, lo que les hacen a los coches es una putada. Deberían hacerlo por ordenador. Da pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que en las primeras eso lo tenían más en cuenta y conforme pasaba el tiempo y la pasta llenaba la saca no es un problema destrozar un coche de 3 millones... Sí, una pena!

      Eliminar
  7. There will be series for many years. On February 2, 2016, Diesel announced the ninth and tenth films would be released on April 19, 2019, and April 2, 2021, respectively.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, Patrick, this is a veeeery long saga. The fact is that the ten episodes where planned before the release of the first movie.

      Eliminar
  8. ¿Viste la entrevista en el hormiguero? Brutal..... Si Vin Diesel está así, habrá que ver a Dwayne Johnson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antón, dio la casualidad de que me quedé sin antena aquél día :C pero la vi después y me quedé atónito. Qué tomo Vin antes de entrar?? El caso es que es muy tímido al hablar según dice...

      Eliminar
  9. Muy divertido como siempre Héctor!! Aunque la esencia se haya perdido tengo muchas ganas de ver la octava entrega. Quiero saber exactamente con qué nos sorprenden esta vez! jajaja! Almenos el punto de partida parece bastante sugerente: traicionar a la familia para salvarla. Uyuyuy!! jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos, pues qué quieres que te diga, verla hay que, como diría Joda o como se escriba, yo voy hoy a ver qué pasa. Ya te contaré el final, jajajaj.

      Eliminar