coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 6 de mayo de 2017

FERRARI LA, LA, LALALALAND!!

Hoy sí que quiero empezar por la explicación del título porque no es mi intención burlarme de la tartamudez, se trata más bien de una canción o lo que dice uno cuando se pone tan contento al saber que el parque de atracciones FERRARI LAND ha abierto sus puertas con mucha ilusión hace pocos días para ofrecernos miles de sensaciones (algunas de infarto) que se nos quedarán grabadas en el subconsciente a fuego como las mejores experiencias de nuestras vidas...



Sí, parece esto dos cosas. Una una introducción tipo "pasen y vean, descubran la magia del espectáculo..." y la otra una especie de copia de la cabecera en la web oficial www.portaventuraworld.com/ferrari-land.

PEEEERO lo que sí es cierto es que me apetecía crear esa sensación de expectación e interés sobredimensionado por la novedad y el goloso hecho de pensar que Ferrari ha hecho realidad el sueño de muchos... vale ya lo dejo, es que a mí me emocionó mucho😭!!!!

Y no es para menos, estamos hablando de FERRARI, de una marca mítica y muy especial para la mayoría de nosotros, y la conjunción con otro espectáculo que son los parques de atracciones. Para qué contar más...



Pues sí, hay mucho que contar y las fotos son imprescindibles, sí o sí.
Allá vamos:

Ferrari nació como marca allá por 1947....es broma, jajaja😇, eso es llover sobre mojado porque el apellido Ferrari no necesita presentación, y si no es el caso ya tenéis algo que hacer en el parque: ir al complejo Ferrari Experience, una de las múltiples secciones del "Land"(para abreviar), el cual se subdivide en otras tres "habitaciones" por así decirlo dentro del edificio dedicado a la historia de la marca italiana, con unas dimensiones dignas de admiración también: 4000 m2 de superficie para este grande.



Esta, para mí sería la primera parada en el tour por Ferrari Land nada más poner el primer pie allí dentro. Hablando de esto, la primera piedra que ha construido este gigante se colocó en mayo de 2015 en un evento por Sebastian Vettel junto a Maurizio Arrivabene (director deportivo de Scuderia Ferrari) .



PEEEROOO hay que seguir volviendo atrás en el tiempo porque Ferrari Land debe su existencia a su predecesor FERRARI WORLD ubicado en Abu Dabi desde 2010 y medalla de oro en la construcción de montañas rusas pues Formula Rossa es considerada la más rápida del mundo. Así que ¡chúpate esa FL porque la tuya es menos rápida, ñaña! A lo que contesta: ¡¡Que te jodan, sigo teniendo el título de montaña rusa más rápida en Europa con mi Red Force de 112 metros de altura y una capacidad de aceleración de 5 segundos de 0-180km/h consiguiendo fuerzas centrífugas de 1,3 g!!! Así que te callas la boca un rato!!




Pues parece un discurso un poco agresivo pero es que una aceleración así no es ninguna tontería tampoco si tenemos en cuenta que 5 segundos en un 0-100km/h es menos de lo que tarda un 456 en conseguir alcanzar esa velocidad. ¡Sólo Ferrari se puede superar así misma de esta manera! ¡Qué orgulloso me siento de ella!

Me gustaría que alguien me contara si sobrevive o no se le han arrancado todos los pelos de la cabeza qué sensación produce tal respuesta. No, mejor no, prefiero ir yo a comprobarlo, claro que sí.

Si viera que no es suficiente para mi ego, me subiría a las Thrill Towers a ver si salgo despedido o quedo aplastado en el suelo a consecuencia del movimiento "sube-baja" que se ha querido plasmar en vivo a raíz del recorrido del pistón en sus fases cíclicas. 
También es posible cagarse encima sólo con la bajada en picado (mi favorita), a elección del consumidor.
Aun así no hay doce "towers" como molaría en referencia a un motor V12, hay que conformarse con un bicilíndrico atmosférico. Sí,la atmósfera te puede parecer que dejas atrás cuando miras hacia abajo a 55 metros de altura (prohibido escupir ahí arriba que ya me conozco a algunos que querrán hacer la gracia, puede que del acelerón vertical se encuentren un zasca del Karma).



Siendo sincero no sé si aguantaría de pie al bajar de dicha locura de atracción, así que posiblemente me iría a la Maranello Grand Race (circuito de carreras de 570 metros de recorrido en plan tranqui) e intentar dejar mi orgullo todavía por encima de la media, o directamente retirarme y darlo todo por perdido en la Junior Championship ("la atracción de los perdedores") y conseguir un trofeo en el Kids´ Podium 😭😭😭.



Podría pasar esta sucesión de acontecimientos si para las tres últimas aventuras fuera un niño o el enano de juego de Tronos pero afortunadamente no es el caso y si mides entre 1,40 y 1,95 metros estás admitido en las atracciones de mayor nivel, la Red Force y las Thrill Towers.

Y ya un desafío de campeonato😎 sería ir a uno de los restaurantes dispersos por el parque como el Pit-Lane por ejemplo y comerse una pizza entera después de tanto movimiento. Si alguien consigue esta proeza le subo a un altar, o le pongo en mi lista de "epic wins" o incluso "Thug Life".



Creo que lo mejor es tomárselo con calma y aprovechar el día visitando la preciosa temática basada en los lugares míticos italianos en referencia a la vida de Enzo y sus orígenes (puedes ir a "la casa donde nació" y hacerte un selfie en plan "he estado aquí, soy un ser atemporal que viaja a través de las puertas de Stargate visitando lugares épicos y salvando el mundo de los alienígenas"). ¡Qué poco soporto ese tipo de gilipolleces que se ven tanto en Instagram😖!



Y si no es suficiente faena para acabar destrozado por la noche y despertar a los dos días cuando ya te tienes que ir, puedes contemplar las virguerías y acrobacias en bicis BMX, baloncesto o gimnasia artística, acudir a alguna fiesta rave, digo dejarte llevar por espectáculos itinerantes que vienen a ser desfiles consistentes en recrear el folklore italiano típico y las fiestas autóctonas ya sea en "la Piazza (piazza, no pizza que a algunos ya se les hace la boca agua con los restaurantes tradicionales) Italia" o la "Plaza Módena". Nada que ver con ir a la plaza Santo Domingo a ponerse ciego, esto es mucho más productivo y enriquecedor.

Parece que el recorrido o jornada termina ahí, después de haber recorrido los 70 000 m2 que componen el recinto destinado a los amantes de los coches y de las emociones fuertes ( o los sufridos padres que acompañan a los hijos ), PEEEEROOO, ¿¿¿cómo salir de allí y desaparecer en el olvido o la resaca de tantas experiencias juntas sin un recuerdo original de vuestra estancia en el mundo de la fantasía y la vivencia de un sueño que por fin se ha hecho realidad???

Fácil, una de dos. Os compráis en alguna tienda de souvenirs una gorra con el logo del cavallino rampante y la añadís a la lista de "ítems de Ferrari que al menos no cuestan 300 000 euros pero que a la larga suman unos cuantos", o compartís esa impresionante foto en las redes sociales con la leyenda " en uno de mis numerosos viajes intergalácticos donde pude cambiar la historia pero no lo hice por si al final no nacía y la gente no podría admirar mi preciosa cara " lo cual lleva a pensar que o tomas muchas setas alucinógenas o eres un hipócrita con mucha cara, o tener la certeza y la recompensa de poder decir que ya has logrado conseguir el último Pokémon que estaba allí, escondido en lo alto de una de las Thrill Towers y casi te dejas la vida en ello... Por favor decidme que pertenecéis al grupo de las personas que optan por una gorra, es importante para mí.😜

Sea como fuere, el caso es pasar uno, dos o treinta días (dependiendo de si dormís en casa de la abuela de Tarragona o preferís probar suerte y conseguir una estancia en el Hotel Ferrari de cinco estrellas ,donde el servicio de habitaciones parece el pit-lane de un gran premio), y por lo tanto tener que decidir si vale más la pena vivir unas emociones cercanas o incluso superiores a las de pilotar un Fórmula 1 o alquilar un Ferrari real en Montmeló y dar cinco vueltas. Los precios pueden parecerse pero desde luego la experiencia final no.



Opto por hacer un viaje y pasar un finde en Salou, disfrutar de las vistas (en todos los sentidos), sentir ese hormigueo o vacío momentáneo en el estómago el tiempo que te mueves arriba y abajo desplazado por las leyes de la gravedad (con ayuda de la mecánica), visitar lugares emblemáticos y repletos de encanto e historia, dejarse llevar por la atmósfera de la cultura italiana, degustar su gastronomía y sentirse por un momento un miembro más de la familia Ferrari, un nombre capaz de perdurar en el tiempo con un reconocimiento global y que supone una lengua común a todos los países, la passione per la macchina.


Gracias a Port Aventura World y a la provincia de Tarragona por permitir montar este tinglado tan grande a nivel europeo como mundial.

Ale, a disfrutar!!!!

19 comentarios:

  1. Hostia hay k ir a Port Aventura. Me hago las maletas ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ir sí o sí, pero antes piensa lo de la estancia en un hotel Ferrari si merece la pena el gasto. Pues nada, ya nos contarás. Saludos!

      Eliminar
  2. Genial, el mejor de todos tus artículos. Estaba deseando el escrito sobre Ferrari y no me ha defraudado. Muy muy bueno. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, si mis artículos van en aumento en la calidad no quiero ni imaginarme dentro de un año cómo serán...bueno, también molaría viajar al futuro como el personaje de la entrada pero ya no tendría gracia. Muchas gracias y también por seguirme!

      Eliminar
  3. Fantástico. Estoy desenado ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el hype que he creado me afecta también a mí, vamos todos a Ferrari Land en plan quedada global y que cierren el parque para nosotros!!!

      Eliminar
  4. Emocionante y tremendo artículo que nos traslada a la pasión por Ferrari que compartimos muchos. Sería genial poder ir. Si alguno de los lectores va, que lo ponga y que nos relate todo lo que sienta, aunque no llegue a la pasión de Héctor. Genial artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josema, estoy impaciente por oír experiencias sobre el parque. En cuanto a lo de Ferrari es cierto que ya con el nombre llega a muchísima gente, es algo muy especial. No imagino un parque de atracciones Kia Land, aunque tendría su gracia....

      Eliminar
  5. Great Hector. Great article

    "Everyone dreams of driving a Ferrari one day, but in the world there are only 6,000 people who can do it". In this park we will give access to those experiences, such as driving a Formula One car. There are attractions that replicate very well the sensations we have the drivers, and will also allow us to communicate Ferrari history, why this brand is so iconic

    That's what Marc Gené says

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Drazan, I´m very proud Marc Gené said that it´s been a great article, hahaha, no, real talk, thank you for your contributions! The only thing I don´t agree with Marc is that only 6000 people can drive or afford owning a Ferrari, sadly there are more people that we expect that trade with those cars just for fun or money as we see in auctions. I can´t stand a person who buys a 250GTO like something valuable to sell it one week later to another careless guy that doesn´t understang the meaning of a so important possesion. It´s a shame...

      Eliminar
  6. Gran artículo Crack. Obviamente el parque es para gente muy fan de la marca....a mi me gusta mucho el motor, incluso Ferrari, pero no creo que asista al parque por una Stargate !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Mike, no hay porqué seguir el ejemplo del pringado del artículo que se cree un dios. Eso sí, sea como sea hay que ir, ya sabes, un reportaje del parque sería una buena excusa para pegarse un viaje a gastos pagados una semanita. Bueno, si los gastos son pagados digo...

      Eliminar
  7. Muy bueno. Ahora no puedo dejar de ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esto se está convirtiendo en la fiebre del oro, port aventura me tendría que agradecer la publicidad del parque.

      Eliminar
  8. Tiene que ser súper divertido!!! Si eres fan de Ferrari aún más, pero si no, al menos hay atracciones impactantes 😄 Muy chulo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, te veo subiendo a las towers 200 veces seguidas, eres un peligro, jajaj.

      Eliminar
    2. Jajaja cómo me conoces 😂😂😂

      Eliminar
  9. Ché que cosas tenés por allí, en España. Yo me iría a Port Aventura si además de la montaña rusa tuviera rusas como montañas jajajaja. No es que veamos muchas rusas por aquí, solo lo digo por los filmes jajajaja.

    Bueno pibe, otro artículo para partirse de risa. Sos un mago de los blogs, no como los boludos de por aquí que escriben como para cagarse de serios que se hacen los trascendentes.

    En fin, me colgé en casa charlando con mi suegra y estoy con la resaca de tanta pabada. ¡Qué felices seríamos los hombres si las mujeres no tuvieran madre! jajaja

    Bueno, ché, seguí con estos artículos que son fabulosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Cada comentario tuyo es una risa también, aquí llamamos eso "una rajada de culo", bueno, dependiendo del lugar. Montañas rusas hay, sí, pero las mujeres rusas tampoco te creas que abundan en nuestro país, digamos que sólo en ciertas zonas, habitualmente en la costa y cercanas, pero muy cercanas a los yates, los chalets y los coches de lujo. Evidentemente hablamos de las gold digers (no las soporto), si nos referimos a rusas preciosas y potentes (que por ahí anda el tema no?) sin vistas a quedarse con tu dinero, ahí no sé donde estarán, ya quisiera yo saberlo... en cualquier caso, esas rusas también tendrán madres así que pibe, la cosa está jodida sí o sí.

      Eliminar