coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 1 de diciembre de 2012

¡¡¡CUIDADO CON LOS COCHES DE SEGUNDA MANO!!!

No quiero alarmar a nadie, pero he de advertir que cuando uno compra un coche de segunda mano ha de tener en cuenta diversos aspectos.

Lo digo por experiencia propia. A mi me han pasado las dos cosas que pueden pasar: que salga bien y que salga mal.

Mi primera aquisición fue un Mazda RX8 que le fallaban las bujías cada dos por tres y no arrancaba. Lo cambié por un BMW 330ci que iba perfecto.



Bueno, aquí teneis mi artículo sobre esta clase de vehículos:






Coches de segunda mano


En estos tiempos que corren, la gente acude cada vez más a las páginas de coches de segunda mano. El porqué de esto es muy sencillo. La economía no está para tirar cohetes y el dinero escasea. Así pues, las visitan los que venden sus coches porque no pueden seguir manteniéndolos o son viejos y los quieren reemplazar por un modelo nuevo , y , por otra parte los que buscan un chollo o un coche muy barato para tener menos costo, a nivel de carburante, por ejemplo. Empecemos por los primeros:  Imaginaos el supuesto caso de una persona que posee un  Audi A6 2.5 TDI con doce años. El coche está bien cuidado de interior, pero de motor empieza a dar algunos síntomas de fatiga por la edad. Pues dicha persona pone un anuncio en una página de coches de segunda mano, poniendo algunas fotos que queden bien y un texto en el que se detallan las especificaciones del coche y alguna cosa que el dueño considere importante (coche de no fumador, duerme en garaje, un solo propietario, etc.). Ahora le toca el turno a los segundos. Ven un coche, diésel, por  6000 euros y lo tienen en cuenta. Lo comparan con modelos similares, llaman y preguntan y si se llega a un acuerdo (aquí el regateo cuenta mucho) se traspasa y se termina la transacción. A los dos días el coche empieza a fallar y al mecánico va. Esto es típico, pero,¿ qué puede hacer el comprador? Es un terreno complicado, y los llamados “chollos” ( es decir, un Mercedes Clase E del 2010 por 20000 euros,) suelen salir mal. Se ha llegado a dar el caso de empresas “fantasma” que ponen un precio muy bajo y prometen pruebas sin compromiso, envíos a cualquier país gratis, pero a la hora del pago, solicitan un adelanto que cobran para luego no enviar el coche y desaparecen sin dejar rastro. Hay que tener mucho cuidado con las compras de vehículos de segunda mano. Lo que se encuentra en las páginas dedicadas a esto es de lo más variopinto. Coches de 750cv preparados, marcas casi desconocidas, vehículos importados de Japón, EE UU, o cualquier rincón del planeta casi tirados de precio, en fin, es un mercado muy interesante pero hay que estar muy seguro de lo que se hace.

4 comentarios:

  1. Si, yo recuerdo un montón de operaciones policiales de coches que se roban aquí y se venden de segunda mano en Marruecos, por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Es cuerioso, yo tengo un Mazda RX8 y me ha dado el mismo problema

    ResponderEliminar
  3. También hay un tema muy interesante que podías comentar, se trata de las subastas de coches (ahora están de moda porque hay muchos impagos)

    ResponderEliminar
  4. siempre hay que tener cuidados en la compra de coches de segunda madrid pero tampoco es para alarmarse, yo he comprado hace poco y no tuve problemas

    ResponderEliminar