coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 26 de octubre de 2013

¡MUCHAS COSAS!

Hola,

Estos días han pasado muchas cosas así que esta entrada será larga:

Preparados, listos, ya:

1. Hoy ha salido en el periódico el tema "cilindros 1". Es la primera de las dos partes que escribí de una tirada el lunes pasado, que al parecer estaba inspirado y que como ví que se alargaban decidí separarlas. En 20 minutos dos artículos, no está mal el promedio.
Éste es más técnico que otros ya que hablo de mecánica pura y dura: La disposición de los cilindros.
Como digo, existen básicamente cuatro: en V, W, en línea y en bóxer.

Para no explayarme demasiado y pasar a otras cosas, leedlo al final de la entrada. Ya sabeis de qué va el siguiente....

2. Hoy ha sido el gran día. Bueno, exagero, pero ha sido el día en el que la cochera ha pasado a ser monomarca: BMW.  Ahora hará compañía a mi 1M coupé el X1 de mi madre. Una persona me pidió que le contara qué tal es por si lo decide comprar. Allá voy: Es un coche ( es automático en este caso) muy suave, el rodaje que le he hecho, aunque corto, muy satisfactorio. Evidentemente le he echado en falta empujón en bajas, pero correr no es lo suyo ( 143cv ). Aun así va como la seda y es fácil de conducir. Lo que no me ha gustado ha sido el consumo, bastante alto. Espero que con el tiempo se estabilice, pero recomiendo conducirlo con el modo ECO y el Start Stop para ahorrar un poco.No es muy alto, ni muy largo ni ancho. Tiene las medidas perfectas. El maletero podría ser mejor. El navegador/teléfono/multimedia,etc es muy intuitivo. Concluyendo, un buen coche en muchos aspectos. No es el mejor pero se lleva un 8/10.

3.Hemos alcanzado las 60 000 visitas!!!  Me doy cuenta de lo rápido que sube y cada vez más, aparte de los lectores de La Verdad de Murcia, muchas gracias de nuevo a todos.

4.Voy a subir por fin a Youtube el tan esperado vídeo de la productora ( ahora Caos Productions ) de mi visita al circuito de Jumilla hace unas semanas. Os dejaré mañana o en breve, el enlace para que lo veais, aunque lo que más vais a ver es humo,jajaja.

También pondré fotos del X1.

Dicho todo esto, pongo el artículo.

¡Hasta pronto!






                                                         CILINDROS "1"


Cuando se monta un coche, dependiendo del tipo de gente al que va destinado, si es para uso cotidiano, para ciudad, para correr en circuito, para competición o simplemente para pasearse, se elige un tipo u otro de configuración de motor, a su vez acoplado a la transmisión lo cual da como resultado también varias combinaciones pero que no vamos a tratar en el artículo de hoy para no entrar demasiado en términos mecánicos. El caso es que, bueno, también la carrocería influye y el reparto de pesos, pero el bloque de cilindros ( el corazón del motor ) puede ser de tres tipos: en línea, en V o en bóxer. Aceptamos la configuración en W pero no es más que una variante de la V pero como si fueran dos bancadas de ésta última ( se utiliza muy poco, básicamente en los coches muy potentes).El número de cilindros, actualmente va desde 3 a 16. En V o W sólo existen en número par. Coches con un sólo cilindro sólo son aquellos que no necesitan el carné de clase B. Tricilíndricos con una cilindrada muy pequeña ( alrededor del litro) se usan muy poco y reemplazan a los tetracilíndricos, la gran mayoría, para reducir consumo e igualar, en algunos casos, las prestaciones de éstos últimos. Como decía, los " cuatro en línea" representan un grandísimo porcentaje en todo tipo de variantes puesto que ahora los deportivos han optado por el downsizing consiguiendo con baja cilindrada ayudada por turbocompresores, prestaciones que antes ni se imaginaban. Y es que hoy en día se ha demostrado que no por tener más cilindros y más cilindrada, se consiguen más caballos. Hay que remontarse a los coches americanos de los años 30 ( Cadillac,etc.) que ya montaban V16, es decir, dieciséis cilindros en V. La gran V ha permanecido en aquel país incluso hasta el presente con motores Hemi de 6.2 y alrededor de los 500cv. Menos mal que Chevrolet introdujo la desactivación de cilindros que desconectaba una bancada para ahorrar combustible.

2 comentarios:

  1. Joer tío, sabes un huevo de coches....Muy bueno

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  2. pos al final la productora se llama IrKaos productions, jejeje... No me he enterao demasiado del artículo, me lo tendré que leer varias veces jajaja es broma! muy bueno

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